LA REDUCCION HORARIA DE LOS TEMPORALES, ¿OTRO ENGAÑO?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

LA REDUCCION HORARIA DE LOS TEMPORALES, ¿OTRO ENGAÑO?

Notapor HECTOR » 01 Jul 2012 02:31

Vamos a ver, por lo que estoy leyendo en el foro, y por lo que estan diciendo en diferente Delegaciones , me parece que si se confirma lo que me estoy temiendo, se va a producir un nuevo engaño, una nueva discriminación a los laborales temporales, os explico:

A los temporales se les esta comunicando que su jornada y salario, se reduce en un 10% de la jornada laboral, sobre 37,5 horas semanales, bien, tambien se comunica, que la jornada semanal queda en 33,45 treinta y tres horas, y cuarenta y cinco minutos. Ahora se les está diciendo, a los temporales en su centros de trabajo, que solo tienen derecho a reducir su jornada en 15 minutos diarios, este cálculo, es un abuso, si a los fijos se les va a mantener la jornada de 35 horas , reducida en 30 minutos, por el verano, no se le puede logicamente, aplicar al temporal un aumento de jornada, y no tener en cuenta la reducción de la media hora que se le aplica al personal fijo, y que tambien deberia de aplicarsele a los temporales.
Por lo tanto, como ejemplo, si un laboral fijo, tiene actualmente, por ser verano, una jornada de 8 de la mañana, a 14:30 de la tarde, el temporal por justicia y por logica, su jornada quedará reducida en 48,5 minutos exactos, es decir, saldria del trabajo a las 13:42 minutos. Ya que si os fijais sobre las 37,5 horas la reduccion del 10% son 4 horas y 5 minutos menos a la semana, que son las 33,45 que se les va a aplicar a los temporales.

Asi que informaros bien, ir a vuestro comité de empresa, a vuestros representantes sindicales, que me parece , que de nuevo van a cometer si se confirma este tema, un golfada mayuscula, o sea quieren quitarnos un dineral, el 10% del salario, por descontar solo 15 minutos diarios?, tienen una cara dura, tienen un desahogo, y una desverguenza, que no se como calificar a toda esta gentuza que nos mal dirigen en la Junta de Andalucia, Saludos y CUIDADO CON LA REDUCCION HORARIA, QUE NO OS ENGAÑEN ESTOS GOLFOS.
HECTOR

Re: LA REDUCCION HORARIA DE LOS TEMPORALES, ¿OTRO ENGAÑO?

Notapor HECTOR » 01 Jul 2012 03:30

Otra cosa que se me olvidaba, con esta jornada que se han inventado los golfos de funcion pública, si se aplica solo la reducción de 15 minutos como se esta diciendo por ahi, quedaria de la siguiente forma, al temporal que nos roban la cartera en un 10% haria semanalmente coincidiendo en horario de verano, si a los fijos como parece ser, se les va a mantener las 35 horas semanales, mas la reducción de media hora estival, seria asi:

Personal temporal 33,45 horas a partir del 1 de Julio
Personal fijo, 32,5 horas semanales, con el horario de verano sin modificar a las 37,5 horas semanales.

Es decir, que el temporal va a hacer mas horas de trabajo en verano que el fijo, si esto no se aclara en la Comisión de Convenio del Lunes, me pareceria , la mayor sinvergonzoneria acaecida en esta Junta de Andalucia, a lo largo de su historia. Espero que se arregle el lunes, esta nueva agresión al temporal, porque si no, no se ya donde vamos a llegar. Saludos y hasta otra.
HECTOR

Notapor naelsam » 01 Jul 2012 10:13

Hola Hector, me parece que te lias un poco, creo que la cosa quedara como sigue:

- laboral Fijo.......de 8,00 a 15,30 - 7,30 horas dia por 5 = 37,30 horas semanales.
- Laboral eventual de 8,00 a 14,45 - 6,45 horas dia por 5 = 33,45 horas semanales.

Ahora aplicale la reducción de verano 30 minutos al final de la jornada.

- laboral Fijo.......de 8,00 a 15,00 - 7,00 horas dia por 5 = 35,00 horas semanales.
- Laboral eventual de 8,00 a 14,15 - 6,15 horas dia por 5 = 31,15 horas semanales.

Esto siempre y cuando no diga la administracion que como los compañeros eventuales no hacen la jornada completa no les pertenece la reduccion de verano.
naelsam

Notapor Magneto » 01 Jul 2012 11:01

Hay que esperar a que te lo notifiquen por escrito. De todas formas, con la reducción de jornada ya no es exactamente 15 minutos menos... pero bueno, aquí lo que importa es el recortazo, mucho más que un cuarto de hora arriba o abajo.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor naelsam » 01 Jul 2012 11:22

Otra formula para que no se diferencie tanto la hora de salida seria:

- laboral Fijo.......de 7,30 a 15,00 - 7,30 horas dia por 5 = 37,30 horas semanales.
- Laboral eventual de 8,00 a 14,45 - 6,45 horas dia por 5 = 33,45 horas semanales.

Ahora aplicale la reducción de verano 30 minutos al final de la jornada.

- laboral Fijo.......de 7,30 a 14,30 - 7,00 horas dia por 5 = 35,00 horas semanales.
- Laboral eventual de 8,00 a 14,15 - 6,15 horas dia por 5 = 31,15 horas semanales.
naelsam

Notapor Magneto » 01 Jul 2012 11:31

Lo cierto es que si se aplica sobre las 35 horas... estas jodido pero puedes ajustar tu horario para ahorrar -por ejemplo con el comedor de los niños ó el aula matinal-. De esta forma te fastidian más...
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor HECTOR » 01 Jul 2012 15:04

Lo que esta clarisimo, es que la reducción de jornada, se aplica directamente, sobre el 10% de la jornada que realizan el personal laboral fijo, asi que de lo de 15 minutos nada de nada, yo aconsejo a todos los temporales, que no os dejeis engañar, no dejarles pasar ni un solo minuto de reducción, bastante daño ya nos estan haciendo ROBANDONOS, las nominas a los trabajadores, estos sátrapas, de Griñan y Butanero Valderas. Asi cuando os digan el nuevo horario estar muy atentos. Saludos y hasta otra.
HECTOR

Volver a Foro de Información General