¿Día de huelga como asuntos propios?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

¿Día de huelga como asuntos propios?

Notapor Magneto » 13 Nov 2012 10:22

He leído que existe una instrucción para que podamos pedirnos un día de asuntos propios mañana, día de la huelga, contrariamente a lo habitual... que te descuentan ese día aunque te pidas el día. ¿Qué sabéis de esto?.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Re: ¿Día de huelga como asuntos propios?

Notapor Rafa Rivero » 13 Nov 2012 10:26

Creo que eso es ilegal, no se puede pedir ap en día de huelga
Rafa Rivero

Notapor elTETE » 13 Nov 2012 11:19

Creo alguial que Rafo que no se puede pedir ningun permiso para hacer la huelga. La realización de huelga lleva implicito la perdida de salario y complementos adicionales del día de su realización. Asi culquier otro permiso si esta retribuido la huelga no.
elTETE

Notapor Magneto » 13 Nov 2012 12:12

Estoy con vosotros... pero me consta que ya hay gente que se ha pedido el día, que se está hablando de ésto y que si de la Junta depende, nunca mejor momento para tener manga ancha que ahora, cuando ellos mismos secundarán la huelga.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor autolycus » 13 Nov 2012 14:28

a ver.
yo no conozco niguna instrucion.orden.o similar que diga que en un dia de huelga, este prohibido pedir asuntos propios u otro tipo de permiso.si existe y alguien la posee, que la cuelgue en el foro.para formacion e informacion de todos.
pero yo quiero aqui añadir, un razonamiento para el debate:
el patron no reconoce la huelga.lo unico que recone es tu obligacion de trabajar.por eso si no vas, te quita dinero de TU SALARIO. pero se suspenderia las vacaciones en un dia de huelga general? no,-se suspenderia el permiso de maternidad en un dia de huelga? no.si el patron defiende solo la obligacion al trabajo, debe procurar la normalidad y no puede negar. los derechos al esquirol, porque entonces estaria de alguna manera incentivado la huelga.ademas si le sumas lo que dice magneto no me extraña que alla ,sindicalillos. correveydiles y trepas varios que este haciendo uso de ese DERECHO.
salud
autolycus

Notapor laborales-HUELVA » 13 Nov 2012 15:04

No está prohibido por ninguna norma solicitar asuntos particulares en una jornada de huelga. Pero, al estar establecidos unos mínimos de personal en los centros de trabajo y no ser necesario para el resto de trabajadores (los que no están obligado a trabajar ese día) preavisar si van o no a secundar la huelga, lo habitual es que los responsables del centro denieguen la solicitud por necesidades del servicio.

Por otra parte, el que se pueda considerar como huelga en cubierto la falta de asistencia al trabajo el día de la huelga es complicado, ya que, todo trabajador que falte ese día a su puesto sin justificarlo debidamente (coincida en su descanso, situación de IT, etc.) será considerado que secunda la huelga y se le suspenderá el contrato de trabajo ese día.
laborales-HUELVA

Notapor ESTRELLADA » 15 Nov 2012 04:28

En la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes en Huelva, de toda la vida, hoy denominada Delegación Territorial de Fomento y demás parafernalias, los días de asuntos propios en día de huelga general se han dado como churros y para esta ocasión se han vuelto a dar, aún estando en manos de IU, a algunos incluso que han estado batallando para que muchos hiciesen huelga pero sin tener ni la ética ni el valor de secundar lisa y llanamente la huelga y que le descontaran, como legalmente está previsto, los emolumentos correspondientes a este día, puesto que lo que se suspende es la relación laboral... Por cierto, no ha habido control alguno del personal que estaba o no en huelga, cosa que ha ocurrido en otras ocasiones, cual control penitenciario se tratase, y se comenta, se rumorea que a quienes han hecho huelga no le van a descontar el día -se desconoce si el día de ap, lo quitarán o no-, cortesia de la casa, que esta vez invita.
ESTRELLADA

Notapor MARX » 15 Nov 2012 16:17

En este caso el patrono SI reconoce la huelga, puesto que nuestros "jefes" son el PSOE e IU, y éstos sí apoyan la huelga, por lo que no deberían descontarnos el día de sueldo, en todo caso recuperar esas horas.
Me gustaría que alguien de USTEA opinara sobre este planteamiento y si se podría reclamar el poder recuperar el día. Un saludo y gracias.
MARX

Notapor Rafa Rivero » 15 Nov 2012 18:25

No creo que haya que levantar falsas expectativas, creo que a los que hemos secundado la huelga nos van a descontar el salario correspondiente.
Rafa Rivero

Notapor MARX » 15 Nov 2012 20:50

Sería posible plantear a los servicios jurídicos de USTEA este tema: Si el patrón, en este caso PSOE e IU apoyan la huelga e incluso ellos mismos la han hecho, entonces creo que hay un resquicio legal para que no nos descuenten el día en dinero, puesto que es el mismo empresario el que está incitando a la huelga a sus trabajadores. Todo lo más que podrían exigir sería la recuperación del día. Gracias.
MARX

Siguiente

Volver a Foro de Información General