PARA RAFA O FLO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PARA RAFA O FLO

Notapor aron » 26 Mar 2013 20:12

Buernas tardes. Estoy un poco perdida y agobiada, ahora que ya todo ha pasado y he vuelto a mi casa después de más de 4 años de ir y venir a más de 200km, no sé por donde empezar para areglar mi nueva situación.
He que cesado en la provincia de Jaén como m.e.e., y no he estado anteriormente en bolsa complementaria, ni otra bolsa, si no que salí del S.A.E., ¿ahora qué debo hacer para que me puedan llamar para trabajar(sé que es dificil, pero tengo qure intentarlo)?
¿pido en función pública que me incluyan?, y si es así ¿se hace un escrito o existe solicitud para ello?
Por favor podéis orientarme?? :( :? :?: :?:

Gracias.
aron

Re: PARA RAFA O FLO

Notapor Jone » 26 Mar 2013 20:27

Tranquila q asi estamos mas de una. Tenemos q esperar a ver q pasa si hacen bolsa complementaria y en caso afirmativo espero q en el foro nos informen que hay que hacer si apuntarnos o lo hacen automaticamente la semana que viene. Primero cogeran a personas de la bolsa de 2003-2005 y si no tuvieran suficiente tiraran de la complementaria si se hace, claro. Tenemos q estar pendiente la semana q viene para ver si hay alguna novedad. Si no se hace bolsa complementaria sera muy dificil en los proximos anos dependiendo la puntuacion del acceso 2007, minimo 2 anos para q empiecen a tirar de esa bolsa.
Jone

Notapor aron » 26 Mar 2013 21:34

Pero si no se crea la complementaria, ¿cómo se cubren las vacantes que dejen algunos adjudicatarios?
aron

Notapor Jone » 26 Mar 2013 22:17

1-bolsa 2003-2005
2-complementaria
3-sae
Si no hay complementaria, del sae
te digo 2003+2005 pq la categoria de m.e.e. van la bolsa por ahi
Y creo que la complementaria seria provincial, por lo menos asi fue en el traslado
Jone

Notapor FLO » 27 Mar 2013 01:55

Yo creo que sí habrá bolsa complementaria. Pero ésta sólo se usará si la bolsa de vacantes no tuviera candidatos. De todas formas debes estar de alta como desempleada en el SAE, ya que para cubrir puestos por sustitución por I.T. se acude a éste, normalmente. En alguna provincia, hay bolsa de sustituciones también. Ánimo!!
FLO

Notapor aron » 27 Mar 2013 08:45

Flo, entonces:
- 1º serán las personas que no hayan sido adjudicatarias y por orden de puntuación,
- 2º bolsa complementaria, ¿la puntuación que se tenga en esta bolsa es la misma que se tuvo en el acceso?
- 3º S.A.E.

¿Y cómo me puedo enterar de las vacantes que quedarán en mi provincia'?
aron

Notapor aron » 27 Mar 2013 08:54

Gracias Jone, por tu información. En la provincia de Jaén creo que no hay nadie de la bolsa 2003-05, han tirado de la complementaria y de S.A.E., habrá que esperar cómo lo hacen ahora. Aunque me dijeron que hace unos días llamaron a una persona para cubrir una plaza y lo hizo el S.A.E., creo que para una sustitución, esta persona sólo tenía un punto y nada de experiencia, pero según los criterios del S.A.E., ellos llaman a demandantes sin experiencia, iré a la oficina y lo confirmaré, si eso es así pues ....... ya ves.
aron

Notapor FLO » 27 Mar 2013 11:51

aron escribió:Flo, entonces:
- 1º serán las personas que no hayan sido adjudicatarias y por orden de puntuación,
- 2º bolsa complementaria, ¿la puntuación que se tenga en esta bolsa es la misma que se tuvo en el acceso?
- 3º S.A.E.

¿Y cómo me puedo enterar de las vacantes que quedarán en mi provincia'?

