NOTA DE PRENSA: USTEA ALERTA SOBRE CIENTOS DE DESPIDOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS LABORALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
http://asp-laborales.ustea.org/node/2038
Story NOTA DE PRENSA: USTEA ALERTA SOBRE CIENTOS DE DESPIDOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS LABORALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. se ha creado.
Vie, 01/03/2013 - 15:18
USTEA ALERTA SOBRE CIENTOS DE DESPIDOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS LABORALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
Podrían sobrepasar el millar y se producirán por la aplicación de la Instrucción 2/2013 de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública
Con fecha 5 de febrero se ha firmado por parte de la Directora General de Recursos Humanos y Función Pública la Instrucción 2/2013 sobre los procesos de acceso a la condición de personal laboral fijo, promoción y traslados convocados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el ámbito del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, que viene a dictar unas “directrices de coordinación, enmarcados en un contexto de austeridad y contención del gasto público”
USTEA considera que la Instrucción expone de forma muy nítida su intención: más recortes directos sobre el personal laboral temporal, pérdida de puestos de trabajo y amortización de plazas. Todo ello enmascarado en un contexto de supuesta austeridad y contención del gasto público, en el que el objetivo diana vuelve a ser el personal más vulnerable: el empleado público laboral temporal.
La Instrucción añade en su punto cuarto que: “únicamente en el supuesto de que no existan vacantes ocupadas provisionalmente por personal laboral temporal o lo sean en número insuficiente, se acudirá a la cobertura de vacante dotada libre”. Es decir, una vacante dotada económicamente y libre, o que no sea cubierta por personal temporal, no se cubre como hasta ahora, sino que se despide directamente al empleado público temporal.
De la Oferta Pública 2006/2007 pendiente de resolución, hablamos de un número de 2427 plazas a las que se le van a aplicar estos criterios restrictivos y de despido (correspondientes a los grupo V: 1575, grupo IV: 306 y grupo III: 546), a los que podrían sumarse los procesos de salud laboral que aumentarían considerablemente estos números.
Por todo ello, USTEA muestra su profunda inquietud y rechazo frontal al contenido de esta instrucción que consideramos otro ataque feroz al servicio público y concretamente a los empleados públicos laborales de carácter temporal. Otra etapa más en el milimetrado y progresivo desmantelamiento del empleo público en la Administración Pública Andaluza a favor de diversos chiringuitos públicos. Si la Junta de Andalucía no sabe dónde ajustar el gasto que nos lo pregunte directamente a los trabajadores.
USTEA iniciará una campaña de información a los grupos parlamentarios, y al colectivo de trabajadores en asambleas de centros con objeto de estudiar la convocatoria de movilizaciones.
Enlaces de interés.