por Pacobit » 08 Nov 2012 11:57
Buenos días compañeros:
No es tan fácil denunciar el caso. Yo en su día cuando salieron las listas provisionales hice las oportunas alegaciones a la Comisión, solicité la revisión de los expedientes del adjudicatario 4 y 5, solicité también que me comunicaran por escrito la experiencia laboral homólogas a la de Encargado de Almacén (sigo sin recibir respuesta). Expongo el caso:
Yo me he quedado a 6 puntos de la puntuación del último adjudicatario.
-La adjudicataria nº 4 trabaja en la administración con otra categoría completamente distinta a la de Encargado de Almacén, pero en este concurso se la han considerado homóloga obteniendo una puntuación en el punto 1.2 de 25,750 (cosa que en el concurso de la convocatoria 2002 no fue considerada como tal, de hecho también concursó para la categoría de Administrativo quedando la primera en bolsa en dicha categoría al no obtener plaza).
-El adjucatario 5º en este concurso le han considerado homóloga la experiencia en la empresa privada punto 1.3 obteniendo "Agarrate" 28,800 punto en ese apartado de las bases , esta persona también se presentó al concurso de la convocatoria de 2002 de Encargado de Almacén, no obtuvo ningún punto en ese apartado y me consta por mis contactos en el sindicato que esta persona ya tenía esa experiencia en la empresa privada en el concurso de ese año, que la aportó como tal, no obteniendo ningún punto, ya que la Comisión en ese momento no se la consideró homóloga. En el concurso actual ha obtenido en el apartado 1.1 0,50 puntos, 1.2 3,50 puntos, 1.3 28,800 puntos.
Notas de interés Por fuentes sindicales me han comunicado que estas dos personas han trabajado en el "mismo Organismo de la misma localidad
De hecho creo recordar que una chica, también lo comentó este caso hace algunos meses en este foro.
Yo, como he dicho antes me he quedado a casi 6 puntos del adjudicatario nº 5, y sí tengo varios años de experiencia como personal laboral de Encargado de Almacén de la Junta de Andalucia. Entonces pregunto:
¿Qúe oportunidad tenemos a los que hemos estado y están trabajando actualmente con vacantes de personal laboral de Encargado de Almacén, frente a estas personas que llegan de la calle o de la Administración con experiencia en otras categorías distinta a la de Encargado de Almacén?
En mi caso, quizás no hubiera obtenido plaza, aunque a estas personas la Comisión no le hubiera baremado tal y como lo ha hecho, pero quizás otros compañeros con experiencia de algunos años como Encargados de Almacén, SÍy que ahora por este concurso se verán fuera de sus puestos que están ocupando con vacantes, por personas que vienen de otros sitios. No es justo.
Nunca, se ha baremado en concursos anteriores categorías homólogas a las de Encargado de Almacén, ni de la Administración ni de la empresa privada.
La Comisión no ha tenido ni la voluntad, responderme por escrito, después de haber alegado, que me notificaran cuales son las categorías que en este concurso han cosinderado homólogas a la de Encargado de Almacén, ¿Algúien por favor me lo puede decir?, ya que no encuentro respuesta ni por parte de los sindicatos, lo único que me dicen es que en las categorías de la Administración no hay homólogas y en la empresa privada sería bastante raro.
Estoy en duda de denunciar ante los Tribunales, pero compañeros de nuestro sindicato y por fuentes de otros me dicen que puedo perderlo fácilmente ya que depende de la Jurisdicción donde me toque, si es la de Sevilla, pierdo el juicio casi con total seguridad, y probablemente sea la de Sevilla. Perder el juicio me supundria unas costas según mi abogado de casi 3.000 euros (tendría que pedir un préstamo para pagarlo).
La verdad es que estoy muy dudoso y no sé que hacer. Os agradecería vuestra opinión.
Gracias y saludos