por Rafa Rivero » 27 Feb 2013 19:32
Jone te aseguro que llevamos toda la mañana intentando que alguien con suficiente capacidad de influencia pida explicaciones sobre esa Instrucción y sus posibles consecuencias para los laborales, tanto para los temporales como para los centros. Se les ha explicado toda la trayectoriade esta OEP , lo que ha ocurrido con las previsiones , la manera en que han aprobado la Instrucción , lo que pone en la misma y las consecuencias sobre el empleo que tiene lo allí se recoge. Han quedado en hacer sus averiguaciones Le hemos dejado nuestros teléfonos para que nos expliquen algo, porque los responsables de Defunción Pública no explican nada, ni negocian, ni dialogan. Ordenan y mandan y si explican algo no sabemos que hay de cierto en lo que dicen y lo que un día es blanco al siguiente es negro. Por eso les llamo Defunción Pública porque como sigan mucho tiempo acaban con esto.
No estamos quietos, estamos preparando también comunicados de prensa, valorando convocar movilizaciones, pero eso en un sindicato no lo decide una persona. Hay compañeros que hoy se han hecho un monton de kilómetros de ida y vuelta para acudir a esa reunión y mañana se volverán a hacer otro monton de kilómetros para acudir a la manifestación del Bloque Crítico.Ya veremos cuántos trabajadores van mañana a las manifestaciones y con quién van.
Los días 15,16,17 de marzo USTEA tiene un congreso que también requiere muchas reuniones para debatir y llevar propuestas, lo que no quita para que también nos estemos intentando ocupar de lo que está ocurriendo. Ya me gustaría a mi que les metierais la misma presión a otros que ni os han insinuado siquiera lo que estaba pasando, firman acuerdos que os perjudican y quitan derechos como por ejemplo en Salud y Bienestar Social, negocian con el gobierno empeorar las pensiones, firman la Reordenación del Sector Público que ahora está trayendo estas consecuencias sobre el empleo entre los laborales.... y que no se nos olvide, ganaron las elecciones sindicales en el sector laboral.
Se quitan las ganas de estar en esto, pues Maike yo tengo un trabajo muy tranquilo al lado de mi casa y no fumo, así que no le echo a nadie el humo en la cara, pero si tengo que aguantar los malos humos de muchos y mucha falta de compromiso y apatía. Creo que lo menos que os podemos pedir a los trabajadores a los que os va a afectar estas medidas y a todos los laborales en general que nos unamos y pidamos el cese de los responsables de Defunción Pública por incompetentes. Ahí quiero ver a todos estos que entran aquí exigiéndonos a USTEA pero que mensualmente le pagan su cuota de afiliación y votan en las elecciones a los sindicatos mayoritarios, pues lo de que sean los mayoritario no les ha caido del cielo sino de los votos que les dan los trabajadores en las elecciones. Y a nosotros que somos 4 gatos es a quien se nos exige.