EL ENGAÑO DE LOS CONCURSOS DE ACCESO A FIJO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

EL ENGAÑO DE LOS CONCURSOS DE ACCESO A FIJO

Notapor HECTOR » 24 Ago 2012 15:04

Quiero haceros una reflexión con respecto, al concurso de acceso a fijo, mas concretamente al actual en curso, el 2006-2007, he estado leyendo los mensajes de los diferentes foristas, haciendo referencia cuando va a salir el grupo III, y los demas grupos restantes el IV y V. En primer lugar el actual concurso de acceso me parece un engaño y una tomadura de pelo, os voy a decir porque, cuando llevamos cuatro años esperando su resolución, llevamos cuatro años que siempre nos dicen esta baremando, y vemos, como en los actuales recortes de la Junta de Andalucia, aqui solo se le recorta a los laborales temporales, y a otros colectivos de empleados publicos no.

Si a los contratados indefinidos, de la administración paralela, se les considera fijos, sin haber pasado el calvario, que estamos pasando los laborales temporales, sin ningún merito ni concurso, he llegado a la conclusión, que a los laborales temporales se nos haga tambien INDEFINIDOS FIJOS, para que demonios tenemos que pasar un concurso de acceso, si la Junta esta metiendo por la puerta de atras, a todos los amigos con contratos indefinidos y los hacen fijos POR LA CARA.

En la Junta de Andalucia, existen compañeros laborales temporales, que estan ahora en la calle, porque les pisaron su plaza, y ya no los van a llamar más, porque no se cubren las plazas vacantes, eso si, en la administración paralela siguen contratandose laborales INDEFINIDOS FIJOS, que digan lo que digan, de fijos no tienen nada, solo en la DESVERGUENZA, del gobierno del inclito Griñan.
No solo siguen entrando contratados indefinidos, si no que tambien, existen subcontratas de las empresas publicas. para meter a quien les dé la gana.

Este concurso de acceso, es un ENGAÑO, UNA TOMADURA DE PELO, estan tratando a los temporales como trabajadores de segunda división, fijaros que habra adjudicatarios que los envien a cientos de kilometros de su domicilio, mientras a un indefinido de los entes instrumentales, se queda al lado de su casa, y sin ningun recorte salarial, una VERGUENZA.

Por todo lo expuestos, tenemos que exigir tanto a las diferentes centrales sindicales, a la administración autonomica, a los TRILEROS, GRIÑAN-VALDERAS, que el laboral temporal tenga el mismo trato, que los ENCHUFADOS DE LA ADMINISTRACION PARALELA, si ellos son fijos, nosotros tambien, que lo hagan por decreto o como quieran, aqui como dice el refran o todos moros o todos cristianos, mientras tanto EL ACCESO A FIJO ES UN ENGAÑO Y UNA TOMADURA DE PELO.

NO AL ROBO DEL 10% A LOS TEMPORALES, GRIÑAN-VALDERAS DIMISION.
HECTOR

Re: EL ENGAÑO DE LOS CONCURSOS DE ACCESO A FIJO

Notapor MARX » 24 Ago 2012 15:14

No esperes nada de los sindicatos, por que ellos son los primeros que ocupan altos cargos en esa administración paralela. Estoy conforme con todo lo que dices.
MARX

Notapor HECTOR » 24 Ago 2012 15:55

Estimado compañero, lo que esta claro, que a los laborales temporales no nos hace caso nadie, sabes porque, porque somos muy pocos, dentro de la Junta de Andalucia, pero tenemos que REBELARNOS, no podemos consentir que se esten riendo de nosotros y engañandonos, con un acceso que es una pantomima, y un engaño, los temporales tienen que unirse, denunciar esta aberracion que son los recortes del 10% y la desverguenza de este acceso a fijo, si lo piensas, para que hacen acceso a fijo, nos hacen INDEFINIDOS FIJOS, y punto, ya no tienen que baremar mas, que tengan con nosotros el mismo trato que con los indefinidos de la administracion paralela, saludos y a REBELARSE , da igual la central sindical que sea, que nos escuchen desde la base.
HECTOR

Notapor jantonio » 24 Ago 2012 19:01

ESO , y a los que estemos en la calle porque nos pisaron la plaza en el traslado que nos den" porculo" OLE LOS BUENOS COMPAÑEROS
jantonio

Notapor jotango » 25 Ago 2012 00:26

Estoy totalmente de acuerdo, tenemos que movilizarnos. Ya esta bien de que se rian de nosotros. Ahora bien ¿cómo nos organizamos? ¿habrá algun sindicato que nos apoye?
Yo se que ustea hace aproximadamente un año se movilizó.
Contad conmigo... YA ESTA BIEN!!!!
jotango

