curso de habilitacion tecnico superior educacion infantil

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

curso de habilitacion tecnico superior educacion infantil

Notapor MARILOLI » 22 Nov 2012 00:54

HOY ME HAN INFORMADO SOBRE UN CURSO DE HABILITACION DE TECNICO SUPERIOR INFANTIL QUE LA JUNTA PROPONE PARA LOS TRABAJADORES DE GUARDERIAS TANTO PUBLICAS COMO PRIVADAS QUE NO TENGAN EL TÍTULO Y MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES:
1-SI UN TRABAJADOR YA TIENE EVALUADAS POSITIVAMENTE (ACREDITADAS) LAS UNIDADES DE COMPETENCIAS DEL PROCESO DE CAPACITACION PROFESIONAL DE EDUCACION INFANTIL .¿TIENE QUE HACER ESTE CURSO? ¿ES EQUIVAQLENTE?.
2.-SI UN TRABAJADOR (EDUCADOR INFANTIL) QUISIESE HACER ESTE CURSO,¿PODRÍA?
3.-SON LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS QUIENES HACEN LA PROPUESTA A LA JUNTA DEL PERSONAL DEL CENTRO QUE HA DE HACER EL CURSO O EL PROPIO PERSONAL HACE LA PROPUESTA A MODO INDIVIDUAL?
4.-CÓMO ME PUEDO INFORMAR DE TODO ESTO , DÓNDE PUEDO LLAMAR DE LA CONSEJERIA PARA OBTENER INFORMACION?
MARILOLI

Re: curso de habilitacion tecnico superior educacion infanti

Notapor Rafa Rivero » 22 Nov 2012 01:13

En el escrito que se ha enviado a las direcciones de las escuelas infantiles se recoge lo siguiente:

necesariamente, deberían cumplir los siguientes requisitos:
-Estar prestando servicios de atención socioeducativa y asistencial en ese Centro, realizando
las funciones correspondientes a la titulación de Técnico Superior de Educación Infantil, de manera
ininterrumpida, cada curso escolar completo, desde la entrada en vigor del Decreto 149/2009, de
12 de mayo (BOJA del 15-5-09), hasta la actualidad.
-Carecer de la titulación de Técnico Superior de Educación Infantil

Por tanto si estás trabajando de otra categoría (Educador) no puedes hacer ese curso

Los directores de los centros en el plazo de tres días tienen que enviar la relación de trasbajadores de sus centro que cumplen con los requisitos arribas mencionados, es decir están trabajando como TSEI llevan desempeñando esa categoría al menos desde el 15 de mayo de 2009 hasta la fecha de convocatoria de los cursos y no tienen el título de TSEI o equivalente.

Sobre la información van a publicar una Orden desde la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado que regulará la autorización de estos cursos, que viene a dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 149/2009 de Educación Infantil 0-3 años, publicado en BOJA el 15-05-2009 donde en la disposición transitoria 2ª daban un plazo de 4 años para adaptarse a las nuevas titulaciones exigidas por el Decreto para este ciclo.

Cuando se publique la Orden los trabajadores interesados en realizar el curso deberán solicitar a la Delegación el certificado correspondiente de que reune los requisitos exigidos mediante el anexo IV de la Orden.
Rafa Rivero

Notapor MARILOLI » 22 Nov 2012 01:51

Y PARA LOS EDUCADORES QUE NOTIENEN ELTITULO DE INFANTIL ¿hABRAN CURSOS DE HABILITACION O NO?
MARILOLI

Notapor Rafa Rivero » 22 Nov 2012 10:57

¿De que trabajan? Si son educadores trabajan en el grupo II, este curso es para TSEI del grupo III. De momento sobre la otra categoría, Educador, no han anunciado ningún curso
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General