RAFA O FLO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

RAFA O FLO

Notapor cordoba » 01 Oct 2012 19:37

Hoy he preguntado a una liberada de ustea que si sabe algo del acceso del grupo v, contestación, va ha salir el grupo III el grupo v no lo sacaran esta parado y los temporales iremos la mayoría a la calle. por favor ¿ que hay de cierto en todo esto?
cordoba

Re: RAFA O FLO. grupo V.

Notapor FLO » 01 Oct 2012 20:06

cordoba escribió:Hoy he preguntado a una liberada de ustea que si sabe algo del acceso del grupo v, contestación, va ha salir el grupo III el grupo v no lo sacaran esta parado y los temporales iremos la mayoría a la calle. por favor ¿ que hay de cierto en todo esto?

El grupo V tiene su comisión de baremación, que ampliaron en algunos miembros. Los datos están volcados en el sistema informático y desde marzo, creo (no recuerdo ahora exactamente), aproximadamente están baremando en la plataforma informática. ¿Qué ocurre con este grupo? Pues que es el más numeroso, y por tanto con los recursos que hay es más lento su proceso. Ya en febrero-marzo no nos daban desde función pública una estimación de tiempo --no se atrevían--. Pero si del grupo IV la estimación era dos meses... imagina. Yo creo que tal como va esto un par de años no hay quien se lo quite. Ojalá sea menos. Anular no se puede anular. Saldrá, no lo dudo.

Sobre que los temporales o los laborales vayan a la calle... Yo creo que es aventurado ser categórico en esto.
Ahora bien. ¿Quién pone la mano en el fuego??? La legislación actual permite los ERES en la administración. La Junta está pendiente de recibir casi 5.000 del FLA, ¿Cuáles serán las exigencias para recibir ese préstamo?? Todos miran hacia la Administración pública. Y quienes son los más vulnerables?? LOS TEMPORALES. Otros miran hacia la administración paralela, pero ese granero parece estar bastante más protegido que la Administración general. Han empezado por aquellos que venían con financiación estatal: promotores de empleo por ejemplo ya están fuera. Los asesores de empleo, tienen el despido en la nuca ... Las residencias de tiempo libre están reduciendo su periodo de actividad progresivamente... Suma y sigue, desgraciadamente.

Tenemos que seguir luchando contra el desmantelamiento de la Administración Pública.

Saludos.
FLO

Re: RAFA O FLO

Notapor HECTOR » 01 Oct 2012 20:31

Efectivamente FLO, estoy de acuerdo con el resumen que haces, de la actual situación laboral, en la Junta de Andalucia, lo que esta claro,es que estos dos mangantes de Griñan-Valderas, han puesto por delante de los laborales temporales, a los contratados indefinidos de la administración paralela, y que van a seguir protegiendolos pase lo que pase, pienso que todos los laborales tenemos que hacer un frente común, y seguir luchando y denunciando, esta aberración, esta sin razón, que son los entes instrumentales, O ELLOS O NOSOTROS, son el enemigo a batir.
Porque si estan atacando al temporal, despues atacaran al laboral fijo, no te quepa duda, todo sea por seguir manteniendo los chiringuitos estos paralelos creados para el uso y abuso del politico de turno, y amigos afines.

En cuanto a la resolución de los concursos de acceso a fijo, me da la sensación que los grupos VI y V, van a tardar todavia un tiempo en resolverse, estos desvergonzados de función pública, llevan cuatro años liados con el acceso, y no tienen ninguna prisa en terminar su baremación. Por pensar malamente, diria, y si lo estan haciendo a proposito, para seguir manteniendo ciertas plazas de la administración paralela, con duplicidad de funciones, todo es posible.

Saludos, y TODOS UNIDOS CONTRA LA ADMINISTRACION PARALELA, O ELLOS O NOSOTROS, GRIÑAN-VALDERAS DIMISION.
HECTOR

Volver a Foro de Información General