hola, soy monitora de educación especial y me gustaria que me ayudaran con los dias que nos pertenecen por intervencion quirurgica con hospitalizacion de un familiar de 1º grado y si se tienen que coger seguidos o cuando vaya a casa ya que no va a poder estar sola por no poder andar. es que no se si ha cambiado algo con todo lo que nos está cayendo, gracias
En la reunión de portavoces de la Comisión de Convenio salió esa pregunta, pues en la instrucción de Función Pública no viene recogido el derecho por hospitalización de familiar. La Dirección General de la Función Pública lo consideró implicito en los permisos que aparecen en la instrucción, es decir que sigue existiendo el permiso por hospitalización. El trabajador puede usar de esos días de permiso de forma continuada o alterna (en este último caso sometido a las necesidades del servicio) Para una vez qe tras intervención quirúrgica el paciente sea dado de alta en el hospital, el trabajador pueda continuar disfrutando de esos días de permiso por hospitalización. si aun no los ha agotado. debe constar por los médicos que el paciente continúa con necesidad de reposo domiciliario o hospitalización domiciliaria,como viene recogido en la Instrucción 3/2007. Te dejo el enlace:
Ha variado en cuanto a los días de disfrute, según la Instrucción 1/2012 de la Junta de Andalucía: Apartado E) Permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un famliar. Se aplica lo establecido en el art. 48.1.a) del EBEP: 1. Dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad: - Cuando el suceso se produzca en la misma localidad: 3 días hábiles. - Cuando el suceso se produzca en distinta localidad: 5 días hábiles. 2. Dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad del familiar: - Cuando el suceso se produzca en la misma localidad: 2 días hábiles. - Cuando el suceso se produzca en distinta localidad: 4 días hábiles.
muchísimas gracias a los dos me ha entrado un descanso que no os podeis imaginar ya que han operado el viernes a mi suegra de protesis en rodilla y entre que no ve y no puede andar estamos un poco liados mil gracias