Preocupación despido laborales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Preocupación despido laborales

Notapor yolandari » 07 Ago 2012 21:34

Hola compañeros he escuchado las noticias del despido a laborales y estoy súper preocupada,¿Nos echaran? ¿Eso es verdad? Madre mía es lo que me quedaba por oír.¿Saldrá el acceso,o eso no afecta. ? En el caso de que echen ¿A quien echan?¿Alos últimos que han entrado.? Esto me preocupa un montón.Dios quiera que esto no pase,madre mía.¿ Por que no echan a políticos? Que sobran tantos.Siempre nos toca a nosotros.Hasta cuando vamos a estar así callados y aguantando con todo esto.
yolandari

Re: Preocupación despido laborales

Notapor HECTOR » 07 Ago 2012 21:54

Lo que se está preparando es un Proyecto de Ley, del Gobierno Central, titere de la usura y la especulación, para dar, mayor facilidades a las administraciones públicas, con el despido de empleados públicos, con contrato laboral, es decir, excluye a los funcionarios de esta nueva ley. Todavia es pronto, para saber como nos puede afectar a los laborales sean fijos o temporales de la administración laboral de la Junta, como ya sabes, aqui existen los funcionarios, los interinos, los laborales fijos y los temporales, aparte los contratados indefinidos de la administración paralela. Lo que tenga que llegar, se verá, ahora bien, antes de que Griñan, puede echar a un laboral de la administración general, antes tendria que despedir, a los contratados indefinidos de los entes instrumentales, y a los funcionarios interinos.

Eso si, te anticipo que la cosa se va a poner fea, por una parte los ajustes de Griñan-Valderas y por la otra los ajustes de Rajoy. Como bien dices los politicos NO SE AJUSTAN, al reves siguen ENRIQUECIENDOSE Y ROBANDO A MANOS LLENAS, VERGONZOSO. HUELGA GENERAL YA.
HECTOR

Notapor HECTOR » 07 Ago 2012 22:01

Aqui esta la noticia, al proyecto del nuevo Reglamento para facilitar el despido de empleados públicos, del Gobierno Central de Rajoy.
http://www.publico.es/440710/el-gobiern ... resupuesto

Esta posibilidad ya venia en la reforma laboral, pero ahora lo que quieren es simplificarlo aun mas, y dejar ciertas bases economicas para echar gente a la calle.
HECTOR

Notapor yolandari » 07 Ago 2012 22:54

Gracias,puede ser que en Andalucia llegue un poco mas tarde.Pero esto nos pone nerviosos.yo tengo muchas ganas d que salga ya el acceso.
yolandari

Notapor Magneto » 08 Ago 2012 09:00

El caso es que cogiendo una plaza de acceso tampoco eres funcionario/a, que son los únicos a los que le "aseguran" la plaza de momento.

yolandari escribió:Gracias,puede ser que en Andalucia llegue un poco mas tarde.Pero esto nos pone nerviosos.yo tengo muchas ganas d que salga ya el acceso.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor Liandita » 08 Ago 2012 14:47

Yolandari, escuché la noticia en la radio y me desperté sobresaltada pensando que fuera un sueño lo que estaba escuchando pero yo me pregunto ¿nos pueden echar a todos así como así?, ¿y si hemos ganado una plaza por una oferta de empleo público podemos ir a la calle sin más?. No nos van a dejar tranquilos nunca, pero si nos echan ¿a quién meten en nuestros puestos?. Saludos y a seguir esperando el acceso.
Liandita

Notapor yolandari » 08 Ago 2012 15:38

Líandita mi marido dice que a el le parece que no tocaran ni educación ni sanidad,empezaran por consejerías u oficinas publicas en las que tengan a mucho personal y con menos se basten ,hay sitios en los que con menos se pueden apañar por ejemplo en nuestro caso ¿Quien se queda con los niños? Esto es mas difícil porque no van a echar a unos para meter a otros.D e todas formas le pediremos al Señor que no nos, toque y que salga ya el acceso.
yolandari

Notapor MARX » 08 Ago 2012 15:59

Ten por seguro que nos tocará, sobre todo a los temporales. Además el objetivo último de la administración paralela, con la creación de agencias, no es otro que el mezclarnos con los laborales de las empresas públicas (enchufados por que no han pasado ningún concurso). Y cuando hagan un ERE adivida quienes saldrán los primeros... Lo más triste es ver como nosotros los laborales no hemos salido a la calle ni luchado en contra de las agencias, precisamente fueron los funcionarios (los que corren menos peligro) los que sí han peleado y salieron a la calle a denunciar la administración paralela. Qué pena....
MARX

Notapor pjk » 08 Ago 2012 17:17

Mark no hables por todos los laborales habla por ti , soy laboral del grupo v , desde primera hora entendí que esto nos perjudicaba sobretodo a laborales y sin pensármelo han sido inumerables las veces que he ido a manifestame a Sevilla y ami provincia junto con más laborales y funcionarios , si algunos piensan que no es su problema siempre asido el mio ,no quiero que me den merito pero tampoco que me lo quiten
pjk

Notapor Liandita » 08 Ago 2012 17:43

Sigo pensando que si Rajoy, Griñan y Valderas nos echan a todos ¿quién va a trabajar en este pais?, ¿es que todos tenemos que ir a la calle?. Realmente esto es inexplicable, yo no confío ya ni en que el acceso vaya a salir ¿y los sindicatos que hacen, que dicen ante esto?, pq yo he ido a todas las huelgass y a muchas manisfestaciones nunca me he quedado en mi casa de brazos cruzados, pero yo no logro entender la política en este pais, todos llegan al poder con grandes promesas y luego la promesa es siempre la misma, recortes y todos a la calle esa es la única promesa que tenemos garantizada. Mucho discurso en las campañas electorales y llegan al poder y todo queda en falsas promesas.
Liandita

Volver a Foro de Información General