y siguen robando

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

y siguen robando

Notapor fjramos » 25 Oct 2012 19:46

Investigan a una fundación inexistente a la que la Junta subvencionó con 15 millones
La fundación dejó de existir hace año, pero Griñán le concedió el 3 de agosto esa cuantiosa cantidad.

Pedro de Tena 2012-10-24
Fueron más de 15 millones. En realidad y según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, fueron 15.511.163,95 euros (casi 3.000 millones de pesetas) los entregados a la Fundación Instituto para la Innovación y el Bienestar Ciudadano (FIBIC). Lo sorprendente es que la Fundación dejó de existir hace años. Sin embargo, el gobierno de José Antonio Griñán concedió el 3 de agosto esa cuantiosa cantidad de dinero a la Fundación conocida como FIBIC. Por ello, la Fiscalía Superior de Andalucía ha ordenado una investigación.
Para que se vayan atando cabos, hay que decir que el presidente de la fallida fundación fue Alejandro Jadad, un médico colombiano, que presentó el proyecto. Rigoberta Menchú y el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan asistieron al evento.
Pero en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio 2011-2013, presentado en junio de 2010 con el objetivo de cumplir los límites de déficit, contenía como medida de ajuste la supresión del FIBIC, que ha seguido suprimido en los años siguientes quedando la Fundación excluida de la relación de entidades adscritas a la Junta de Andalucía.

La sede de la fundación se quedó a medio construir en Málaga, en las instalaciones del Parque Tecnológico. La Fundación tenía como objetivo "mejorar la calidad de vida y bienestar de todas las personas" desarrollando proyectos de carácter social con una metodología que combinaba la acción de "investigadores y humanistas" y que "sitúa a las personas en el centro del proceso innovador", según recogía en su página web.

En realidad, quería ser un observatorio de necesidades de la gente y promover proyectos que las satisficieran. Por ejemplo, las relacionadas con el envejecimiento, la dependencia y la comunicación (razón por la cual Vodafone participaba en su patronato). Por tanto, su ámbito de actuación no era Andalucía sino todo el mundo.

Aunque la ayuda del gobierno Griñán fue concedida en enero, aparece en el BOJA en una resolución de 20 de julio de 2012, que pueden ver a continuación:
fjramos

Re: y siguen robando

Notapor Pepag. » 25 Oct 2012 22:15

Estoy moviendo la cabeza como si me hubiese dado un tic nervioso desde que he empezado a leer lo que comentas, quien o quienes están gestionando los impuestos de todos los andaluces? ya no se me ocurren calificativos para nombrar esta panda de canallas.
Pepag.

Notapor ENIAC » 26 Oct 2012 12:11

Algo que nos tiene que quedar claro a todos/as y sobre todo a los jueces que las fundaciones, agencias y tal de la junta de andalucia, estan creadas para desviar todo tipo de partidas presupuestarias, o sea que siempre, siempre detras de una fundación hay algo oscuro, amigos de... estudio para el..... desarrollo de.....
¿porque crear sino agencia, si el trabajo lo pueden hacer los funcionarios?
ENIAC

Notapor unidad_eventual » 26 Oct 2012 13:34

No se si os pasa como a mi, pero yo cada vez que veo noticias como estas empiezo a leerlas y a mitad de la misma dejo de hacerlo. Es una sensacion de cabreo de impotencia y al final de pasotismo pues ves que dia tras dia van saliendo noticias de estas sean del Psoe-PP-IU y de la madre que los pario a todos y no pasa nada. Es todo una gran mentira.
unidad_eventual

Volver a Foro de Información General