reingreso tras excedencia voluntaria para Rafa Rivero

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

reingreso tras excedencia voluntaria para Rafa Rivero

Notapor lolape37 » 12 Dic 2011 21:03

La plaza que yo tenia no ha sido adjudicada en el concurso de traslados,¿ me la pueden volver a dar?¿qué plaza me darian ?Yo tenia mi plaza en Jaén, cuando solicité mi reingreso , hablé con el jefe de personal de función pública de Sevilla y me dijó que yo pusiera los colegios que quisiera y si estuvieran vacante pues me lo darian.¿Cuando me lo comunicarian, si la excedencia termina el 23 de enero? Gracias de antemano.
lolape37

Re: reingreso tras excedencia voluntaria para Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 12 Dic 2011 23:08

¿La plaza que tu tenías esta ocupada por un temporal? Si es así, aunque no haya sido adjudicada en traslado entiendo que tendrías que esperar a que se quede alguna plaza libre para que te la ofrezcan
Rafa Rivero

Notapor lolape37 » 13 Dic 2011 11:23

Efectivamente cuando yo pedí la excedencia enviaron a una persona llamada por el SAE, pero entonces porque me han dicho en varios sitios que he preguntado que me podian dar mi plaza sino ha sido adjudicada.¿Cuando me llamaran si terminó la excedencia el 23 de enero? Gracias
lolape37

Notapor lolape37 » 13 Dic 2011 11:46

Acabo de mirar el convenio y dice textualmente" Quien se encuentre en situación de excedencia voluntaria .... se le asignará una vacante de su misma categoria profesional que en caso de estar ofertada en los concursos correspondientes , será sustraida de éstos, ofertándose en el siguiente concurso de traslado que se celebre."
lolape37

Notapor Rafa Rivero » 13 Dic 2011 12:07

Lo primero que no me ha quedado claro y es importante para hablar con mayor porpiedad es qué tipo de excedencia es el que tienes actualmente puesto que la excedencia por cuidados familiares da derecho a la conservación de la plaza y el turno de trabajo y si fuese ese el tipo de excedencia volverías a tu puesto anterior.Por lo que comentas en otros mensajes entiendo que no es ese el tipo de excedencia del que disfrutas actualmente por eso las respuestas han ido considerando que estás en excedencia voluntaria o asimilada.

Por otra parte, las plazas sustraidas del concurso de traslado ya han sido publicadas y es más, según entiendo por tus mensajes aun no has finalizado tu excedencia, por tanto es de suponer que no se puede sustraer nada, puesto que no hay nada que adjudicarte aun, ya que tu excedencia finaliza el 23 de enero de 2012 y no será hasta fecha posterior cuando podrías incorporarte al puesto de trabajo en la Junta de Andalucía.

Lo que puede ocurri es que a partir del 17 de enero sí que quedan vacantes (las que dejan los adjudicatarios del traslado al pasar a sus nuevos destinos) y de esas sí que pudieran ofertarte alguna, puesto que son vacantes que hay que volvera ocupar en su gran mayoría.
Rafa Rivero

Notapor lolape37 » 13 Dic 2011 12:17

Acabo de hablar con Ustea y me han comentado que me tienen que comunicar mi reingreso 15 días antes a que yo me reincorpore, para el 23 estar trabajando. Me han dicho sino hubiera plazas libres me darian la de un temporal que lleve menos tiempo, también que no tengo que esperar a traslados. Gracias por contestar.
lolape37

Notapor Rafa Rivero » 13 Dic 2011 12:21

Yo no lo tengo tan claro creo que te darán una de las que queden libre en los traslados y tampoco tienes por qué tomar como referencia para volver el 23 de enero, sino a partir del 23 de enero, aunque afortunadamente para tí, en tu caso prácticamente coincide con la resolución de un concurso con la fecha posible de reingreso y habrá vacantes disponibles.
Rafa Rivero

