Para Rafa (otra vez sobre el grupo III)

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa (otra vez sobre el grupo III)

Notapor Carlos » 23 Feb 2013 23:23

Me gustaría saber si la resolución de acceso a fijo del grupo III está aún dentro de los límites de los razonable. Rafa ( o algún forista) podría decirnos si el plazo desde que llamaron a la lista complementaria a Sevilla (el 9 de enero) hasta hoy que seguimos esperando que se publiquen los destinos es "normal" o ya deberíamos empezar a preocuparnos. Aunque preocupados, angustiados...ya lo estamos; pero para saber si ya directamente nos tiramos de los pelos...o esperamos un poco más para ello.
Saludos a tod@s y paciencia, que ya queda menos (eso es lo único seguro)
Carlos

Re: Para Rafa (otra vez sobre el grupo III)

Notapor Rafa Rivero » 24 Feb 2013 13:19

Razonable , si por tal entendemos si han tenido tiempo suficiente para haber publicado las listas con los destinos adjudicados creo que ya han tenido tiempo de sobra. Angustiarte, eso ya cada uno se lo toma de una manera, pero si por angustia quieres decirme si creo que este concurso con sus adjudicatarios no lo van a publicar, por ahí no creo esté el problema, sino por otras cuestiones ajenas a los propios adjudicatarios y que en mi opinión , ya lo he comentado tiene más que ver con los problemas derivados de la Ley 3/2012 y de la propia resolución y sus consecuencias para terceros afectados, que hasta ahora no era ningún problema y ahora si lo es, por las consecuencias que dicha publicación tiene sobre otras cuestiones: ¿qué criterios adoptar sobre la cobertura de posibles vacantes que pudieran quedar libres como consecuencia de la propia resolución? ¿quiénes serían los afectados, los cesados?, con qué criterios ¿con los que existen o con otros diferentes?, ¿que plazas se amortizarían?.

Hay que hacer frente a un aumento del gasto en capítulo I (a los fijos no se les puede recortar el 10%). No pienses solo en el grupo III , esto afecta a los grupos III, IV y V y sobre tod a mi entender al V. Una de las opciones es disminuir las plantillas en determinadas categorías, afectando a otros temporales ¿ A quién? ¿Cómo?.Te vuelvo a remitir como a otros foristas a que leas este enlace:

viewtopic.php?f=3&t=7968
Rafa Rivero

Notapor mariloperez » 24 Feb 2013 17:55

Muy buenas:

Voy a repetir los datos que ya di sobre los anteriores concursos de acceso del grupo III:

En la toma de posesión del año 2005, la misma se produjo el 14/06/2005, se publicaron las vacantes al 27 de mayo y la resolución para pedir los destinos se publicó el 23 de diciembre de 2004. Es decir, desde que se publicaron las definitivas con los destinos para solicitar plaza hasta que salió la lista que ahora esperamos (los destinos definitivos y la fecha de toma de posesión) pasaron 5 meses.

En el concurso siguiente se tomó posesión el 11 de julio de 2007. Mientras que las vacantes definitivas con los adjudicatarios salieron el 9 de mayo y las listas para pedir destinos se publicaron el 12 de febrero. Es decir, entre la publicación de la lista con los adjudicatarios y la lista en la que ya se daba el destino a cada uno y se anunciaba la toma de posesión pasaron 3 meses.

Ahora estamos esperando la lista con las adjudicaciones a cada uno y la fecha de toma de posesión, y la convocatoria para pedir destinos salió el 15 de octubre pasado, pero además, y como novedad, este año ha habido lista complementaria que se publicó el 16 de diciembre. Así pues, si se repite el plazo del concurso anterior la lista saldría en torno al 16 de marzo (3 meses), y si se repite lo que pasó el año 2005 la lista saldría a mediados de mayo (5 meses).

En fin, y aunque lo razonable sería que en este concurso no hubiese pasado ni un mes entre ambos listados debido a lo sencilla que era la complementaria, lo que cabe decir es que todavía estamos en plazos "normales" de resolución y que debemos tener paciencia y no pensar, de momento, en "complicaciones" extraordinarias.

