PARA RAFA RIVERO, FLO O QUIEN LO SEPA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PARA RAFA RIVERO, FLO O QUIEN LO SEPA

Notapor Carmen.R.A. » 22 Nov 2012 19:12

En el tema sobre "Curso de habilitación para TSEI" Rafa Rivero ha contestado muy claramente:

En el escrito que se ha enviado a las direcciones de las escuelas infantiles se recoge lo siguiente:
necesariamente, deberían cumplir los siguientes requisitos:

-Estar prestando servicios de atención socioeducativa y asistencial en ese Centro, realizando
las funciones correspondientes a la titulación de Técnico Superior de Educación Infantil, de manera
ininterrumpida, cada curso escolar completo, desde la entrada en vigor del Decreto 149/2009, de
12 de mayo (BOJA del 15-5-09), hasta la actualidad.
-Carecer de la titulación de Técnico Superior de Educación Infantil

Por tanto si estás trabajando de otra categoría (Educador) no puedes hacer ese curso

Pero mi pregunta es y si tu contrato es de Educadora pero llevas trabajando de TSEI desde el 2008 sin interrupción, teniendo además Magisterio de Educación Infantil, ¿Podría hacer el curso de habilitación?
Carmen.R.A.

Re: PARA RAFA RIVERO, FLO O QUIEN LO SEPA

Notapor Rafa Rivero » 22 Nov 2012 22:23

Carmen RA hay algo que no acabo de entender en tu mensaje dices que tu contrato es de educadora (es decir trabajas como educadora en el grupo II) y por otra parte dices:

pero llevas trabajando de TSEI desde el 2008 sin interrupción

Creo que hay algo que no cuadra, pues dices al mismo tiempo que tu contrato es de educadora y que estas trabajando de TSEI ininterrumpidamente desde 2008.

Sinceramente no me acaba de quedar claro de qué estás trabajando si de educadora o de TSEI
Rafa Rivero

Notapor Carmen.R.A. » 22 Nov 2012 22:30

Vamos a ver en mi Escuela Infantil hay tres plazas de educadora, una de ella es fija y es la que ejerce las funciones de Educadora, las otras dos Educadoras son temporales y no realizan funciones de Educadora sino de TSEI y una en concreto con titulación de magisterio por infantil lleva ininterrumpidamente desde el 2008. ¿Aclarado?
Carmen.R.A.

Notapor Rafa Rivero » 22 Nov 2012 22:41

Están contratadas de educadoras y cobran el salario corrspondiente al grupo II, por tanto no pueden hacer un curso que va dirigido a otra categoría TSEI del grupo III, al margen del problema que comentas de que en los centros donde hay más de un educador en plantilla van rotando y es complicado diferenciar el trabajo del educador del de la categoría TSEI y en el día a día hacen lo mismo, pero eso es un problema distinto que no se puede alegar para considerar que alguien contratado como educador esta trabajando de TSEI y por ese motivo considerar que cumple con el requisito comentado. En mi opinión no cumple con el requisito que se recoge en la circular pues tiene que estar contratada como TSEI para hacer el curso dirigido a esta categoría.
Rafa Rivero

Notapor Carmen.R.A. » 22 Nov 2012 22:43

Muchísimas gracias Rafa, duda solucinada
Carmen.R.A.

Volver a Foro de Información General