Para Ustea grupo v

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Ustea grupo v

Notapor rosa60O » 16 Nov 2012 16:57

Porque motivo este sindicato no llama a función publica para presionar para que saquen ya de una vez este grupo o publique en medios de comunicación el malestar de los opositores por la tardanza de este grupo no veo que ustea se muevan mucho vamos ni ustea ni ningún sindicato perdonar pero es lo que pienso.
rosa60O

Re: Para Ustea grupo v

Notapor Rafa Rivero » 16 Nov 2012 23:11

Rosa 600 , veo que te has registrado hoy dia 16 y éste es tu primer mensaje en el foro por lo que quiero pensar que nos conoces poco y has entrado como un elefante en una cacharrería.

USTEA denunció hace ya muchos meses este asunto en la prensa y lo publicó el diario El Mundo y además interpusimos demanda judicial por la vía contencioso-administrativa por no resolverse la OEP 06/ 07 de los grupos III, IV y V. Elaboramos un USTEA DENUNCIA, elaboramos un modelo de reclamación individual para que los trabajadores afectados lo entregasen por registro y hubiese una protesta masiva con escritos en los registros dirigidos a los órganos responsables de la resolución de los concursos.

Posteriormente, al modificarse la normativa judicial hemos abierto tambien un conflicto colectivo en la via laboral. De todas estas acciones tienes información en nuestra página web por lo que creo que has sido, ademas de atrevida en tu crítica desconociendo lo que habiamos hecho, injusta con este sindicato al entrar aquí en el foro por primera vez acusándonos de no haber hecho nada, cuando podemos demostrarte con documentos que en la medida en que hemos podido nos hemos movido por este asunto.

Te dejo un enlace con la información que colgamos en nuestra página web relacionadas con estas denuncias Espero que entres en el enlace leas los diferentes documentos, interposición de demandas judiciales, publicación en prensa de nuestras denuncias (que dices que no hemos hecho y ahí está para que la leas) y entres también al foro reconozca tu error y rectifiques tu mensaje, pues cuando menos es poco acertado y desconocedor de lo que desde este sindicato se ha hecho y tengas la honestidad de reconocer que te has equivocado en lo que has comentado respecto a USTEA:

http://asp-laborales.ustea.org/node/1499

Y ahora te pregunto yo a tí ¿Que has hecho tu Rosa 600 para intentar presionar para que se resuelvan con mayor rapidez estos concursos? ¿Rellenaste al menos y entregaste por registro nuestro modelo de reclamación individual? ¿Has enviado alguna carta de protesta a algún diario? Cuéntame cuál ha sido tu nivel de implicación para exigir a la Administración que resuelva los concursos, pues es muy fácil exigir a los demás, pero los sindicatos son herramientas que tienen los trabajadores para organizarse y defenderse, sin el apoyo de los trabajadores detrás son solo unas siglas con 4 o 5 letras, no son nada.
Rafa Rivero

Notapor rosa60O » 17 Nov 2012 14:40

Hola Rafa le voy a decir lo que he hecho durante muchos años, pagaros a vosotros las cuotas, para que no hagáis nada durante años o te recuerdo cuando se echó el concurso de acceso 2008 y cuando apareciste en presa... hace unos dos meses y fue gracias a muchos de los miembros de este foro,que así o lo pedían o exigían pues yo no veo que hayáis conseguido nada de nada siento decir esto pero es lo que pienso. ¿Cuántas veces habéis ido a función pública como sindicato o particularmente para informaros ????
rosa60O

Notapor Anamb » 17 Nov 2012 15:07

Me parece muy injusto el reproche a USTEA. Precisamente es el único Sindicato que trabaja de verdad en defensa de los trabajadores, sin chalaneo ni milongas. Ofrece una información muy exhaustiva de todo lo que acontece y se implican hasta la médula. Ahora bien, nosotros también tenemos que currárnoslo, ¿no? ¿O todo lo vamos a dejar en mano de los sindicatos por aquello de la cuota? A Función Pública hay que llamar. Yo lo hago un día sí y otro también. Hay que hablar, presionar, informarse. Vamos, que la vida no regala nada.
Anamb

Notapor Jone » 17 Nov 2012 15:17

Siento entrar en la discusion, pero quiero decir que es el unico sindicato que informa en el momento que van ocurriendo las cosas, ya que yo he estado afiliado a 2 sindicatos distintos y el primero se le paso avisarme para echar los papeles en el acceso 2005 despues de pagar durante 5 años ¡imaginate mi desesperacion entonces! cuando ya no tenia opcion a presentarlos. Lo unico que podia hacer es darme de baja del sindicato.
El segundo cada vez que tenia una duda no me las llegaba a resolver.
Y la realidad es que ustea es el sindicato el cual tengo que agradecer todo lo que hasta ahora he conseguido, y el tenerme informada al dia. Por eso cuando pase todo este jaleo del acceso, me voy a afiliar a ustea ya que es el unico que responde y se preocupa verdaderamente por los trabajadores. (incluso dedicando fines de semana, dias festivos, ... a este foro)
Un saludo y espero que mis palabras no hieran la sensibilidad de nadie.
Jone

