El "problema" del Grupo III

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

El "problema" del Grupo III

Notapor Anamb » 12 Feb 2013 14:19

Hola a todos. Esta mañana he estado hablando con una persona que trabaja en los Servicios Centrales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Me ha comentado que el único problema que existe para que aún no se haya publicado el Grupo III es "la falta de dinero". "Date cuenta -me dice- que casi todos sois laborales temporales que os han recortado un 10% de la nómina. Ahora, cuando os hagan fijos, lo cobráis de más. Y eso, sin contar a las personas que acceden de la calle o de otra categoría inferior. Todo ello supone más dinero. Por eso os están dando largas. No hay que buscarle más pies al gato. Se trata simplemente de un problema de dinero", afirma tajantamente esta persona.

Así que, compañeros, a ver qué hacemos. Saludos.
Anamb

Re: El "problema" del Grupo III

Notapor pacopacopaco » 12 Feb 2013 14:33

a pesar de ese problema, me dice mi sindicato que se incorpora el 1 de abril el Grupo III :D
pacopacopaco

Notapor Anamb » 12 Feb 2013 14:38

pacopacopaco escribió:a pesar de ese problema, me dice mi sindicato que se incorpora el 1 de abril el Grupo III :D

Ojalá sea así, Paco. Ojalá lleves toda la razón del mundo, pero cuando he hablado con UGT, me dicen que ellos, de fecha no saben nada porque desde Función Pública, tampoco. USTEA me informa en la misma línea. Ahora bien, si tu sindicato es COOO y ellos disponen de otros datos... me callo. Función Pública me ha dicho esta mañana que no saben de dónde ha salido esa fecha. Que de ellos, seguro que no.
Anamb

Notapor maike » 12 Feb 2013 14:46

Compañeros, no me creo nada. Si hubiese algo con cierta veracidad habria algún comunicado de algún sindicato o alguna opinión de alguien con credibilidad y en contacto con la Administración.Mi opinión creo que puede salir en cualquier momento pq el acceso grupo III está finiquitado. Anamb, me gusta que haya moderado tu lengua es mas agradable leerte.
Saludos
maike

Notapor Grupo Baris » 12 Feb 2013 16:36

Si el problema es el dinero ¿por que están saliendo los grupos A funcionarizados y OP 2010 antes que la de laborales OP 2006/2007 ?
Grupo Baris

Notapor Sabora » 12 Feb 2013 19:08

El concurso está finiquitado. Lo publicarán cuando a ellos le interese, sin tener en cuenta la incidencia que pueda tener en cada uno de los centros de trabajo y, por supuesto, en el sevicio que se presta y mucho menos en las persona afectadas, adjudicatarios y temporales.
Quieren sacar tajada económica, me consta que pueden verse afectado los temporales que se le pisan la plaza con unos nuevos criterios de salida, donde pudieran quedar sin cubrir plazas vacantes. El tema es delicado, sé que la mayoría de los que aquí escriben son adjudicatarios y lo único que queréis es que se publique cuanto antes, es lógico pero, desgraciadamente hay un personal temporal , que ya ha sido maltratado con la merma del 10% y que ahora se va a ver afectado.
ese es, creo, el motivo del retraso, el tiempo nos lo aclarará.
Sabora

Notapor Jone » 12 Feb 2013 19:39

Puedes explicar lo de los temporales algo mas, q no entiendo cuando te refieres a nuevos criterios de salida.
Jone

Notapor Masor » 12 Feb 2013 21:09

Por favor te agradeceria que explicaras lo de los temporales mejor no lo entiendo bien. Te refieres a que esas personas que se van a quedar fuera por el cese le van a cambiar en algo. Esta informacion quien te la ha dado? Esto podria atrasarlo mucho mas .
Saludos Que deseperacion creo que deberian darnos alguna informacion creo QUE NOS LA MERECEMOS
Masor

Notapor Masor » 12 Feb 2013 21:12

Nostros los que vamos hacernos adjudicatarios somos ese personal co un 10por ciento menos y el que cesa...
Masor

Notapor Sabora » 12 Feb 2013 22:30

A los adjudicatarios no le afectan para nada , solo en el retraso, que según la mayoría de los sindicatos la incorporación puede ser para el 1 de abril.
Esto afectaría a los temporales que cesan cuando se resuelva definitivamente nel concurso.
Para finalizar el concurso tienen que incorporarse los adjudicatarios a las plazas asignadas y cesar a los temporales que correspondadn. Estos son ñlos que se van a ver afectado si cambian los criterios de salidas.
Sabora

Siguiente

Volver a Foro de Información General