laboral temporal

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

laboral temporal

Notapor indignadas » 26 Feb 2013 19:57

para rafa,flo,etc que me puedan informar porque ahora mismo estoy que se me sale el corazon, llevo mas de 6 años trabajando en cocinera y de oficial de primera indistintamente.no tengo ninguna clase de titulacion,me contraban por mi experiencia laboral,actualmente trabajo en un colegio y saldré fuera cuando mi plaza la ocupe uno de los que entran en la fijeza, mi pregunta es¿en qué situacion laboral me quedo yo ahora si exigen la titulacion?
indignadas

Re: laboral temporal

Notapor Rafa Rivero » 26 Feb 2013 21:11

Indignada desconozco algunos detalles que no te puedo responder, como por ejemplo si tendrías opciones de tener un buen puesto en una futura bolsa de la OEP 06/07, pues para la bolsa van a seguir respetando la experienciaen las categorías que comentas.

Por lo demás "agradécele" a la Administración, a CCOO, a UGT y a CSIF, que el 05-04-2005 (BOJA 08-06-05 pag 34 y siguientes) firmaron un acuerdo por el que en tu categoría sería necesaria una determinada titulación, sin respetar lo recogido en el art 49.5 del convenio que ellos mismos firmaron en 2002y les obligaba a formarte y capacitarte profesionalmente.De eso ni se preocuparon.

También te digo que ese Acuerdo de los tres sindicatos nombrados y la Administración para cambiar los requisitos de titulación a diversas categorías, fue denunciado por USTEA y tanto el TSJA como el Tribunal Supremo condeno a la Junta de Andalucía y a los sindicatos CCOO, UGT y CSIF a organizar de forma perentoria y urgente cursos de capacitación profesional para el personal al que habían modificado los requisitos de titulación. Es decir la Junta tiene la obligación por estar condenada por los jueces a formarte y capacitarte profesionalmente para no poner en peligro tu estabilidad como consecuencia del cambio de titulación que acordaron.