Notapor lolape37 » 15 Ene 2012 18:22

Siento decirte Rafa ,que la información que me diste sobre excedencia no era la correcta y si la de tu compañero de ustea. ME han dado la plaza que yo tenia antes de la excedencia por incompatibilidad y me incorporo el 23 y me lo comunicaron con bastante antelación.
lolape37

Notapor Rafa Rivero » 15 Ene 2012 21:13

Pues muy bien me alegro por ti pero yo me mantengo en mi respuesta, solo en caso de excedencia por cuidados familiares (que no es tu caso) se conserva el derecho a retornar al puesto que ocupaba antes de solicitar la excedencia. En el caso de excedencia por incompatibilidad no existe ese derecho, solo el de que le oferten una vacante de su categoría al que solicita el reingreso desde la situación de excedencia por incompatibilidad. Copio literal del convenio:

"Art 34 Excedencia por cuidados familiares

...5. El período en que el personal permanezca en situación de excedencia conforme a lo
establecido en este artículo será computable a efectos de antigüedad, y se tendrá derecho a la
asistencia a cursos de formación profesional, a cuya participación deberá ser convocado por la
Administración, especialmente con motivo de su reincorporación. Asimismo, durante dicho período
tendrá derecho a la reserva de puesto, turno y centro de trabajo

Sería absurdo que en convenio se recoja explicitamente en el art 34.5 el derecho a conservar el puesto y turno de trabajo para los que se acogen a la excedencia por cuidados familiares, mientras que sobre este derecho no se recoge nada en el artículo destinado a la excedencia voluntaria y por incompatibilidad (similar en esto a la voluntaria) ¿Si todas las excedencias mantuvieran el derecho a retornar a su puesto anterior a la excedecia ¿A que viene recogerlo explicitamente solo en el art 34.5? ¿Por qué no se recoge igualmente en el art 38 (voluntaria) ni en el 40 (incompatibilidad)si realmente existe ese derecho?

En mi opìnión solo se recoge en el art 34.5 porque solo existe ese derecho a retornar al puesto que ocupaba con anterioridad a la excedencia en el caso de la excedencia por cuidados familiares.

Y `para más inri, si tenías ese derecho a retornar a tu puesto ¿A qué viene que, según tu mensaje:

"...hablé con el jefe de personal de función pública de Sevilla y me dijó que yo pusiera los colegios que quisiera y si estuvieran vacante pues me lo darian"

¿Para que te va a decir el jefe de personal de Función Pública de Sevilla que pusieras en una lista los colegios que quisieras si tenías el derecho a volver a tu puesto anterior?

Pues nada, lo dicho enhorabuena por haber recobrado tu puesto anterior, pero yo insisto en que te he respondido lo que entiendo que viene recogido en convenio y que es el derecho a reingresar en una vacante de tu categoría y que coincidiendo con la resolución del concurso de traslados debe haber para darte. ¿Que te han aplicado otra cosa y han despedido al temporal para darte la plaza que ocupabas antes de la excedencia por incompatibilidad? Pues muy bien para ti, pero en mi opinión no es lo correcto y si me preguntase la temporal que ocupa esa plaza le diría que en mi opinión su cese es irregular y contrario a lo recogido en convenio, pues a tí te debieron dar PROVISIONALMENTE una vacante y da la coincidencia que han quedado vacantes libres tras los traslados con lo que no debe haber problemas para buscar una vacante y dártela, pero no conservas ningún derecho a retornar a tu puesto anterior tras una excedencia por incompatibilidad.
Rafa Rivero

Notapor lolape37 » 15 Ene 2012 22:54

Mira perdona pero en ningún momento me han reservado mi plaza de hecho salió a concurso y no la cogió nadie, simplemente no habia vacantes libres y me han dado la del temporal con menor tiempo, ha sido suerte. No ha habido nada irregular yo sabia que no me reservaba el puesto, simplemente te he dicho q tu compañero de Ustea me informó correctamente con el convenio en mano.
lolape37

Siguiente

Volver a Foro de Información General