PARA RAFA RIVERO O FLO-IMPORTANTE

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PARA RAFA RIVERO O FLO-IMPORTANTE

Notapor TOTA » 11 Nov 2012 09:27

Buenos dias a todos, el motivo de mi consulta que no es laboral pero tiene que ver con la situacion actual de nuestros hijos que estudian despues de la ESO. ¿porque se permite de la normativa vigente que un alumno de grado medio de formacion profesional que haya terminado su ciclo becado con las ayudas al estudio que da el estado, ahora no le permiten hacer otro grado medio sin ayuda de ningun tipo en las residencias escolares de enseñanzas medias?.¿ Sabriais decirme que se puede hacer para que estos alumnos que son muchos, pudieran tener la oportunidad de seguir estudiando en lo que les guste y de alguna forma les den bonificaciones para poder sufragar los estudios que desean realizar?. Muchos de estos niños que me constan que estan en residencias escolares de enseñanzas medias,cuando llegue enero y sean denegadas sus becas por hacer otro grado medio se tendran que marchar a la calle porque sus familias no tienen un sostento economico para poder mantener esta situacion. Seguiremos teniendo mas juventud en la calle sin trabajar, pero tambien sin poder estudiar. Un saludo, y espero vuestra respuesta.
TOTA

Re: PARA RAFA RIVERO O FLO-IMPORTANTE

Notapor Jone » 11 Nov 2012 14:39

Aunque no va dirigido a mi el mensaje, lo q te puedo decir es que las becas q dan a los estudiantes es para un nivel, si por ejemplo una persona a obtenido ya beca en una diplomatura, aunque tenga bajos ingresos no le van a dar beca para estudiar otra diplomatura ya q la administracion publica ya le ha subvencionado ese nivel de estudios, si la misma persona quiere hacer po primera vez un master si tendria derecho a beca porque la administracion le da opcion a tener el nivel de estudios q todavia no tiene. Lo mismo ocurre con los grado medio y superior, si ya tiene el nivel no tiene derecho a beca para el mismo nivel. Espero q sea esto a lo q te refieress y habettelo aclarado. Un saludo
Jone

Notapor TOTA » 11 Nov 2012 16:12

Muchas gracias, da igual quien sea, sabiendo de que se trata pues mejor asi hay diversidad de opiniones, si las hubiera. Ya se, que lo que tu dices es totalmete cierto, pero tiene que haber alguna formula para que estos alumnos no se queden en la calle,Porque si Dios no lo remedia asi va a pasar.
Aunque sea haciendo una sugerencia a la administracion para que reciban alguna bonificacion, pues se da el caso de que estos alumnos tienen a toda su familia en paro muchos de ellos. Yo particularmente trabajo en una residencia de enseñanzas medias, y me da mucha penita que vayan a la calle y ocupen este tiempo en enfrentarse al mal momento que atraviesa nuestro pais, cuando no hay trabajo, ni una continuidad de estudios tan licita que ellos solicitan.
A ver si hacemos entre todos un llamamiento a estos politicos o dirigentes de la administracion para que en Andalucia en pleno siglo XXI no ocurran estas cosas y le den luz verde a este problema. Un saludo y gracias por tu contestacion, espero que se una mas gente con sus opiniones.
TOTA

Notapor FLO » 12 Nov 2012 01:01

Creo que Jone lo ha explicado perfectamente. La situación para estos adolescentes es que no se les corta si continúan estudiando. Hay becas, igual ya no tienen residencias pero sí becas para otro tipo de alojamiento. La cuestión es seguir avanzando y pedir la beca correspondiente. Mejor será seguir en un módulo superior, o en bachiller o en la universidad según el caso. Saludos.
FLO

Volver a Foro de Información General