Permiso para consulta médica

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Permiso para consulta médica

Notapor Marians » 02 Mar 2013 19:31

No se de cuanto tiempo dispongo para ir al médico fuera de mi localidad , antes me cogía el día de asuntos propios pero ahora con los pocos que nos han quedado ya no quiero perderlos. Es que próximamente tengo en un mismo día dos citas , una a primera hora de la mañana y otra a las doce , a lo que debo añadir el tiempo de traslado de una hora a mi localidad. O sea que no se sí me va a dar tiempo a volver con hora de trabajar y no se sí se puede hacer sin que me descuenten el día.
Marians

Re: Permiso para consulta médica

Notapor F.J. » 02 Mar 2013 21:49

Por el tiempo indispensable, es un deber inexcusable y por poner un ejemplo debes ir al trabajo y después salir ( con el impreso de justificación rellenado y con recibí) para ir al médico. Si no puedes volver es mejor que el médico en el justificante que debes presentar posteriomente al centro ponga la hora de salida. Si te da tiempo es obligatorio que vuelvas al centro de trabajo para cumplir con el resto de la jornada.
F.J.

Notapor TOTA » 03 Mar 2013 09:09

que es eso del impreso de justificacion rellenado y recibi?. Alguien me lo puede matizar. Gracias
TOTA

Notapor Tatinescu » 03 Mar 2013 12:12

Si cuando termines de tus consultas en los distintos médicos te dá tiempo de ir al centro de trabajo, aunque sea para una hora, te recomiendo que vayas, con tus justificantes, puesto que te pueden quitar el día como asuntos propios o particulares.
Tatinescu

Notapor F.J. » 04 Mar 2013 02:16

Cuando se ausenta una persona del trabajo hay que rellenar un impreso solicitando o argumentando el motivo de la ausencia.
Ese impreso es conveniente rellenarlo porque si pasa algo en el tiempo que se está fuera del trabajo, el trabajador queda protegido ( ejemplo un accidente u otro suceso). El impreso se queda en el centro y por precaución (al menos es lo legal) se hace una copia con el recibí del responsable (otra cosa son los usos y costumbres en un sitio determinado).
Otro justificante lo tendremos que solicitar al médico (un P10 creo) y debe ser entregado en el puesto de trabajo.
Este ha sido el procedimiento siempre.
Saludos
F.J.

Volver a Foro de Información General