DENUNCIA ACCESO GRUPO III

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

DENUNCIA ACCESO GRUPO III

Notapor Pacobit » 07 Nov 2012 16:40

Denuncio aqui publicamente que hay ilegalidad en la lista de Encargado de Almacen en los adjudicatarios 4 y 5. Se le ha baremado experiencia homologa, que de homologa no tiene nada a la de encargado de almacen. Hay gente con suerte. Asi va el pais.
Pacobit

Re: DENUNCIA ACCESO GRUPO III

Notapor Jone » 07 Nov 2012 19:47

Parece q a nadie le interesa el tema este, si esto es cierto los sindicatos deberian hacer algo al respecto.
Jone

Notapor unidad_eventual » 07 Nov 2012 21:34

Una denuncia aquí no sirve para nada.

Si te afecta y crees que con tu puntuación puedes pillar plaza ponte en manos de los Tribunales y esperate mínimo dos años y si ganas esperate a que la Junta ejecute la sentencia..............y como la ejecuta.................

Se de gente que ha denunciado porque su puntuación es superior a la de algunos adjudicatarios.

Y yo me pregunto a quien lo sepa:

¿Han prosperado en otros accesos denuncias de este tipo?
¿Cogieron la plaza?
¿Echaron a los que las tenían en su lugar?

Gracias
unidad_eventual

Notapor mbel » 07 Nov 2012 22:19

Tengo una amiga que en el acceso del 2005 tenía más puntos que el último adjudicatario, se llevó la sorpresa cuando fue a Sevilla a ver su expediente, ¿ denunció ?, SI, ¿ le sirvió de algo ? NO, sigue esperando la resolución del grupo V, pero bueno, si se han equivocado, no hay que quedarse quieto porque se presupone que no sirve de nada.
Este compañero, si sabe y le consta que no han baremado bien a estos dos adjudicatarios debe denunciarlo donde corresponda.
mbel

Notapor Jone » 07 Nov 2012 22:47

Ante situaciones asi, la persona no puede demostrar eso, supongo q no va a tener los contrstos de las personas pero los sindicatos tendrian q ponerlo en conocimiento de la comision y hacer lo q sea necesario.
Entiendo q haya muchas personas interesadas en q todo se resuelva lo antes posible aunque para ello se den irregularidades.
Por dios, despues nos quejamos de otras cosas, si la persona lo tiene claro q los sindicatos pidan explicaciones de esos adjudicatarios.
Jone

Notapor Pacobit » 08 Nov 2012 11:57

Buenos días compañeros:
No es tan fácil denunciar el caso. Yo en su día cuando salieron las listas provisionales hice las oportunas alegaciones a la Comisión, solicité la revisión de los expedientes del adjudicatario 4 y 5, solicité también que me comunicaran por escrito la experiencia laboral homólogas a la de Encargado de Almacén (sigo sin recibir respuesta). Expongo el caso:

Yo me he quedado a 6 puntos de la puntuación del último adjudicatario.

-La adjudicataria nº 4 trabaja en la administración con otra categoría completamente distinta a la de Encargado de Almacén, pero en este concurso se la han considerado homóloga obteniendo una puntuación en el punto 1.2 de 25,750 (cosa que en el concurso de la convocatoria 2002 no fue considerada como tal, de hecho también concursó para la categoría de Administrativo quedando la primera en bolsa en dicha categoría al no obtener plaza).
-El adjucatario 5º en este concurso le han considerado homóloga la experiencia en la empresa privada punto 1.3 obteniendo "Agarrate" 28,800 punto en ese apartado de las bases , esta persona también se presentó al concurso de la convocatoria de 2002 de Encargado de Almacén, no obtuvo ningún punto en ese apartado y me consta por mis contactos en el sindicato que esta persona ya tenía esa experiencia en la empresa privada en el concurso de ese año, que la aportó como tal, no obteniendo ningún punto, ya que la Comisión en ese momento no se la consideró homóloga. En el concurso actual ha obtenido en el apartado 1.1 0,50 puntos, 1.2 3,50 puntos, 1.3 28,800 puntos.
Notas de interés Por fuentes sindicales me han comunicado que estas dos personas han trabajado en el "mismo Organismo de la misma localidad

De hecho creo recordar que una chica, también lo comentó este caso hace algunos meses en este foro.

Yo, como he dicho antes me he quedado a casi 6 puntos del adjudicatario nº 5, y sí tengo varios años de experiencia como personal laboral de Encargado de Almacén de la Junta de Andalucia. Entonces pregunto:
¿Qúe oportunidad tenemos a los que hemos estado y están trabajando actualmente con vacantes de personal laboral de Encargado de Almacén, frente a estas personas que llegan de la calle o de la Administración con experiencia en otras categorías distinta a la de Encargado de Almacén?

En mi caso, quizás no hubiera obtenido plaza, aunque a estas personas la Comisión no le hubiera baremado tal y como lo ha hecho, pero quizás otros compañeros con experiencia de algunos años como Encargados de Almacén, y que ahora por este concurso se verán fuera de sus puestos que están ocupando con vacantes, por personas que vienen de otros sitios. No es justo.

Nunca, se ha baremado en concursos anteriores categorías homólogas a las de Encargado de Almacén, ni de la Administración ni de la empresa privada.

La Comisión no ha tenido ni la voluntad, responderme por escrito, después de haber alegado, que me notificaran cuales son las categorías que en este concurso han cosinderado homólogas a la de Encargado de Almacén, ¿Algúien por favor me lo puede decir?, ya que no encuentro respuesta ni por parte de los sindicatos, lo único que me dicen es que en las categorías de la Administración no hay homólogas y en la empresa privada sería bastante raro.