¡Ánimo, qué ya queda poco!
mariloperez

Notapor Carlos » 24 Feb 2013 19:12

Gracias.
Al menos sabemos que estamos en plazo "normal"aunque a tod@s se nos haga eterno.
Saludos y paciencia
Carlos

Notapor Liandita » 24 Feb 2013 23:34

Gracias Marilo, tus palabras me han transmitido mucha tranquilidad, nos estamos dejando llevar todos por la angustia de pensar que esto se está retrasando demasiado y no nos hemos parado a pensar en las fechas de los concursos anteriores.
Me voy a tranquilizar por mi bien y por mi salud y voy a pensar que este curso lo termino en mi actual colegio y ya el próximo empiezo en mi nuevo destino, tengo que pensar asi para no agobiarme más de lo que ya lo estoy.
Liandita

Notapor Rafa Rivero » 25 Feb 2013 01:13

Liandita, solo piensa una cosa, independientemente de que estés preocupada porque a estas alturas esperabas que las cosas estuvieran ya más claras respecto a tu incorporación al puesto fijo, si tu que has salido adjudicataria estás agobiada, imagina el estado de aquellas personas que, porque pretenden cambiar los criterios actuales, pudieran verse en la calle sin opciones de retorno, cuando no estaba previsto que salieran con los criterios actuales.

En todos los concursos hay a quienes le pisan la plaza , pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de que quieren echar antes al temporal que ocupar con el adjudicatario la posible vacante libre y dotada que pudiera existir en el centro al que llega. Ese es el problema y eso si es para agobiarse, verse en el paro con la que está cayendo, cuando en tu centro hay vacantes libres y dotadas que podría ocupar ese nuevo adjudicatario sin necesidad de cesar al temporal.

Esto actualmente no funciona así, si en un centro hay vacantes libres dotadas, el nuevo adjudicatario ocupa la vacante libre dotada y al temporal no se le toca. El cambio que pretenden sería un nuevo ataque al empleo público, nuevos recortes de plantillas y despidos con nuevos criterios.

Tu aun eres temporal y has comentado muchas veces que estos años atrás has vivido con la angustia sobre la incertidumbre de tu futuro laboral ¿ No crees que esos temporales también merecen que nos preocupemos por ellos? Solo pedimos que se sigan con los mismos criterios y se cubran las vacantes libres y dotadas y si en un centro llega un adjudicatario y hay una vacante porque otro de ese centro también salió adjudicatario y la ha dejado libre, que el nuevo que llega ocupe la plaza que dejó el que se fue de adjudicatario a otro puesto y no se despida al temporal, pues hay vacantes libre y dotadas. Este es el dilema y esto es lo que defendemos. Insisto, aun eres temporal, aunque ya estés en una lista de adjudicatarios, piensa en estos años atrás y ponte en el lugar de esos temporales.
Rafa Rivero

Notapor maike » 25 Feb 2013 09:48

Compañera, mirilopez todavia no te ha enterado que el problemas no son los plazos.Rafa, lo ha explicado claramente lo que pasa aplicación decreto 3/2012, lo ha explicacado ciento de veces y todavía no se enteráis. Vosotros sólo pensáis en las listas pero los sindicatos que reprensentan a todos los trabajadores tienen que defender a los temporales que van a ir a la calle.Rafa, lo ha explicado claramente cientos de veces y vosotros erre que erre con lo mismo. Ya sabéis lo que os han dicho Rafa o Flo, coger una pancarta y a Función Pública.Los sindicatos representan a todos los trabajadores y lo prioritario ahora es que no echen a los laborales temporales que no le pisen la plaza y mientras que no se arregle esto no saldrán las listas .
Rafa, ha sido claro y contundente, estoy contigo.
Saludos.
maike

