¿huelga?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

¿huelga?

Notapor marfernandez » 17 May 2012 21:41

quien coño va a ir a la huelga. Si nos quitan 200 euros de la nomina, y 100 por ir a una huelga que se la pasan por el forro...
Que pena estoy desencantada de todo, vote con mucha ilusión, y que alegria me lleva cuando ganaron. Para ahora, darnos la puñalada, cuantas familias van a destrozar esto acabará mal, nos tienen fritos.
Soy la primera en ir a todas las huelgas, pero en esta me planto, que pena...
marfernandez

Re: ¿huelga?

Notapor cpepita » 17 May 2012 21:50

Perdona, ¿200 euros dices? ¿Al Grupo V, que cobra 100o euros le van a descontar 200 euros de la nómina? Por favor, no lo entiendo. Explicadmelo. Gracias.
cpepita

Notapor ESTRELLADA » 17 May 2012 23:57

marfernandez escribió:quien coño va a ir a la huelga. Si nos quitan 200 euros de la nomina, y 100 por ir a una huelga que se la pasan por el forro...
Que pena estoy desencantada de todo, vote con mucha ilusión, y que alegria me lleva cuando ganaron. Para ahora, darnos la puñalada, cuantas familias van a destrozar esto acabará mal, nos tienen fritos.
Soy la primera en ir a todas las huelgas, pero en esta me planto, que pena...

¿"Cuando ganaron?". Te recuerdo que las elecciones no las ganó el PSOE. Ni IU. Que estén gobernando es otra cosa. Evidente era de ilusos pensar que iban ha hacer otra cosa. ¿Se nos había olvidado el asunto de la reordenación del sector público? Con nuestro voto y nuestra "confianza" en ellos le hemos dado alas para que hagan lo que les convengan sin mirar por nuestros intereses. Nos van a cobrar bien caro cada uno de nuestros abucheos y nuestras pitadas. Nosotros olvidamos todo esto, pero ellos no. Ellos no estaban seguros de volver a gobernar y lo digo por el volumen de lo destruido y eliminado en mi centro de trabajo. Jamás vi algo así en unas visperas electorales. Y ahora es el momento de salvaguardar la situación creada con todos sus protegidos de "la administración instrumental" que dicen. Se nos olvidó aquello de "La mujer de Espadas es una enchufada" o "Fuera Aguado, que no llegas a mayo". Los mayos son malditos para nosotros, que es otra cosa. ¿Huelga? No, gracias. El movimiento se demuestra votando. Y nos quedan cuatro años. Y volverán a gobernar los mismos.
Es lo que queríamos ¿no?
ESTRELLADA

Notapor mariala » 18 May 2012 12:20

Estoy totalmente de acuerdo contigo marfernandez, huelga??????, ahora??????, venga ya por favor, eso los sindicatos tenían que habernos echado un cable antes.Ahora ya estamos con el agua al cuello, no pienso hacer ni una hualga mas, esto no se arregla con huelgas se arregla con trabajo.Popr favor, .....es indignante, vergonzoso y lo peor que los sindicatos lo sabían ,pero bueno...ellos siempre tiene excusas, mejor que se recorten a los empleados públicos que las ayudan que reciben, qué verguenza!!!!!!!.
Nos atacan a nosotros pq somos el voto que no les interesan, calladitos y que hagan con nosotros lo que quieran; el psoe saca votos para ganar de otros sectores,en fin......vaya jugadita......
mariala

Notapor no.hay.quinto.malo » 20 May 2012 18:07

cómo se puede ser tan apático? tan sumiso?
USTEA Y todos los sindicatos, incluidos los amarillos, deben convocar HUELGA, nos han robado pasta, un 15% de sueldo a unos y otras muchas cosas a otros.
CONVOQUEN HUELGA YAAAAAAAAAAAAA
no.hay.quinto.malo

Notapor marfernandez » 20 May 2012 18:29

no te das cuenta que los sindicatos no estan haciendo nada? ¿van a defender nuestros intereses?. Yo si esta rebaja se produce soy incapaz de llegar a fin de mes, y tengo dos hijos. Estoy cansada de que me quiten un dia de sueldo, y no conseguir una mierda. Acaso los sindicatos estan dando alguna información? cero informacion, nadie se pronuncia.
marfernandez

Notapor BADISH » 20 May 2012 20:24

Yo he ido a tres Huelgas:
En junio de 2010 por el recorte a los empleados públicos: UN FRACASO porque me acompañaron muy pocos compañeros
En Septiembre de 2010 contra las Reformas: UN FRACASO porque me acompañaron muy pocos compañeros
En Marzo de 2011 contra la Reforma Laboral: UN EXITO parcial porque hizo daño a los gobernantes, que ya piensan en recortar nuestro derecho de huelga y manifestación. Y porque tampoco esperaba la retirada de la Reforma ya que tampoco esperaba, como pasó, que me acompañaran todos los perjudicados; esa culpa no es de los Sindicatos sino de los muchos que esperan que sean los demás los que les resuelven el problema.

En cuanto a la Reordenación andaluza, en Aguas conseguimos con las movilizaciones, que nos devolvieran a la Administración General.

El resultado de las Elecciones andaluzas (para mí satisfactorio) impidió al PP arrasar con todo, como ya lo hace a nivel nacional y a mí no se me ocurre culpar al Gobierno andaluz (con cuyos recortes no estoy de acuerdo) por tener 3.500.000.000 de Euros menos gracias al Recorte del PP nacional. Ya sé que puede parecer que escojo entre malo o peor, pero ¡es que no tengo más donde escoger! No seré yo quien defienda a capa y espada la mala gestión (que no la provocación) de la crisis que han hecho los anteriores, pero veo que una vez destapado el "error" de cuentas de Madrid, Valencia y Catilla León, éstos de la "transparencia" siguen aplaudiendo a Rato, Camps, Fabra, Aguirre...

Tampoco seré yo quien se conforme con el despido sin más de los TRABAJADORES de las Empresas Públicas; lo que hay que conseguir es depurarlas de tanto vividor, pero no de quienes hacen un trabajo válido y necesario en peores condiciones que yo. Y eso sí tengo todo el derecho del mundo a exigírselo a IU, que para eso les voté y no para tapar al PSOE ni para hacer guerras contra el PP.

En cuanto a los Sindicatos, yo estoy en USTEA y aún veo a pocos compañeros dispuestos a PLANTARSE donde haga falta. El Sindicato, cualquiera, somos yo, tu, ese y aquel. No es un "ente" que resuelva nada si no somos nosotros los que apoyamos y trabajamos. USTEA es un Sindicato de Clase (quien no se haya enterado que lea sus documentos antes de hablar) y mientras no lo asumamos, solo nos queda asumir el mensaje de los gobernantes: tenemos que pagar la crisis.

saludos
BADISH

Volver a Foro de Información General