PREGUNTA SOBRE CESE

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PREGUNTA SOBRE CESE

Notapor franci21 » 17 Jun 2011 10:44

Que tal??llevo 9 años con contrato de de sustitucion por una liberacion sindical,el compañero vuelve y yo ceso en mi plaza.Tengo algunas dudas,cobraré indemnizacion por despido???que tengo que hacer para entrar en la bolsa complementaria?..y todo lo que me podais contar....gracias y un cordial saludo¡¡¡¡¡
franci21

Re: PREGUNTA SOBRE CESE

Notapor FLO » 17 Jun 2011 10:51

Cesas, según viene estipulado en tu contrato de sustitución, no te despiden. Si no has disfrutado las vacaciones pues te las tendrán que abonar.
Depende de que categoría seas, si hay bolsa vigente, y con personal, no se hace complementaria. Supongo que igual estás en la bolsa de vacantes, por el tiempo que llevas, si has participado en los correspondientes concursos de acceso. Si es así pásate por Administración Pública para corroborar que te ponen "activo" en ella.

Saludos.
FLO

Notapor franci21 » 17 Jun 2011 19:45

Vamos por partes Flo,sobre todo agradecerte tu respuesta,pero tengo que puntualizarte algún aspecto que esta mañana no tenía muy claro,pues no tenía el contrato delante.Supongo que tú no habrás visto mi contrato para saber si pone que ceso o me despiden...tal vez te has confudido porque he utilizado mal las palabras cese o despido,pero te lo explico textualmente como pone en mi contrato y me cuentas:

CLAUSULAS

1a, "el presente contrato tiene el carácter de sustitución laboral temporal en puesto incluido en la rpt,surgido causa imprevisible............."
2a, "Se formaliza para sustituir a tal....de baja a causa de liberación sindical por el trabajador tal...."
3a, "El trabajador contratado obstentara la categoria referenciada tal y tal......"
4a, "La jornada de trabajo tal y tal........."
5a, "Las retribuciones tal y tal........"
6a y más importante, "La duración del presente contrato será la del tiempo en que subsista el derecho de reserva y la situación de baja del trabajador mencionado en la cláusula segunda"
7a,8a sin importancia
9a, "En lo no previsto en el presente contrato se estará a lo dispuesto en la legislación vigente que resulte de aplicación"
10a, nada importante.....

Pues bien, ya me contaras,pues no veo ni la palabra cese ni despido en mi contrato,como lo ves??la única posibilidad sería la de la clausula novena que dice en la no previsto se estará a lo dispuesto a la legislación vigente...que dice esa legislación vigente????
Por cierto otra duda, los empleados publicos tenemos los mismos derechos a la hora de cobrar el desempleo o tenemos algunas ventajas...por ejemplo en la Comunidad de Madrid los empleados publicos cobran el total del desempleo en los meses totales que dure.....gracias y un cordial saludo¡¡¡¡¡
franci21

Notapor Rafa Rivero » 17 Jun 2011 21:33

Lo que está muy claro es que te están despiendo en base a lo recogido en la cláusula 6º de tu contrato y lo que te dice Flo es correcto.

Con respercto a los conceptos retributivos que te deberán abonar al ser cesado ( o si lo prefieres despedido,) son la mensualidad o parte que has trabajado (en este caso al finalizar el 30 de junio corresponde el mes completo ya trabajado) la parte proporcional de vacaciones anuales no disfrutadas (en este caso si no has disfrutado de las vacaciones del año 2011 te corresponderían 15 días retribuidos por vacaciones no disfrutadas) parte proporcional de paga extra correspondiente al mes de junio (en la paga extra de junio se abona de noviembre a mayo, faltaría por tanto 1/6 de la paga que se cobrará normalmente ne diciembre de 2011 para los que continúern trabajando y a tí te deberan finiquitar) y parte proporcional de la productividad (se abona por cuatrimetres, por tanto habrás cobrado el primer cuatrimestre y te faltaría la parte proporcional de mayo y junio) y creo que no se me ha olvidado nada.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General