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Reunión entre el Comité Delegación educ. Sevilla +RRHH

NotaPublicado: 16 Dic 2011 19:33
por abcdef
Información de la reunión que se celebró el dia 12 de Diciembre, entre el Comité de Empresa de la Delegación de Educación de Sevilla y el jefe de de RRHH.
El día 12 de Diciembre tuvo lugar una reunión del Comité de Empresa, al objeto de aprobar el calendario de Escuelas Infantiles. Y quedó aprobado respetando estrictamente el acuerdo de Bienestar de estos centros y se estableció el dia 27 de Febrero como el día anual de puente. Además se vieron los siguientes asuntos que esperamos sean de vuestro interés:
- Con respecto a los asuntos particulares por horas en las Escuelas Infantiles: El jefe de RRHH comunica que la norma no contempla esta posibilidad, no obstante es un tema que deja a criterio de las direcciones, además se hará la consulta pertinente a la Consejería. Por otro lado el hecho de que este tipo de permiso no pueda ser contemplado en SENECA no es óbice para que se respete el derecho de los/as trabajadores/as.
- En cuanto a la petición del Comité de que se envíen instrucciones respecto al disfrute de los días adiciones por antigüedad, se comunica que es imposible dictar ordenes contrarias a la norma vigente, no obstante podría haber flexibilización en el disfrute de los días siempre que el servicio quede cubierto, debiendo redistribuirse para hacer posible preservar el derecho de los/as trabajadores.
- En cuanto a las bolsas de sustituciones de esta Delegación, se le solicita que sean actualizadas y de consulta pública. Además se pone en su conocimiento un escrito de una trabajadora afectada por un error en estos listados y se nos comunica que ya se ha subsanado.
- Se solicita se permita el intercambio de puestos al personal laboral temporal en similitud a la permuta aplicable al personal fijo. La administración informa que existiendo causas que lo justifiquen, de salud o conciliación de la vida familiar, se ha autorizado en todos los casos. Sin embargo existen actualmente peticiones que no se han autorizado hasta tanto no se resuelva el concurso de traslado.
- El incremento de ratio de limpiadores/as en determinados IES con graves necesidades ya se acordó con la administración en 1996, por lo que se deberá realizar un estudio y ver la posibilidad de modificación de ratios en esos centros.
- Se le recuerda a la administración que todas las movilidades de trabajadores/as que se hagan desde el servicio deben ser comunicadas al Comité de Empresa.
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