Estoy en duda de denunciar ante los Tribunales, pero compañeros de nuestro sindicato y por fuentes de otros me dicen que puedo perderlo fácilmente ya que depende de la Jurisdicción donde me toque, si es la de Sevilla, pierdo el juicio casi con total seguridad, y probablemente sea la de Sevilla. Perder el juicio me supundria unas costas según mi abogado de casi 3.000 euros (tendría que pedir un préstamo para pagarlo).

La verdad es que estoy muy dudoso y no sé que hacer. Os agradecería vuestra opinión.
Gracias y saludos
Pacobit

Notapor FLO » 08 Nov 2012 15:30

En este tema, lo suyo es acudir a un abogado que te despeje las dudas sobré si pudiera prosperar un contencioso administrativo, sus pros y sus contras. No sé qué puesto de trabajo dices que no es homólogo. Pero tendría que estar muy muy claro para que te puedan dar la razón los tribunales... que en estos casos suelen avalar las decisiones de los baremadores que son los que interpretan las bases y las aplican. Por eso te reitero que en el punto que estás la única puerta abierta es la judicial, con sus tardanza, costo e incertidumbre. Al menos yo lo valoraría con un abogado. Saludos y suerte.
FLO

Notapor Jone » 08 Nov 2012 19:07

Buscando en el foro, no se si te refieres a esto que puso anteriormente un forista:

"Hola Tori pero es raro que hay personas que en dos categorias distintas se le reconozca la misma puntuación en experiencia laboral? Si por ejemplo para tampoco dar mucho detalles (caso ficticio pero que se ha dado real en este concurso en otras categorías). Si una persona está trabajando de personal laboral de Administrativo en la junta, su experiencia es en la categoria administrativo, si hubiera optado a la categoria de administrativo en el concurso le hubieran baremando en el apartado 1.1 la experiencia no? pues como te podrias explicar que en categoria de administrativo le hubiesen baremado en el punto 1.1. la experiencia laboral "X" puntos, y ahora se presenta tambien a la categoria de "Encargado" y le ponen tambien los mismos puntos en el apartado 1.1. Además si esta persona la conozco y sé que solo tiene experiencia en Administrativo y además sé los años que lleva trabajando.... no le pueden reconocer en dos categorias distintas los mismos apartados 1.1, que caso mas extraño trabaja a la misma vez de administrativo y encargado... que raro no? pues de Administrativo le baremarian el apartado 1.1. y de encargado si le reconoce la experiencia de Administrativo como categoría homóloga a Encargado le hubieran baremado en el punto 1.2. vamos creo yo. Y ahora esta persona no sale como adjudicatario provisional en la categoria de Administrativo que es la que realmente tiene experiencia y si sale en la de Encargado.... ¡ joe, que suerte tienen algunos! Pues semejante a este ejemplo ha ocurrido en este concurso con otras categorias, bueno y mas cosas... más errores y más anomalías. Cuando hay personas que seguimos este concurso con lupa y somos algo avispadillos hay cosillas que chocan verdad? Yo lo único que digo es que por amor propio si algo no me convence me tiene que demostrar lo contrario, por ello pienso llegar hasta el final y si no llevo razón me aguanto y felicito a quien tenga que felicitar, pero... y si la llevo? siempre hay equivocaciones y errores y no tiene que ser por mala fé. A lo mejor en este concurso por las prisas y presión de los sindicatos para que se resuelva ya de una vez no se ha baremado a personas correctamente... Bueno mi enhorabuena a quien realmente se merezca ser adjudicatario"

Animo a los sindicatos a que pidan explicaciones sobre el tema.

Que a mí no me puntuen experiencia cuando he trabajado de m.e.e. desde el año 97 y no he podido presentar en mi autobaremo todos los contratos porque sabía que no me los iban a homologar, pero si presenté los que consideraba homologos a la categoria, y teniendo en cuenta que durante 10 años he tenido los mismo alumnos/as con distintos tipos de discapacidad, deje el puesto para entrar en una sustitución de la J.A. con la esperanza a este acceso.
Y ahora me quedo fuera porque no me puntuan casi nada y veo estos mensajes, me hierve la sangre.

La verdad es que la comisión tiene la vida de la gente en sus manos y dependen de ellos nuestro futuro, en mi caso no se ha hecho justicia.
Pero lo unico que me quedaba es el recurso de reposición, que todo el mundo me dice que ni contestan. (no entiendo de leyes, pero desde luego que tendrían que cambiar alguna, porque no contestar a una persona que se juega tanto no deberían hacerlo).
La administración pública me ha decepcionado completamente.

Por todo esto, animo a todo aquel que vea algo irregular lo denuncie.
.
Jone

Notapor Pacobit » 08 Nov 2012 22:29

Si, Jone creo recordar que es esa a la persona a la que yo me refiero que denunció lo mismo.

Me siento indignado con el funcionamiento de esta Junta de Andalucía y también lo sumisos y cobardes que somos quedandonos así sin unirnos y luchar juntos para defender la igualdad de condiciones.

Además cada vez estoy más decepcionado de ser sindicalista y no tener apoyo. Los sindicatos no se mueven.

Y si no fuera por los putos dineros iría a por todas, pero por mis condiciones personales no me puedo permitir ni siquiera poner un recurso, porque no podría pagar las costas en caso de perder el juicio

Gracias y saludos a todos
Pacobit

Notapor chiqui3 » 08 Nov 2012 23:29

No se si te servirá de algo......estoy pensando en el defensor del pueblo, quizas en denunciar en fiscalia.....conozco casos que han provocado dolores de cabeza a algunos.
chiqui3

Siguiente

Volver a Foro de Información General