DUDA FUNCION P.S.D. ¿Rafa, me puedes contestar?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

DUDA FUNCION P.S.D. ¿Rafa, me puedes contestar?

Notapor Mando » 23 Sep 2011 18:20

Quisiera vuestra opinion sobre una función que se está ordenando verbalmente a los PSD, concretamente se centra en Encerar y Abrillantar el suelo con una máquina industrial o semi-industrial sobre la que se requiere un esfuerzo físico. El Convenio Colectivo no indica nada expresamente y me gustaria saber si es función de un PSD o se adecuaría mas a un Peón (aunque en el Centro no exista esa categoría)
Gracias,
Mando

Re: DUDA FUNCION P.S.D. ¿Rafa, me puedes contestar?

Notapor M.J. » 24 Sep 2011 09:50

Pues tienes razón, esa función corresponde a Personal de Mantenimiento del centro de trabajo, o a un Peón si existiera en el centro; esa maquinaria especial y pesada no tiene que cogerla ningún PSD.

En mi centro lo han hecho profesionales de una empresa, y se les ha pagado.
M.J.

Notapor Mando » 01 Oct 2011 16:32

Gracias MJ...
Además del esfuerzo físico, el producto a utilizar contiene Fluorosilicato Magnesico e indica que la utilización de este producto puede comportar graves accidentes, reservado exclusivamente a usuarios profesionales. Esta sustancia he visto que se encuentra en la lista de sustancias peligrosas de la Directiva 67/548 CEE.

Me parece extraño que después de haber dejado de usar otros productos peligrosos, ahora se quiera utilizar este otro.
Mando

Notapor JOAQUIN » 01 Oct 2011 18:04

Pues nada, a ceñirse a lo que dice el Convenio Colectivo, a las funciones especificadas del Personal de Servicio Doméstico. Y si quiere que se le haga ese tipo de trabajos, pues que os lo dé por escrito, para llevarlo a donde corresponda.
JOAQUIN

Notapor MARX » 02 Oct 2011 11:57

Que cansado estoy de que nos digan pues nada, que te lo den por escrito y luego llevarlo a donde corresponda. Vamos a ver llevarlo a donde corresponda que quiere decir al comité de empresa, comision de convenio, juzgado....Menuda perdida de tiempo para cuando estos órganos se prouncien ya os habeis encerado todo el edificio. Si te dicen por escrito que te "tires al pozo" te tiras y luego te vas al juzgado verdad?. Pues NO. Vasta ya de tanta tonteria. En este caso está clarísimo. Es maquinaria pesada, usa productos químicos que deben ser usados por personal autorizado. Pongo otro ejemplo es como si le dicen a un PSD que coja un bisturí y opere a un enfermo. La solución es clara NO HACERLO Y PUNTO. Decirle en la cara al director/a no lo hago por que no me corresponde y además yo tengo que cuidar de mi salud, lo dice la ley de riesgos laborales, el trabajador tiene la misma responsabilidad en cuidar que no sufra ninguna lesión tanto o más como el empresario. Un saludo a todos.
MARX

Notapor JOAQUIN » 03 Oct 2011 08:03

Marx, eso es lo principal, el no hacer un trabajo que no te corresponde; pero luego, para hacer más presión, es pedírselo por escrito y, si te lo dan, pues hacer una reclamación adjuntando dicho escrito al Comité de Empresa, a la Subcomisión del Convenio Colectivo, y si hace falta, también a los Juzgados.
JOAQUIN

Volver a Foro de Información General