MODIFICACIÓN RPT CONDUCTORES.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: MODIFICACIÓN RPT CONDUCTORES.

Notapor Anamb » 01 Mar 2013 14:56

Hola, Flo. Buenos días. La publicación hoy en BOJA de la nueva RPT de conductores, ¿tú la encuadrarías en el contexto de que empiezan a desbloquearse poco a poco los temas que Función Pública tiene pendiente? Yo, con tantos nervios, sólo hago dudar... Dudar de todo. ¡Son tantos asuntos! Y muchos -creo- van concatenados unos con otros. Muchas gracias y saludos.
Anamb

Notapor FLO » 01 Mar 2013 15:46

Anamb escribió:

Hola, Flo. Buenos días. La publicación hoy en BOJA de la nueva RPT de conductores, ¿tú la encuadrarías en el contexto de que empiezan a desbloquearse poco a poco los temas que Función Pública tiene pendiente? Yo, con tantos nervios, sólo hago dudar... Dudar de todo. ¡Son tantos asuntos! Y muchos -creo- van concatenados unos con otros. Muchas gracias y saludos.

Este tema se vió en la Comisión de Convenio de diciembre. No es cuestión, creo, de bloqueo o desbloqueo, son los tiempos de esta Administración. Saludos.
FLO

Notapor maike » 04 Mar 2013 17:52

Para el grupo IV sobre modificación puestos de conductores

La modificación de los puestos de conductores de alto cargo publicada en el BOJA ha sido impuesta por la Junta de Andalucía, con el rechazo de todos los sindicatos. CCOO duda de la legalidad de la medida adoptada y de que signifique un ahorro.

El BOJA de hoy, 1 de marzo, publica el Decreto 6/2013, de 22 de enero, por el que se modifica la relación de puestos de la Administración General de la Junta de Andalucía para crear la figura de "Conductor acuerdo Consejo de Gobierno".

CCOO acusa a la Junta de haber asignado estos puestos "a dedo", sin utilizar ningún criterio objetivo, lo que considera un desprecio a la profesionalidad de los conductores al servicio de la Junta de Andalucía. El sindicato propuso que el acceso a estos puestos se realizara mediante criterios objetivos, basado en los baremos que regulan los procesos selectivos en la administración.

Por otro lado, CCOO duda que la modificación signifique una "racionalización del gasto", como pretendía el Acuerdo de Consejero de Gobierno que dio origen a la modificación. Se crean complementos de hasta 7.043 €. El sindicato considera que los conductores no tienen por qué estar adscritos a un solo alto cargo, sino que debería ser un grupo de estos quien atienda a diversos cargos y que realicen su trabajo mediante un cuadrante negociado.

La propuesta de la Administración fue rechazada por todos los sindicatos de la Comisión de Convenio por considerarla discriminatoria. Además, según CCOO, la modificación publicada incluye aspectos que podrían significar una modificación unilateral de lo contemplado en el convenio colectivo.

CCOO ha puesto en manos de sus servicios jurídicos el estudio de las acciones judiciales que piensa llevar a cabo contra esta nueva imposición de la Junta de Andalucía.
maike

Volver a Foro de Información General