Permiso para pruebas maternales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Permiso para pruebas maternales

Notapor esmaiqui » 03 Mar 2013 21:37

Muy buenas a todos, mi pregunta es la siguiente, ¿tiene mi marido (laboral.) derecho a acompañarme a pruebas maternales (monitores) durante el tiempo que dura las mismas, y después se incorporarse a su puesto? Si es así, me podéis decir donde viene recogido????.
esmaiqui

Re: Permiso para pruebas maternales

Notapor FLO » 03 Mar 2013 22:40

FLO

Notapor MARX » 03 Mar 2013 22:44

Ahora cuantos días pertenecen si una hermana es ingresada para dar a luz??
MARX

Notapor FLO » 03 Mar 2013 22:46

Y el EBEP-- ESTATUTO BASICO EMPLEADO PUBLICO-- también es bueno siempre tenerlo a mano.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t3.html
FLO

Notapor FLO » 03 Mar 2013 22:51

MARX escribió:Ahora cuantos días pertenecen si una hermana es ingresada para dar a luz??

NINGUNO. Sólo tienen derecho los progenitores y sus padres. Viene en la instrucción que he enlazado antes.
FLO

Notapor FILUCHO » 04 Mar 2013 12:49

Creo que si tiene permiso. Es un "deber inexcusable" que viene recogido en los motivos de la ausencia.
FILUCHO

Notapor joselito45 » 04 Mar 2013 14:13

esmaiqui escribió:Muy buenas a todos, mi pregunta es la siguiente, ¿tiene mi marido (laboral.) derecho a acompañarme a pruebas maternales (monitores) durante el tiempo que dura las mismas, y después se incorporarse a su puesto? Si es así, me podéis decir donde viene recogido????.

QUE TE ACOMPAÑE MAIKE:

por esmaiqui » 02 Mar 2013 10:31
Vamos a ver llevo años leyendo este foro y me sirve de gran ayuda, pero estoy un poco harta de tanto tema de maike por aqui maike por alla, dejarl@ ya!!!!!!! Que cada uno opine o diga lo que quiera, los comentarios de maike unas veces son muy productivos y otros menos, pero como los de todos..... La culpa de maike se haya convertido en un monotema es nuestra..... ella opina, comentamos si creemos si si o no, pero sin descalificaciones, seamos serios. A nadie nos gusta ver que ha habido un comentario por ejemplo del grupo III miremos esperanzados y sea criticas a maike.....

por maike » 02 Mar 2013 15:43
Compañera, esmaiqui agradezco tus palabras llenas de compresión, sabiduria, sentido comúm...eso me dice el tipo de persona que eres "GENIAL"Esto es lo bonito del foro además de expresar nuestras opiniones, discrepancias, críticas...a veces también nos encontramos gente estupenda. Me despido con una frase que me dijeron hace muchos años cuando entre en la Administración es: VIVE Y DEJA VIVIR.
Saludos.
joselito45

Notapor FLO » 04 Mar 2013 17:43

FILUCHO escribió:Creo que si tiene permiso. Es un "deber inexcusable" que viene recogido en los motivos de la ausencia.

Perdona filucho pero ir a "monitores" no está considerado como "deber inexcusable" de carácter público o personal.

“deberá entenderse como “deber inexcusable” aquella obligación que incumbe a una
persona cuyo incumplimiento generaría una responsabilidad de índole civil, penal o
administrativa…”
FLO

Notapor FILUCHO » 05 Mar 2013 12:49

Tienes razón FLO. Ir a monitores no es un deber inexcusable, pero ir con tu pareja al médico si lo es. Se perfectamente que el estar embarazada no es una enfermedad, sin embargo es conveniente que una mujer embarazada (de 8 meses, por ej.) no vaya sola al médico. Y eso es un "deber inexcusable" de toda pareja. Un saludo
FILUCHO

Notapor F.J. » 05 Mar 2013 13:19

En esta pregunta estamos para hacer aportaciones según la legislación vigente y no para hacer comentarios
personales, como el del compañero ("... no vaya sola al médico. Y eso es un "deber inexcusable" de toda pareja...")
Los comentarios personales pueden llegar a confundir.

Está claro que la interesada puede ir al médico, pero lo del acompañante NO. Puede ir acompañada de cualquier otro familiar.
ES lo que dice la normativa actualmente.
Para poner un ejemplo lee lo referente a acompañamiento a un menor al médico. Hace distinciones entre ciertas edades incluso y dice cuando es considerado deber inexcusable.
Estamos hablando de una persona adulta con todas sus consecuencias a efectos laborales (unicamente).
Podemos estar o no estar de acuerdo pero es lo que hay legalmente.
F.J.

Siguiente

Volver a Foro de Información General