Notapor F.G.C » 28 Ago 2012 23:33

haber llevo ya desde hace mucho tiempo aportando mi padecer a lo que estas describiendo tú con toda claridad pero ¿ que es lo que pasa ? pues te lo diré yo :
1º---tenemos lo que nos merecemos porque esperamos que la gente se muevan por nosotros cuando hablas del tema lo primero que dicen ¡ si vamos para que me echen !estoy harto de oirlo y me he visto en esta lucha muy solo y para ser honesto solo hubo una compañera de cordoba que me apoyaba .
2º---- ¿como van a pelear por el tema cuando hay muchisimos que estan escondidos desempeñando tareas que no les corresponden como por ejemplo hay muchos conductores grupoIV Y EN ESAS PLAZAS HAN METIDO A ORDENANZAS GRUPO V¿y que pasa ? nada de nada si tú no luchas por lo tuyo ¿va a luchar él ?
3º-----el concurso los sindicatos dicen que para tal fecha mentira si mentira los torean como quieren y lo peor que al estar subvencionado de alguna manera por la administracion lo primero que les dice ésta ¡mantener a la gente tranquilita vale ?!
en fin compañeros que todo lo que no sea organizarnos nosotros los temporales todos juntos y quedar un dia en algun sitio para hablar del tema eso si sin contar con los sindicatos y que luego no vengan a hacerse la fotos porque esto es de VERGUENZA YA ESDTA BIEN joder 4 años para resolver un puto concurso ¿que pasa que parece que a nuestros representantes los tienen cojido por los huevos o que ?
4ª----bajo mi punto de vista deberiamos de hacer como hacen los que nos llaman los contratados (funcionarios )unirnos ,organizarnos y presionar una y otra vez en san telmo en el parlamento,hasta que se nos oiga de una puta vez .
F.G.C

Notapor Ninia » 29 Ago 2012 09:49

¿Sólo 4 años? Yo llevo esperando mi plaza hace 7 y teniendo en cuenta que entre en la administración en el año 93.... pues... no sé, no sé, pero me da en la nariz que aun os queda un poco que esperar ¿eh?. Saludos, compañer@s
Ninia

Notapor HECTOR » 30 Ago 2012 02:12

Estoy de acuerdo con lo que deciis, compañeros, los laborales temporales tenemos doble desgracia, una que nos estan masacrando, ROBANDONOS, el concurso de acceso casi paralizado, porque aunque digan que estan baremando, se reunen de vez en cuando, cuando el GOLFO funcionario de turno, que les pagan numerosas dietas, le sale de sus narices reunirse. Claro como a ellos no les descuentan el 10% de su salario, pues lo dicho, les da igual.
Y por otro lado, como comentas, el acomodamiento, de los laborales, y empleados publicos en general, y en cuanto a los temporales, encima que quedamos pocos, la gente no se mueve, solo dicen, esto que lo arreglen los sindicatos, los sindicatos todos, al laboral temporal le importamos un pimiento.
En cuanto a unirse, mira, hace unos meses, se intentaron crear plataformas de empleados publicos, funcionarios y laborales, resulto un fracaso total, aunque se iba sin siglas sindicales, despues cada uno quiso tirar para su sindicato, asi no vamos a ningun sitio.

Es como predicar en el desierto, eso si, ahi que seguir, informando a los demás temporales, abrirles los ojos, para que no caigan en la mentira,en las falsedades que escuchan, tanto de la administracion autonomica, como de sus propios compañeros, y aunque seamos pocos los que levantamos la voz, tenemos que perseverar en el intento, de denunciar esta CANALLADA, que estamos sufriendo por parte de estos dos TRILEROS, GRIÑAN-VALDERAS, y la cohorte de desvergonzados, que dirigen Andalucia, saludos y animos.
HECTOR

Notapor MAESTRA73 » 30 Ago 2012 12:39

Hola pienso exactamente como vosotros, yo también llevo desde hace 4 años para que se resuelva el acceso y llevo desde el 98 trabajando, estoy nerviosa por coger ya plaza fija. Pero deberiamos mirar a esas personas que están liberadas por un sindicato, que han cogido en cada uno en los distintos concursos de pormocion, traslado o acceso su plaza en su ciudad junto a su casa, y ahora existen personas que salen del SAE y las colocan en esas plazas, en lugar de recurrir a los que llevamos tantos años trabajando fuera, esos son los peores los LIBERADOS SINDICALES, esos que tienen todo parado para que no salga, pero ellos ya tienen su plaza junto a su casa, a por esos debemos ir.

No acudamos a los sindicatos, ellos son los que tienen todo paralizado, deberiamos manifestarnos contra esos "LIBERADOS SINDICALES" esos que vienen cada ciertos meses al centro a dar un paseo, desyunar gratis, no contarnos nada y pedir una dieta, a por esos debemos ir.
UNIROOSSSS¡¡¡¡
MAESTRA73

Notapor Liandita » 30 Ago 2012 19:03

Yo soy sustituta de un liberado sindical y adjudicataria provisional del grupo tres, desesperada estoy en espera de que salgan las listas definitivas y solamente os digo que si vamos a por los liberados sindicales muchos temporales iremos a la calle pq somos sus sustitutos, esto es la pescadilla que se muerde la cola y los laborales temporales somos desgraciadamente eso "temporales". Como sustituta de un liberado sindical os puedo asegurar que siempre estamos con el miedo en el cuerpo metido pues en cualquier momento en que ellos se muevan nosotros estamos en la calle y sin derecho a nada y conste que yo no me quejo pq gracias al titular de mi plaza yo estoy trabajando pero siempre con el miedo en el cuerpo de quedarme en el paro. Saludos y a seguir en espera de que este acceso se resuelva.
Liandita

Siguiente

Volver a Foro de Información General