CSIF A FAVOR DE LAS AGENCIAS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

CSIF A FAVOR DE LAS AGENCIAS

Notapor No a los recortes » 01 Jun 2012 15:43

Esta mañana he visitado la página web del csif y veo con estupor como estan en contra de la no cobertura de las plazas de plan infoca, pego el enlace http://www.csi-f.es/sites/default/files ... _12520.pdf, estos tipos estan paranoicos o que, en las delegaciones estan todo el día hablando de enchufados, pero cuando hay que defender a sus afililados de la antigua Egmasa los defiende, el csif esta en la comisión de convenio de dicha empresa pública.
No pueden tener un doble mensaje en función del público que los escuche.
No a los recortes

Re: CSIF A FAVOR DE LAS AGENCIAS

Notapor BADISH » 01 Jun 2012 20:46

Sería bueno que de una vez por todas nos atreviéramos a definir qué entendemos por ENCHUFADOS.

En las Empresas y Fundaciones Públicas creo que con anterioridad al Decreto 5/2010 no había un sistema de acceso por concurso-oposición. Quizás debió existir, pero la verdad es que no lo había y las denuncias por ello las desconozco. El acceso era, entonces, a dedo. El trabajo de todos y cada uno NO consistía en tocarse las narices; eso está archidemostrado, aunque hubiera quienes cobraban solo por ello.
El Decreto 5/2010, el 6/2010 y la Ley 1/2011 los ingresaba sin más en las Agencias Públicas, del tirón y sin anestesia. Además sus Protocolos de acceso regulaban EN ADELANTE el ingreso por oposición.
Los funcionarios vieron cómo sus potestades públicas se ponían a las ordenes de estos ingresados "en falso" por sus responsabilidades políticas y salieron a la calle junto con los laborales, que ya podíamos vernos perjudicados.
Cuando INICIAMOS (yo estaba allí) la Plataforma en Antequera los sacados de la Administración General de la Junta de Andalucía desde la Agencia Andaluza del Agua a la AMAYA, NO propugnamos su despido SINO nuestra permanencia en la Admon Gral y su condición jurídica como "ente instrumental" de la Administración.
Posteriormente, SAFJA promovió distintas acciones, creó la Asociación "Defiendo mi derecho", manipuló cuanto pudo y llegó incluso a excluir a cuantos pudo. Pero logró un gran peso en los procesos electorales de 2011. CSIF se mantuvo como pudo. Hay que recordar que SAFJA es un sindicato EXCLUSIVO de funcionarios, mientras que CSIF está presente en muchos más ámbitos laborales y, según tengo entendido fue su apertura a los laborales lo que provocó la escisión y creación de SAFJA.
Como palabra "mágica" se usó ENCHUFISMO y se consiguió (consiguiÓ SAFJA) identificar a TODOS los trabajadores de aquellas Empresas y Fundaciones con sinvergüenzas enchufados que cobran sin dar un palo al agua.
Es cierto que los tres grandes sindicatos (CCOO, UGT y CSIF) acudieron a sus procesos electorales. CSIF metió las pata al posicionarse contra sus propios Delegados electos en la entonces EGMASA, porque... sí tienen un doble lenguaje y un objetivo político claro por eso de su Independencia.
En Granada, desde la autocrítica que hacíamos Delegados de CCOO en desacuerdo con el apoyo del sindicato al Gobierno andaluz, nos negamos a descalificar indicriminadamente a todos los trabajadores de las Empresas Públicas reconociendo su trabajo y su total dignidad personal y laboral para cuantos de ganan su sueldo con su trabajo, pero no por ello dejamos de oponernos a los planes de Reordenación y, en consecuencia, respaldamos los trabajos del Gabinete de los Aguayo.

CONCLUSION:
1- Estoy en contra de los recortes efectuados por el Gobierno andaluz PORQUE ANTES HAY QUE REVISAR OTRAS MUCHAS PARTIDAS (sobre todo políticas)
2- Estoy en contra de la criminalización indiscriminada de los trabajadores de las Empresas Públicas. Quien no trabaje, QUE LO ECHEN (también tendría que valer para los empleados públicos de la Administración General, digo yo)
3- Estoy en contra de que los trabajadores de estas empresas entren sin más como empleados públicos, aun con todos los pronunciamientos en contra de los Tribunales
4- NO estoy en contra de su progreso laboral dentro de su ámbito y siempre que sea a la par que del resto de empleados públicos.
5- Creo que no soy confuso y no me dejo manipular por un slogan (enchufismo) interesado y creo que USTEA como sindicato comparte mi planteamiento desde sus propios principios congresuales y estatutarios.

saludos
BADISH

Notapor FLO » 02 Jun 2012 00:56

Badish, creo que has hecho un diagnóstico muy certero de la situación y muy bien ilustrado. Enhorabuena.
FLO

Notapor M.J. » 03 Jun 2012 21:07

Al sindicato CSIF le pasa igual que a los sindicatos CCOO y UGT, que no tienen los mismos criterios a la hora de defender al trabajador: defienden a los trabajadores de las agencias y empresas públicas y, a la vez, defienden a los trabajadores de la Junta de Andalucía, cuando hay cosas que chocan entre sí.
M.J.

Volver a Foro de Información General