De Petrus para TAPITA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

De Petrus para TAPITA

Notapor Petrus » 24 Feb 2012 19:57

Hola compañera, me preguntas la fuente de la información acerca de la noticia de que 30000 laborales de Educación pueden verse afectados, pues lee el articulo del periódico Diario Córdoba de fecha 23 de febrero, donde CCOO Y UGT, sus responsables dieron una rueda de prensa ayer en Sevilla, abordando este tema, espero que se equivoquen y no vaya nadie a la calle, porque no es justo que a los funcionarios no les vaya el tema, ellos están tan tranquilitos, y yo no estoy afiliado a ningún partido solo deseo el bienestar de todos los laborales de administración, suerte y un saludo a todos, Petrus.
Petrus

Re: De Petrus para TAPITA

Notapor feniano » 26 Feb 2012 22:44

¡Qué los funcionarios están tranquilitos! ¡Pero alma de cántaro si llevan casi dos años con manifestaciones contra la Reordenación del Sector Público, porque quieren meter o han metido ya a más de 20.000 laborales de las Empresas Públicas en las Agencias. A quien quieres confundir.
feniano

Notapor BADISH » 28 Feb 2012 18:03

Los funcionarios Y LOS LABORALES llevamos desde septiembre de 2010.
La Reforma Laboral me parece que se centra en la del Estatuto de los Trabajadores, NO aplicable a Funcionarios.
El discurso del funcionariado, que entiendo válido, ha vertido sobre las "potestades públicas" y lo ha encabezado un sindicato corporativo como SAFJA (escindido de CSIF abrirse éste a otros colectivos). De ello "doy fe" porque estaba en las reuniones de Antequera donde se constituye la Plataforma que inicia y mantiene las movilizaciones.

Pero, es que si sólo me movilizo por mi puesto de trabajo, estoy dando de lado al del resto no sólo de mis vecinos, sino incluso de mi propia familia. Me parece que esto sería un disparate. La razón de las movilizaciones es que la situación se pretende salvar entre todos: Unos dictan el procedimiento (PP y CEOE) y otros lo sufrimos (trabajadores); la interlocución social entre empresa y representación laboral SE LA HAN CARGADO; todo en nombre de la Patria, como ya hace años pretendiera algún Teniente Coronel de cuyo nombre no quiero acordarme. ¿Qué bonita canción hizo entonces Victor Manuel con eso de "Déjame en paz, aue no me quiero salvar, que en el infierno no estoy tan mal..." en respuesta a los salvapatrias.
BADISH

Notapor feniano » 28 Feb 2012 21:39

Los laborales y funcionarios no nos estamos movilizando egoistamente por nuestro puesto de trabajo, sino porque como todo el mundo sabe, meter a más gente y de matute en la Administración, y cobrando del Capítulo I, es insostenible. La jugada de la Junta de mezclarlos a todos en Agencias, era y es para cuando llegue un necesario recorte, dejar colocados a los suyos, cuantos más mejor, a costa de gente que ha entrado con todos los méritos en la Administración. Lo del Teniente Coronel, y Victor Manuel y esos rollos sobran, y no lo nombres, porque me acuerdo de una canción que hay por ahí, de Victor Manuel cantándole al "Caudillo". Cuando no haya dinero, ni para las pensiones, ni para sanidad, ni nada... tú no estarás tan mal en ese infierno...", pero los demás estaremos jod..dos.
feniano

Volver a Foro de Información General