Notapor Jesus » 17 Nov 2012 15:27

yo tambien siento entrar en este foro tan respetable para entrar en discusion, mira rosa600 tu opinion es tan respetable como la de cualquiera , pero decirte que este foro es muy democratico y transparente , y que es muy facil no dar la cara y esconderse detras de un seudonimo y no dar la cara, y por cierto en mi opinion dudo mucho de que tu seas miembro de ustea, habra que creerse que asi es , que tengas un buen dia
Jesus

Notapor HECTOR » 17 Nov 2012 16:38

Sin entrar en la discusión de la forista rosa, solo quiero dar mi modesta opinión, en lo referente a que un sindicato sea Ustea, o cualquier otro no hace nada, vamos a ver, en la Junta de Andalucia, los trabajadores se creen , que los sindicatos son una gestoria, una serie de personas hacen las gestiones por ellos, pero ellos no hacen nada, o sea, los comites, los delegados sindicales, que den la cara, en la calle, en las administraciones, pero el trabajador tranquilamente en su casa.

Asi no vamos a ningun sitio, solo critican a los representantes sindicales, no dudo de que algunos de estos representantes no hagan nada, pero no todo el mundo es asi, existe una gran injusticia, por parte de algunos trabajadores, poniendo en mal lugar, tanto a los sindicatos en general, como a sus delegados.

Haber si nos enteramos, TENEMOS QUE MOVERNOS TODOS LOS TRABAJADORES, es muy comodo estar en casa sin hacer nada, y que otros lo hagan por ti, el acomodamiento y el aborregamiento, nos esta llevando al desastre mas absoluto, en terminos laborales, y si no existieran los sindicatos de clase, veriais donde estarian vuestros derechos laborales, pisoteados y mucho peor de lo que estan ahora, por lo tanto, menos criticar a los sindicatos y mas tener un par de bemoles, por no decir otra cosa, y salir a la calle a protestar. saludos HECTOR.
HECTOR

Notapor Rafa Rivero » 17 Nov 2012 18:31

Rosa600 hay una cosa en tu mensaje que no quieres reconocer, quien cuestionó que hubieramos denunciado en los medios el problema del concurso fuiste tú en tu mensaje. Te copio lo que pusiste:

"para presionar para que saquen ya de una vez este grupo o publique en medios de comunicación el malestar de los opositores por la tardanza "

Te he demostrado que sí lo hicimos, como otras muchas acciones que también hemos hecho aunque tu digas que no hemos hecho nada y por supuesto hemos ido muchas veces a Función Pública a tratar de este problema con diversos responsables, cuestión diferente es que se hayan tomado más o menos en serio nuestras protestas.

La denuncia en prensa no es como dices, de hace dos meses, tiene un año y yo no aparezco en esa denuncia, es otro compañero de USTEA, así que me resulta muy extraño tu supuesta confusión, si dices que llevas años pagando la cuota de afiliación y me confundes con otro, como me resulta muy extraño que siendo afiliada desconozcas lo que se ha hecho desde el sindicato al que perteneces, pues ignorabas no ya los documentos (por cierto no me has respondido si rellenaste y entregaste por registro la reclamación individual) sino hasta que hubieramos denunciado en los medios de comunicación.

Creo que cualquier forista que entre de buena fé puede criticarnos, por supuesto, y cometeremos muchos errores, pero también es actuar de buena fé, cuando de lo que se nos acusa, no haber hecho nada, no es cierto (y te lo he demostrado), reconocerlo y no excudarte en un supuesto pago de cuotas de afiliación para justificar tu mensaje con el que abriste este hilo, que insisto es tu primer mensaje en el foro, pues te registraste ayer.

Por cierto, que ayer no te lo dije, bienvenida al foro, esperemos que en futuro, además de las críticas a USTEA, contemos con mas aportaciones tuyas que sirvan de ayuda a los forista, que también para eso está el foro, para ayudarnos unos a otros.
Rafa Rivero

Notapor carmen63 » 18 Nov 2012 22:33

Yo opino igual que la mayoría de los compañeros afiliados a USTEA, que es el único sindicato que se preocupa no solo por sus afiliados sino a todos los que le piden ayuda o piden alguna información.
La mayoría lo decimos por experiencia, como dice Jone, que hemos estado en otros algunos años y ni llamadas, ni visitas y lo mas grave, no nos han informado en cosas tan vitales para nosotros como son los accesos, bolsas y demás.

En fin, todo mi apoyo para USTEA y todo el personal comprometido.
carmen63

Notapor ANTONIOG » 19 Nov 2012 09:49

CREO QUE TE HAS PASAO TRES PUEBLOS ROSA 600 PORQUE A MI ME HAN AYUDADO INCLUSO SIN SER AFIKIADO Y ME HAN GUIADO EN CONSULTAS QUE HE HECHO TENDRAN SUS FALLOS COMO TODOS PERO SU LABOR ES MEJOR QUE MUCHOS SINDIOCATOS MUCHO MAS PODEROSOS GRACIAS
ANTONIOG

Siguiente

Volver a Foro de Información General