Buenas noches, llevo un tiempecillo leyendo por el foro, pero no me había registrado hasta ahora, por un problema, no me han baremado en la documentación que entregué en 2008 para acceso a laborales, los años que tengo cotizados son en empresas privadas, nunca en empresas públicas, y en las nóminas se me refleja como oficial de segunda, grupo de cotización 8, 9 y 10. Siempre de oficial de segunda.
Después de haber estado trabajando en el grupo 10 me quedé parado, eché el desempleo, y en la vida laboral se refleja que lo cobré como grupo 8, pasado el tiempo volví a entrar a trabajar de oficial de segunda, y en las nóminas esta vez aparecía como grupo 9, volví a quedar en paro, solicité el desempleo, y volví a cobrar como grupo 8. Por últimas ya estuve trabajando como oficial de segunda reflejado en la vida laboral como grupo 8, en todos los años cotizados, en los grupos 8, 9 y 10 de oficial de segunda me baremó un compañero y tenía el máximo de puntos de experiencia profesional, 45. Y ahora al ver mi expediente me aparece como No Baremado, no me han baremado nada. Ante la duda he acudido a la oficina de desempleo con la vida laboral y las nóminas, les he preguntado que qué pasa y me han respondido que independientemente de lo que pusiera en la vida laboral, como el tope de grupo 10, 9 y 8 es el mismo, he podido cobrar como grupo 8 porque supuestamente he cotizado como grupo 8 aunque en la vida laboral aparezca como grupo 10, y en la oficina de desempleo me han dicho que puede ser debido a un fallo de la Seguridad Social o un error de la persona que redactó el documento en su momento.
Aquí os mando un documento que encontré en internet donde se denuncia un caso similar al mío.
http://consultivo.jccm.es/documentos/di ... 025-03.pdf
Lo importante, la pregunta es, qué pasos debo dar para saber porqué no me han baremado y de que manera puedo reclamar que me valoren como grupo 8, ya que las prestaciones de desempleo las cobré como grupo 8. ¿Puedo yo reclamar también?
de antemano muchas gracias, se que en esta plataforma ayudais a muchos a salir adelante con grandes dudas en el terreno laboral.
saludos a todos.