Notapor frasquita » 25 Feb 2013 11:27

A Marilo darle las gracias por dar datos objetivos respecto de los plazos, como tenemos a poco a lo que agarrarnos esos datos nos dejan algo más tranquilos; aunque, como ya sabemos (gracias Rafa, Flo, Sabora...), en este momento parece que el retraso se debe a la cuestión de las vacantes y su negociación con la Junta.
Al hilo de esto, aunque no represento a nadie, me parece que ultimamente preguntar por el grupo III se está convirtiendo en un asunto arriesgado, ya que algunas respuestas nos tildan de personas egoistas, nada solidarias con los demás, que no se manifiestan...no me parece justo, porque estas cosas no son excluyentes y se puede compatibilizar nuestras necesidades de saber algo (despues de más de cuatro años), con entender que frente a nuestro "problema" existen otros mayores, e incluso con manifestarnos para defender nuestros derechos y los de los demás; hablo por mí, pero seguro que otros adjudicatarios opinan como yo, ojalá que mi espera sirva para que otros compañeros/as no se queden sin trabajo.

A Maike: me sigo quedando perpleja con tus manifestaciones, te contradices constantemente y de verdad, con tus manifestaciones se podría hacer un estudio psicológico serio...

Un saludo a todos.
frasquita

Notapor yolandari » 25 Feb 2013 12:46

Buenos días perdonarme que esté un poco enfadada pero no entiendo lo que estáis poniendo ahora nuevo algunos foristas.¿ Cómo que ahora hay que preocuparse de los temporales ? ¿ Pero de que váis ? ¿ Es que acaso tenéis alguno en el sindicato que se va a quedar fuera ? Digo esto porque yo soy temporal y me he quedado no solo hablo de mí sino de muchos compañeros como yo nos hemos quedados en otros accesos en la calle y nadie se ha menifestado por nosotros ni nadie se ha preocupado de nosotros porque nos decían que eso era así.Y siempre los accesos han sido igual y mucha gente nos hemos ido a la calle. Yo veo bien que hay que preocuparse por todo el mundo pero ahora es el momento de luchar por LOS ADJUDICATARIOS. Y tenéis que luchar para que saquen ya las listas y luego lucharemos por lo que queráis pero no me vengáis ahora con este cuento por que yo me he quedado tres veces en paro y nadie se ha manifestado por nosotros. Ahora me podéis llamar egoista o lo que queráis pero ya está bien hombre. Lo que tenemos que hacer todos los adjudicatarios del grupo lll es irnos a Sevilla y manifestarnos y los temporales si quieren que hagan otra pero no mezclemos una cosa con otra.QUE SAQUEN YA LOS LISTADOS.
yolandari

Notapor FLO » 25 Feb 2013 14:20

Yolandari, está claro que los adjudicatarios tienen derecho a su incorporación por supuesto. La tardanza de los procesos se han denunciado.
No está claro que los tiempos sean diferentes a otros procesos similares anteriores, al menos el grupo III no va camino de ser diferente.

También es lógico, que otras personas, que al contrario de otras ocasiones han podido volver a la administración con relativa facilidad --no había problemas de sustituciones, ahora sí las hay y puede que se endurezcan aún más-- ahora tengan más incertidumbre en su vuelta y tampoco quieran mover la incorporación al acceso. Están en su derecho de exponer su angustia, que objetivamente es mucho peor su situación que los adjudicatarios que saben que van a tener su puesto fijo más pronto que tarde... Seguro que ningún adjudicatario se cambiaría por los temporales que ven con crudeza el futuro.

En cuanto a lo dicho, no estamos --al menos por ahora-- en una situación anómala o extraordinariamente diferente a accesos anteriores en los que han tardado incluso 5 meses... y tampoco hubo manifestaciones en la puerta de Función Pública.

La cuestión es sobre si se considera pertinente MANIFESTARSE o hacer otro tipo de acción. La de manifestarse desde USTEA se ha descartado, por el momento. Así que si hay un colectivo o personas que quieren hacerlo pueden organizarse y presentarse allí. Es así de claro. La iniciativa por tanto os corresponde a aquellos que QUIEREN MANIFESTARSE EXCLUSIVAMENTE POR ESTE TEMA.

Saludos.
FLO

Siguiente

Volver a Foro de Información General