FUNCIONES DE LOS ORDENANZAS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

FUNCIONES DE LOS ORDENANZAS

Notapor pedro6400 » 28 Nov 2012 20:47

Bueno compañeros, os explico: En mi centro de trabajo, un instituto, recogemos recados de los padres a todas horas para darselos a los alumnos. Por la mañana nos traen los bocadillos para sus hijos con el pan calentito, el Bio, el dinero para que se compren los bocadillos en cafetería, la cartulina para el trabajo en clase, los trabajos, el libro, la mochila, etc. etc.
Nosotros no nos negamos a entregar cosas que sean urgente, hablemos de medicamentos u otros que, por su naturaleza, afecte al alumnado, pero lo que no es de recibo que estamos toda la mañana llevando cosas a las clases e interrumpiendo éstas con los recados.
Mi pregunta es la siguiente: Es obligación de los rdenanzas hacer estos recados que no son oficiales?
Gracias por todo.
pedro6400

Re: FUNCIONES DE LOS ORDENANZAS

Notapor mbel » 28 Nov 2012 21:22

En mi centro pasaba lo mismo hasta que nos plantamos. Primero empezamos diciendo a los padres que no podíamos interrumpir clases para llevar un bocadillo, en todo caso una medicación urgente, y viendo que se ponían como un basilisco le dijimos a la directiva que si les parecía bien colgar un escrito dónde se especificara esto y lo firmaran. La cosa mejoró bastante. De todas maneras cuando teníamos algún problema llamábamos a un profesor de guardia y él muy amablemente le explicaba a los padres que los ordenanzas no éramos recaderos.
mbel

Notapor pedro6400 » 28 Nov 2012 21:27

Esta directiva no cuelga ni manda escritos a los padres por tal motivo. Sino todo lo contrario le da pena de que los alumnos se queden sin bocadillos. Ah, y mucho menos los profesores de guardia no explican ni quieren saber nada del tema.
pedro6400

Notapor mbel » 28 Nov 2012 21:44

Pues entonces esos profes cuando tengan la clase medio controlá y entreis a dar el bocata y los alumnos se desmanden... que se jod@n!!!!. Si no tenéis apoyo de la directiva o los profes, mal vais. Suerte!!
mbel

Notapor pedro6400 » 28 Nov 2012 21:51

En mi centro no te apoya ni "el tato". Los ordenanzas, dos, somos un cero a la izquierda, no pintamos ni contamos para nada. Por mucho que te esfuerce y trabajes no se te tiene en cuenta ni se te valora. Como dije en otro post como una caca, o sea mejor dicho y con perdón, somos una mierda. Entendedlo así y a los que tengan la suerte de ser valorados como personas y trabajadores mi más sincera ENHORABUENA.
pedro6400

Notapor mbel » 28 Nov 2012 22:50

En mi centro había de todo, pero para ser justos, tengo que decir que había más bueno que malo, que se nos tenía en cuenta y se nos respetaba. Luego están los que quieren que hagas lo que ellos digan porque si, porque para eso eres el ordenanza, pero como te digo, por suerte yo he dado con pocos (lo malo es que los pocos suelen dar muchísima lata!!)
mbel

Notapor pedro6400 » 01 Dic 2012 14:20

Pues tenéis bastante suerte. Ojalá en mi centro fuesen asi.
pedro6400

Notapor mbel » 02 Dic 2012 15:17

Pedro , no creo que cuando pone en las funciones de Ordenanza lo de atención al alumnado, se refiera a llevar bocatas recién hechos a la clase, pero vamos, a mí ya no me extraña nada. De todas maneras, mientras llevas el recado, supongo que dejarás de atender la puerta, el teléfono, las fotocopias, a los demás alumnos..., así que si eso es lo que quiere tu directiva y tus "compañeros" docentes, pues nada, con tranquilidad, cuando tengáis que hacer alguna fotocopia urgente porque a alguno de esos compañeros tuyos se les haya olvidado llevarla a tiempo, pues decís que se esperen que tenéis que entregar el envío urgente de un Bio en 1º D...
A ver que te dicen los que saben de esto, yo sólo te puedo hablar como compañera, de lo que fué mi experiencia como Ordenanza, con sus luces y sus sombras, pero como ya te he comentado, tuve suerte...
mbel

Volver a Foro de Información General