Esta es la regulación de la bolsa complementaria última:

TERCERO.- El orden de prioridad en la Bolsa Complementaria vendrá dado por la suma de la puntuación obtenida en el baremo. conforme a los siguientes criterios:

A) La experiencia profesional en la categoría: Un máximo de 12 puntos. La experiencia profesional en la categoría se valorará a razón de 0,15 puntos por mes o fracción superior a quince días respecto de la experiencia profesional adquirida tanto en el desempeño de puestos de trabajo adscritos a personal laboral en la RPT de la Administración General de la Junta de Andalucía, como personal laboral en el ámbito de otras Administraciones Públicas.

A estos efectos de cómputo de experiencia profesional en la categoría que se ostenta, no se computarán los períodos de tiempo en los que el personal haya permanecido en situación de excedencia en cualquiera de sus modalidades.

B) Antigüedad en las Administraciones Públicas: Un máximo de 6 puntos. La antigüedad en las Administraciones Públicas se valorará a razón de 0,07 puntos por mes o fracción superior a quince días respecto de los servicios prestados en puestos de trabajo adscritos a personal laboral en cualquier Administración Pública.

Los períodos de tiempo en que el personal haya permanecido en la situación de excedencia por cuidado de familiares, así como en la situación de excedencia forzosa, se valorarán a efectos de antigüedad conforme a la graduación anterior.

CUARTO .- En caso de empate en la puntuación total, para el desempate se estará, en primer lugar, al tiempo de experiencia profesional en la categoría; en segundo lugar, a la antigüedad total como personal laboral al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía; y, en tercer lugar, a la antigüedad total en las Administraciones Públicas.

De no resolverse el empate de este modo, se dilucidará tomando la letra inicial del primer apellido y siguiendo el orden alfabético, comenzando por la letra «L», resultado del sorteo público celebrado el día 23 de febrero de 2009, convocado por Resolución de 3 de febrero de 2009 (BOJA núm. 30, de 13 de febrero).

QUINTO.- En cada provincia existirá una Bolsa Complementaria por cada categoría profesional con los integrantes de dicha provincia. La aplicación del baremo y la gestión de las mismas corresponderá a las Delegaciones Provinciales de la Consejería competente en materia de Función Pública y, dentro de ellas, bajo la superior autoridad de los Delegados y Delegadas Provinciales, a los Servicios de Administración Pública de las mismas. Asimismo, en cada una de las citadas Delegaciones se constituirá una Comisión de Seguimiento y Control, con la composición, régimen de funcionamiento y competencias, establecidas de Punto Sexto.2 del Reglamento de Regulación de la Bolsa de Trabajo en el ámbito de aplicación del VI Convenio Colectivo.

SEXTO.- Se acudirá a estas Bolsas Complementarias en orden a formalizar los contratos temporales para la provisión de puestos de trabajo que estén incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía y se encuentren presupuestariamente dotados, en los casos de interinidad por vacante, de excedencia por cuidado de familiares y de excedencia forzosa, una vez agotada la Bolsa de Trabajo de la categoría correspondiente.

SÉPTIMO.- Para todas las cuestiones no reguladas expresamente en este Acuerdo se aplicará el Reglamento de regulación de la Bolsa de Trabajo en el ámbito de aplicación del VI Convenio Colectivo del personal laboral al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía.
FLO

Notapor Jone » 27 Mar 2013 12:25

Hay una cosa que no tengo clara q es la puntuacion. Ya q si hubiera bolsa complementaria y solo nos tuvieramos q apuntar o es automatico, seria la puntuacion q tenemos en la actualidad?
Antiguedad en la H.A.D.
experiencia en la categoria en la H.A.D. e incluso estaba en el precese q firmamos en el centro.
Y en otras administraciones? Tiene q ser puesto homologo o de la misma categoria? Y para esto deberiamos emtregar documentacion?

Si alguien lee esto q sepa q es un supuesto de q haya bolsas complementaria y fuesen igual q las de traslado, para q no haya malas interpretaciones.
Jone

Notapor aron » 27 Mar 2013 15:04

No se si esto se refiere también Jone, pero bueno lo pregunto. Para pertenecer a la bolsa complementaria bareman de nuevo, pero, ¿con lo que resultó del acceso o con lo que hay en la hoja de acreditación de datos?
aron

Siguiente

Volver a Foro de Información General