por BADISH » 16 Nov 2012 19:03
Antes de ayer 14N unos 50.000 granadinos salimos a la calle a expresar nuestro rechazo a la política económica del Gobierno. Eramos muchos, pero faltaban muchos más.
A causa de la Huelga me descontarán en mi Nómina 60 de los 1.100 Euros que cobro. ¿Habré sido un imbécil, un iluso, una persona comprometida? Algunos me acompañaron; la mayoría no porque "no creían que fuéramos conseguir nada", "no estaba el horno para bollos", "estamos manipulados por los grandes sindicatos", "se trata de una huelga política", "tenían que haber convocado mucho antes"... EXCUSAS.
Puedo aceptar que quien no se queja de los Recortes no me acompañara. Pero me fastidia bastante escuchar quejarse a tantos compañeros y no encontrarlos ni siquiera en la Manifestación de la tarde.
Esta mañana, caminando hacia el trabajo, pensaba que si no merece la pena LA PROTESTA SOCIAL porque no vamos a conseguir nada, ¿por qué no me convencen para que no haga nada?; ¡QUEDEMONOS TODOS EN CASA: Los parados, los desahuciados, los dependientes, los temporales y los interinos, los del PSOE y los de UPyD, los de IU y los del cha cha cha... TODOS! Al menos no fastidiaremos al vecindario, ni a los comerciantes, no invadiremos la vía pública, no crearemos alarmas inútiles...
Y cuando descansemos todos en casa, tranquilos, leamos el próximo BOE y tengamos todos los argumentos necesarios para explicarle a nuestros hijos que "no había otra salida al problema porque antes vivimos por encima de nuestras posibilidades gastando lo que no teníamos", ellos aprenderán a asumir sosegadamente las consecuencias de sus actos:
- Los Reyes eran un pobres Magos, como tus padres
- Las ortodoncias se inventaron para los hijos de abogados, médicos...
- Los préstamos necesarios para tus estudios solo deben darse a quienes tienen ahorros para asegurar que los puedan pagar, que no son tus padres
- A los conciertos, viajes, estrenos de cine, encuentros deportivos solo deben ir los hijos de quienes puedan pagarlos, que tampoco son tus padres
- Los 8 días de Oro de El Corte Inglés son para otros; tus padres con el mercadillo ya está atendido
...
¡AL FIN CONSEGUIREMOS LA SERENIDAD QUE NOS HACE FELICES Y CONFORMES!