Hola. Me han recomendado este foro porque me han dicho que se obtiene muy buena informacion. Por favor, mi consulta es:
He salido adjudicatario grupo III y me encuentro de baja laboral por un pie fracturado. Sé que debo estar de alta para firmar el contrato en el plazo de los 10 dias que marca la normativa, aunque me ha dicho un compañero que una vez que firme dicho contrato puedo volver a darme de baja hasta que se produzca mi incorporación el 1 de abril. Ahora bien, mi duda es la siguiente:
Supongamos que durante ese plazo de 10 dias yo pido el alta médica para poder firmar el contrato. Me la dan, voy a mi centro de destino, firmo el contrato y vuelvo a darme de baja. ¿Si la incorporación es el 1 de abril, hasta cuando puedo apurar para cesar en mi actual puesto de trabajo?. Los dias 28, 29, 30 y 31 de marzo no son hábiles. Yo calculo, porque asi me lo ha dicho el fisioterapeuta, que para esa fecha ya habré acabado mi rehabilitación. Mi idea es pedir el alta para ya incorporarme en mi nuevo centro de trabajo. ¿Cuando podrian cesarme?. Muchas gracias de antemano.