vacante dotada libre

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

vacante dotada libre

Notapor carmenmary » 26 Feb 2013 19:21

Que quiere decir cobertura de vacante dotada libre?
carmenmary

Re: vacante dotada libre

Notapor Sabora » 26 Feb 2013 19:51

Hace referencia a la plaza que queda libre cuando un temporal se hace fijo, en ese momento es una plaza dotada y libre.
En la propia instrucción , en su párrafo primero, habla de la intención de diccha instrucción, , marcar unas directices de coordinación, enmarcadas en un CONTEXTO DE AUSTERIDAD Y CONTENCIÓN DEL GASTO PUBLICO..
En fin, es la eliminación de puestos de trabajo y en este caso de personal laboral temporal.
Ahora hay que ver como van a aplicar ese punto cuarto, que no está nada claro en su redacción ., pero si está claro en su intención.
Sabora

Notapor Karissa » 26 Feb 2013 20:12

Hola carmenmary,

La vacante existe y está dotada presupuestariamete, pero no está ocupada por ningún trabajador. La cobertura de dicha vacante, es decir, que sea ocupada por un trabajador que acceda a fijo, promocione o pida traslado sólo se hará si no existe una vacante con el mismo código ocupada por un temporal

Imagínate, en un centro hay 4 plazas de una misma categoría, 3 ocupadas por temporales y 1 dotada libre; un trabajador promociona o coge la plaza fija en esa categoría y centro, la plaza que ocuparía el trabajador que accede a fijo o promociona sería la de uno de los 3 temporales, según los criterios que regula la instrucción (el de menor antigüedad en la categoría, caso empate el que menos antigüedad tenga en la Administración etc.), y la vacante dotada libre, seguiría sin ocuparse.
Karissa

Notapor maike » 26 Feb 2013 20:27

Creo que me voy enterando tb es lo que dices Sabora el personal que ha salido adjudicatario sus plazas la dejaran libre y será una plaza dotada libre. En el grupo III esas plazas dotadas libres seguramente se cubriran por necesidad( ejemplo: un técnico superior educación infantil que sale adjudicatario y coge otra plaza su plaza seguramente se cubrirá su plaza pq la clase no se va quedar sola).Como dice Rafa el grupo V va ser mas grave pq no existe esa necesidad y entonces esas vacantes libres dotadas no se cubriran.Cuánto se aprende en el foro.
Gracias compañeras.
Karisa, nunca te he visto interviene mas a menudo tus explicacines son claras.
Saludos.
maike

Notapor vmcr26 » 26 Feb 2013 20:34

Gracias a las explicaciones que acabáis de dar arriba me acabo de enterar de lo que quiere decir el punto cuatro, que viene redactado un poco espeso. A ver yo entiendo esto:

"Únicamente en el supuesto de que no existan vacantes ocupadas provisionalmente por personal laboral temporal o lo sean en número insuficiente, se acudirá a la cobertura de vacante dotada libre".

El criterio para cubrir vacantes es ocupar primero las cubiertas por personal laboral temporal y sólo en caso de que no haya o su número sea insuficiente se recurrirá las las vacantes dotadas libres (las que dejan los temporales que obtienen plaza en el acceso).

¿cómo lo véis? ¿entéis lo mismo que yo?
vmcr26

Notapor Rafa Rivero » 26 Feb 2013 20:47

Pues por ahí, por lo que comentas, es por donde nos tememos que estaría el supuesto ahorro. En el resto de la Instrucción no hay ningún ahorro, es más ya he explicado que, quitando el punto 4, en el resto de la instrucción lo que se hace con esos nuevos criterios,es encarecer lo que había.
Rafa Rivero

Notapor maike » 26 Feb 2013 20:54

Creo que eso está mas o menos claro. Ahora mi duda es la siguiente un Técnio Superior Educación Infatil o un Oficial Primera Cocina salen fijo dejan su plaza vacante libre dotada.Mi pregunta es ¿Cómo se ocupa esa plaza? son categorias que hay que cubrir.En el grupo V como dijo, Rafa, lo veo diferente imaginemos una Delegacion que hay 10 ordenanzas y salen dos fijos que se van otra sitio esas dos plazas serian vacantes libres que no se cubren pq seguramente mente no afectará al traajo, cosa que antes si ocurria Asi lo entiendo yo.
Supongo que algunas categorias grupo III quizas pase igual.
Saludos
maike

Notapor Sabora » 26 Feb 2013 20:55

Hay que hacer una pequeña aclaración al ejemplo de Karissa, es muy dificil encontrar un puesto dotado y libre, ya que los que se van produciendo, por ejemplo, con invalideces y jubilaciones, si no los cubren , los desdotan de presupuesto , ahora para contener el gasto público. Por lo tanto, pienso que cuando hablan de plzas libres y dotadas hacen referencia a las que dejan el personal temporal que se hace adjudicatario , también puede trasladarse a promoción y Traslado , como encabeza la instrucción.
De todas formas, tendremos que esperar para ver como se va a aplicar ese punto cuarto, que es farragoso en su redacción pero muy claro en su intención. Se puede dar la circunstancia que cesen a tantos temporales como personal se haga fijo, Que aberración!. estamos hablando de muchos puestos de trabajo, sólo hay que mirar al grupo V (despúes viene la privatización de dichos servicios)
Griñan y compañia echan a la gente a la calle, sin despedirlos,regulación de empleo encubierta. Y el día 28 UGT y CCOO con sus amos, tapandoles sus verguenzas.
Sabora

Notapor maike » 26 Feb 2013 20:58

Compañera, Sabora eso no lo entiendo muy bien

Se puede dar la circunstancia que cesen a tantos temporales como personal se haga fijo,

Si me lo puedes explicar te lo agradeceria y de camino un saludito.
maike

Notapor maike » 26 Feb 2013 21:00

También me gustaría que Rafa, Karissa o Saborá respondiendose a la compañera indignada lo está pasando mal y le urge un respuesta y veo que nadie le ha contestado.
Saludos
maike

Siguiente

Volver a Foro de Información General