CAMPAÑA: Si no hay paga de Navidad, no habrá cena de empresa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

CAMPAÑA: Si no hay paga de Navidad, no habrá cena de empresa

Notapor F.J. » 09 Nov 2012 22:55

A Empleados públicos de la Junta de Andalucía .
Se remite copia compañeros/as de otras localidades por si consideran a bien sumarse a esta iniciativa.

CAMPAÑA: Si no hay paga de Navidad, no habrá "cena de empresa" en restaurantes.

Algunos/as compañeros/as, hablando de las "comidas y cenas de empresa" que se organizan todos los años por estas fechas, han decidido no
ir a ningún restaurante para la cena de Navidad; nuestros/as compañeros/as creen que debemos hacer que se note la supresión de la paga extra y demás recortes sufridos por los Empleados Públicos.

Además, es una forma de que parte de los ciudadanos, en este caso los hosteleros, dejen de aplaudir las reformas de los Gobiernos, y se den cuenta que los recortes nuestros, les afectan a ellos; toda economía actual lo es en escala, las medidas de ajuste que se perpetran contra unos afectan a los demás.

Por eso, se les ha ocurrido a estos/as compañeros/as, que podíamos hacer una campaña informativa a todos los empleados públicos de Andalucía, invitándoles a sumarse a la propuesta de no ir a ningún restaurante a celebrar comida o cena de Navidad, si la gente quiere reunirse, se puede recurrir a otras alternativas.

Creemos que de esta forma podemos hacer más visibles las consecuencias de tanto recorte a los empleados públicos, y también como no, de tanto desprestigio; al tiempo conseguir que colectivos como los autónomos, se unan a la causa común de todos para terminar con este descalabro.

La medida puede ser muy efectiva. Para darnos cuenta de ello basta multiplicar el número de empleados públicos con que cuenta la región por el coste por persona de una cena de empresa en un restaurante. Podemos estar hablando de cerca de 8 millones de euros en Andalucía.

El lema podría ser: Si no hay paga de navidad, no habrá "cena de empresa" en restaurantes.

Si estás de acuerdo con el contenido de este mensaje, no lo dudes; difunde masivamente. Gracias.
F.J.

Re: CAMPAÑA: Si no hay paga de Navidad, no habrá cena de emp

Notapor F.G.C » 10 Nov 2012 13:03

eso estaría muy bien ,que la gente se den cuenta que esto no va solo contra nosotros sino que es una cadena .
F.G.C

Notapor sevikar » 10 Nov 2012 13:35

Pues aparantemente parece una buena medida, pero en realidad a quien estamos fastidiando es a los trabajadores de la restauración, a las peluquerías, a los comercios de ropa, taxi (si lo usamos), etc. , incluidos los patronos de estos servicios, que por otra parte también son trabajadores y tienen familia, hijos, nietos... y derecho a ganarse la vida honradamente, como patron, como autonomo o como trabajador y patron.

Mejor nos dejamos de gilipolleces y secundamos la Huelga General, aunque sospecho que en la Función Pública estamos más que perdidos. Cuando el Gobierno, lease el Sr. Beteta (Secretario de Estado de Función Pública) compruebe con datos objetivos cual es el nivel de seguimiento ha tenido la Huelga en el sector público pensará en quitarnos la paga extra del verano, o ejecutar ERES en las Administraciones Públicas, pues parece que nuestro culo todavía da bastante de si.

Por supuesto, tenemos también a sindicatos a favor de los recortes y de las medidas contra los que "han vivido por encima de sus posiblidades", aparte de CSIF, que se autodenominan sindicatos y entre otras simplezas todavía digan aquello de que la Huelga llega tarde: https://www.sindicatofuncionariosja.org ... 0faspi.pdf

No tenemos arreglo, pues solo unos pocos no podemos ir contra esta barbarie de politicos ineptos.
sevikar

Notapor antoniomalaga1 » 10 Nov 2012 15:04

Yo iré a la huelga pero además de acusar al gobierno central acusaré al de la Junta de Andalucía, despilfarradora aquí en mi tierra y además es quien me paga. Estos me han reducido aún mas, que en el gobierno central, las vacaciones en este año y los días de asuntos propios y el año que viene me robarán la extra otrra vez. SI AQUÍ LOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, NUESTROS PARTICULARES GOBERNANTES QUE SON IGUAL DE FACHAS Y .... QUE LOS DE ARRIBA. Pero eso parece que algunos quieren olvidarlo (ugt y ccoo).
Por eso yo voy a la huelga pero contra todos los políticos que nos roban. Los de arriba y los de aquí = la InJusta de Andalucía.
antoniomalaga1

Notapor Paqui » 10 Nov 2012 21:17

¿Pero es que os va a quedar dinero para cenas? a mí NO, con el mismo sueldo de todos los meses, si ya me cuesta llegar a final de mes, no os digo a donde me va a llegar en diciembre, que aunque yo me quede en casita, mis dos hijos (aunque sea poco, porque saben la situación) son jóvenes y algún café con los amigos querrán echar.
Estoy buscando recetas económicas y fáciles de repostería para la cena familiar (esa no me la quitan), porque sin paga extra, ni extras navideños ni reyes ni ná de ná.
Y encima después de 12 años en la Junta, y cuatro esperando el acceso, todavía me puedo ver en la calle, ¿creeis que me quedan ganas de cenas de navidad, si no sé si el mes que viene voy a poder pagar los recibos?
Lo siento, pero como veis no estoy muy animada.
Paqui

Notapor Magneto » 11 Nov 2012 10:34

Creo que es una cosa que cae por su propio peso... nosotros lo llevamos años haciendo. Hacemos una celebración al margen de la Delegación... que además es más barato y menos serio que lo que proponen todos los años. Es decir, nos vamos a una taberna dónde se coma bien y no sea cara.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Volver a Foro de Información General