me han descontado dia de huelga

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

me han descontado dia de huelga

Notapor Padre Carras » 01 Mar 2013 20:59

alguien me podria decir si me descuentan el dia de huelga, pero antes no me han dicho nada, ni me han dado nada por escrito, es legal, o podria reclamar el dinero, pienso yo que habrá alguna norma referente a comunicarte si falta por huelga no?
Padre Carras

Re: me han descontado dia de huelga

Notapor FLO » 02 Mar 2013 13:51

Padre Carras escribió:alguien me podria decir si me descuentan el dia de huelga, pero antes no me han dicho nada, ni me han dado nada por escrito, es legal, o podria reclamar el dinero, pienso yo que habrá alguna norma referente a comunicarte si falta por huelga no?

En la Junta suelen hacer una resolución que te mandan y tienes que firmar el recibí. Ahora mismo desconozco si es obligatorio ese trámite, yo creo que debe serlo, pero no estoy seguro, intentaré averiguarlo.
FLO

Notapor Padre Carras » 02 Mar 2013 16:19

Gracias Flo, cuando te enteres de algo, lo pones en el foro, a mi en particular no me han dado ni recibí, ni resolución ni nada de nada, solamente me han descontado el dia de huelga sin previo aviso, ahora parece ser que la junta actua asi, en plan dictadura, otra pregunta flo, ¿si no es legal descontar sin avisar, podria reclamar el dinero que me han quitado de la nómina?
Padre Carras

Notapor maike » 02 Mar 2013 16:34

Compañero, en mi centro pasaron un escrito como dice Flo que tienes que firmar si estás de acuerdo.
Saludos.
maike

Notapor Padre Carras » 02 Mar 2013 16:46

pues a mi maike ni me han dado aviso ni nada de nada, solo descontarme del tiron, el dia ese de la huelga en nómina, lo que yo le quiero saber, y le he preguntado a flo, si existe alguna norma, que la obligue a la Junta de Andalucia, a avisar si haces huelga, para descontarte el dia.
Padre Carras

Notapor Anamb » 02 Mar 2013 18:18

A mí también me pasaron la Resolución a primeros de febrero para que firmara el recibí. Siempre que he ido a la huelga ha sido así. Es más, el Servicio de Personal de los sitios donde he trabajado siempre me ha dicho que es preceptivo: te pasan la Resolución donde viene reflejada la cantidad que te detraen, firmas el recibí y después en la nómina de ese mes verás el descuento desglosado por conceptos retributivos. Siempre ha sido así. Y yo, de huelgas sé algo... De manifestaciones, también. Saludos.
Anamb

Notapor Tatinescu » 03 Mar 2013 12:10

Hasta ahora se pasaba un escrito por el cual informaba del día de la huelga y de lo que descontaban, para que firmaras el recibí y te quedaras con una copia.
Firmes o no firmes el recibí, el día de la huelga te lo van a quitar, puesto que cuando la hicistes, la dirección tiene obligación de comunicarlo al centro pagador, sea Delegación, Consejería, ......, así como introducirlo en el programa informático que corresponde.
Tatinescu

Volver a Foro de Información General