Permisos para cursos de formación

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Permisos para cursos de formación

Notapor jm grimaldi » 22 Nov 2012 13:24

Hola estoy teniendo problemas en mi delegación para que me den permisos que hasta ahora disfrutabamos para asistir a cursos de formacion del iaap y de la misma junta de andalucia. Por favor ¿esto es legal? ¿no podemos hacer nada ante esta reforma? ¿Nos va a costar el dinero y dias la formación? Gracias.
jm grimaldi

Re: Permisos para cursos de formación

Notapor laborales-HUELVA » 22 Nov 2012 14:19

La instrucción 1/2012 de la secretaria general para la Administración Pública sobre la aplicación del Decreto-Ley 1/2012, de 19 junio en su articulado 4.3 sobre Permisos por razones de formación establece que se tendrá este permiso [b]para concurrir a exámenes y demás pruebas definitivas de aptidud, durante los días de su celebración[b].
Por activa y por "pasiva" Ustea ha denunciado la instrucción 1/2012 y el Decreto-Ley 1/2012, y además de seguir convocando manifestaciones, concentraciones... y demás acciones judiciales siendo estos las herramientas que tenemos.
laborales-HUELVA

Notapor jm grimaldi » 22 Nov 2012 14:29

Entonces ¿como debo actuar? Esto se lo doy a mi secretario general y jefe de personal, que dicen que no tenemos permisos? Gracias por la información. Nos exigen que nos pidamos dias de asuntos propios.
jm grimaldi

Notapor jm grimaldi » 22 Nov 2012 14:50

Aqui está la instrución:
http://www.fsc.ccoo.es/comunes/recursos ... Junta_.pdf

Entonces pregunto y entiendo que ya mo podemos disfrutar de dias para asistir a la formación y sí solo a la sesión de examen o prueba final. ¿es así?
jm grimaldi

Notapor laborales-HUELVA » 23 Nov 2012 15:06

lamentablemente es así, sólo podremos concurrir a exámenes, pruebas de aptitud.... siendo una incongruencia de la Administración que conceda realizar este tipo de cursos cuando deniega a sus trabajadores la presencia en ellos.
laborales-HUELVA

Notapor jm grimaldi » 23 Nov 2012 20:40

Todo claro, muchas gracias, se tendrá que adaptar a la tarde estas sesiones desafortunadamente, saludos compañer@s.
jm grimaldi

Volver a Foro de Información General