Pregunta sobre el enchufismo en la Junta, provincia de Jaén

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Pregunta sobre el enchufismo en la Junta, provincia de Jaén

Notapor Arcangel » 23 Ene 2012 16:48

En principio buenas tardes.
Quiero denunciar públicamente, los procesos irregulares que se están produciendo en nuestra provincia.
El pasado 16 de enero cesó por los traslados en "La Residencia Asistida de Úbeda (Jaén), una señora llamada Teresa Cárdenas, residente en Úbeda, en la categoría de ayudante de cocina.
Ahora lo curioso
Hoy a firmado un nuevo contrato de ayudante de cocina en "CEIP Virgen de la Encarnación" de Peal de Becerro (Jaén).
Y ahora las preguntas
¿Qué sistema de selección y requisitos se han seguido para esa contratación?
¿Por qué a otras que sí estamos en bolsa nos contratan cada 4 años aproximadamente?
¿Por qué no salen baremaciones de vacantes?
Por favor, me gustaría que alguien de USTEA, investigara el caso, ya que por eso he dado todos los datos, estoy dispuesta a denunciar con nombre y apellidos.
Un saludo
Arcangel

Re: Pregunta sobre el enchufismo en la Junta, provincia de J

Notapor Rafa Rivero » 23 Ene 2012 17:13

La bolsa de ayudantes de cocina de Jaen tiene 11 personas y fue publicada el 29-04-2010. Te dejo el enlace:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... s_Jaen.pdf

Es de suponer que ninguna de las 11 personas está actualmente disponible y por tanto en ese caso si no hay nadie disponible se iría a la bolsa complementaria, que se forma con los cesados en vacantes que no forman parte de la bolsa, como parece, por los datos que aportas en tu mensaje, que sería el caso de la ayudante contratada para el CEIP Virgen de la Encarnación.

Si eres una de las 11 personas que estan en la bolsa vigente y no te han llamado, entonces tendrías razón en tu denuncia pública y por tanto deberías acudir a la delegación de Hacienda y Administración Pública de Jaen, perdir explicaciones y presentar la correspòndiente reclamación, pero si no eres una de esas 11 personas, entonces la contratación es correcta y no hay nada que reclamar.
Rafa Rivero

Re: Pregunta sobre el enchufismo en la Junta, provincia de J

Notapor maroto » 23 Ene 2012 19:36

Arcangel escribió:En principio buenas tardes.
Quiero denunciar públicamente, los procesos irregulares que se están produciendo en nuestra provincia.
El pasado 16 de enero cesó por los traslados en "La Residencia Asistida de Úbeda (Jaén), una señora llamada Teresa Cárdenas, residente en Úbeda, en la categoría de ayudante de cocina.
Ahora lo curioso
Hoy a firmado un nuevo contrato de ayudante de cocina en "CEIP Virgen de la Encarnación" de Peal de Becerro (Jaén).
Y ahora las preguntas
¿Qué sistema de selección y requisitos se han seguido para esa contratación?
¿Por qué a otras que sí estamos en bolsa nos contratan cada 4 años aproximadamente?
¿Por qué no salen baremaciones de vacantes?
Por favor, me gustaría que alguien de USTEA, investigara el caso, ya que por eso he dado todos los datos, estoy dispuesta a denunciar con nombre y apellidos.
Un saludo

No confundamos lista de vacantes con lista de sustituciones, (I.T., VACACIONES, LIBERACIONES, ETC), y seguro que tu de lo que hablas es de la lista de sustituciones que según la categoría en la que estés apuntado puede tardar mas o menos en dar la vuelta.
Por lo tanto antes de "criticar" tenemos que asegurarnos de lo que vamos a decir.
Un saludo
maroto

Volver a Foro de Información General