Y sigue lo de los eres y los trincas de ugy y ccoo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Y sigue lo de los eres y los trincas de ugy y ccoo

Notapor antoniomalaga1 » 29 Mar 2013 19:41

NOTICIA DE PRENSA:

Según se desprende del sumario de los EREs, UGT y CCOO se embolsaban entre el 0,5 y el 1 por ciento de cada ERE en el que participaron. Reafirma La Razón que el ex directivo de Vitalia Antonio Albarracín, en prisión preventiva sin fianza, relató a la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, que la mediadora para la que trabajaba pagó a los entornos de los dos principales sindicatos de clase 4.291.384,10 euros a través de dos empresas satélites: Temiqui (UGT) y FQT (CCOO).

"A los sindicatos UGT y CCOO se les abonaba un 0,5 por ciento de la prima por cada expediente en que intervenían, si había dos sindicatos se les abonaba el 1 por ciento para los dos. Si la prima era elevada desde Barcelona recortaban", explicó el ex directivo de Vitalia. Esto ocurrió "entre un 15 y un 20 por ciento de las pólizas de la Junta".

Los sindicatos UGT y CCOO eran merodeadores/exploradores de los ERE porque disponían de información privilegiada, facilitaban el proceso por sus relaciones con la Junta y las empresas yseñalaban a las mediadoras las empresas a que dirigirse tras tantear a sus direcciones. Estas gestiones sindicales ponían en marcha el "negocio" y sin ellas, el "negocio" se hacía imposible.

Incluso, como se vislumbra en el caso de Mercasevilla, los ERE siempre no eran necesarios. De hecho, la empresa municipal sevillana dirigida por PSOE e IU, de coalición en el Ayuntamiento, llevó a cabo dos ERE financiados con fondos públicos: en 2003 y 2007, aunque de este último se desvinculó el Gobierno andaluz. LO curioso es que en 2003 la Junta prejubiló a 50 personas. Pero justamente desde ese momento contrató a 190 nuevos trabajadores que ponen en entrecicho las intenciones del ERE. En esos ERE intervino, cómo no, Juan Lanzas y no se recuerdan ni se han constatado en las hemerotecas protestas sindicales.

Varias federaciones de CCOO de distintas provincias han reclamado a las Uniones Provinciales del sindicato explicaciones sobre el papel que ha jugado la organización en la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. La juez Alaya ha logrado despertar inquietud, afirma el diario de Planeta, entre trabajadores y afiliados.

Las Uniones de CCOO han trasladado la petición al secretario general de CC OO-A, Francisco Carbonero, quien, según las mismas fuentes, "tendrá que visitar las provincias para dar explicaciones". "A calmar la desconfianza –suman– no contribuye el que existan imputados en los órganos de dirección actuales". Aluden a Miguel Ángel Soto Cubero, imputado por gastar dinero de determinadas subvenciones en otros menesteres y que sigue en su puesto en la Ejecutiva regional del sindicato.
antoniomalaga1

Re: Y sigue lo de los eres y los trincas de ugy y ccoo

Notapor antoniomalaga1 » 29 Mar 2013 19:54

Y aquí mas de lo mismo. Es para informarse nada mas. No hay afán de polémica pero si el de poner a cada uno en su sitio.

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... s-ERE.html
antoniomalaga1

Notapor jantonio » 29 Mar 2013 21:01

A ver , yo no soy sociata, pero no os parece raro que cuando se ha movido un poco lo de Barcenas y LOS SOBRES (¡ quien cobraria en A ,B y enC ? presuntamente las iniciales de uno de ellos uno de ellos son M. R )se le hayan quitado a esa señora las migrañas pensadlo un poquito . Que por cierto a ti como trabajador de a pie al mes de baja te esta llamando la inspeccion y est señora ha estdo seis meses de baja.Y dicho todo esto, el que so haya llevado calentito , sea del partido que sea y del sindicato o patronal que sea , a reintegrar la pasta y al truyo con el
jantonio

Notapor maike » 30 Mar 2013 19:27

Vamos a ver, ahora que te metes con una juez que gracias a ella ha metido a todos estos chorizos a la cárcel y más que deben entrar. Lo que no entiendo que en Andalucia con lo que está sucediendo del caso de corrupción de los ERES sigan gobernando otra vez los mismos durante 30 años.Creo que despues del caso de los ERES está claro que pase lo que pase siempre seguiran gobernando los mismos.Lo de izquierda unida eso son unos impresentables que no tienen dignidad.Enfin, esto es lo que hay.
Saludos.
maike

Notapor alerglobal » 31 Mar 2013 00:02

Está claro: la culpa la tiene la jueza. Análisis de evidencia científica A. Saludos.
alerglobal

Notapor jantonio » 31 Mar 2013 00:44

Mike lee bien el mensaje . Yo no me meto con nadie, lo unico es que me escama mucho que esta señoria le de el aceleron al caso ( algun motivo habra ). En cuanto a los 30 años de SO ,visto lo que esta haciendo en España Mariano Recortes , ¿ tu que aconsejarias para las proximas elecciones , a Arenas quizas ?
En fin no me interesa este debate
jantonio

Notapor maike » 31 Mar 2013 20:28

Compañeroa jantonio, yo no soy nadie para aconsejar, cada uno es mayorcito para pensar y votar lo que desee.Lo que tengo claro que aqui en Andalucia tenemos PSOE para rato, pq si con los ERES y los 30000 enchufados siguen gobernando el PSOE poco hay que hacer. Esperemos que haya partidos alternativos, mas democracia participativa,mas politicos chorizos a la cárcel,etcc..
Finalmente agradecer tus palabras ante determinados compañeros que se creen con el poder de decir con quienes tenemos que hablar o no. Estos sindicalistos nos toman por gilipollas, nos dicen en el foro con quienes tenemos que hablar o no.Sabes que te digo los liberados al curro, al tajo, desde alli es como mejor se defiende a los trabajadores.Tú crees que a mi me puedes representar un liberado sindical que está en una Delegación sin hacer nada.Mientras hya compañeras que están limpiando que le duelen las espaldas, TSEI cogiendo niños, haciendo todos los dias kms y estos señores-as¿qué hacen?si no hay negociación de convenio, ya no participan en las comisioens de baremación, los concursos tardan un montón de años:siceramente que se vayan al tajo y que nos representen desde alli.
Saludos.
maike

Notapor Rafa Rivero » 01 Abr 2013 01:34

Como siemnpre coherente, Maike, hace unos días ofreciente para que te liberaran y ahora poniendo verde a todo liberado, que ese siempre resulta un mensaje muy vendible. ¡¡¡Hay que ser mas serio Maike y no decir tantas pamplinas!!!
Rafa Rivero

Notapor maike » 01 Abr 2013 18:13

Gracias Rafa, por contestar y no seguir las instrucciones de m.j. y antonimalag, somos mayorcitos parar recibir instrucciones.Vamos las pamplinas de los liberados lo he escuchado a ti y un liberado de Ustea, seguramente refieriendose a la U.G.T y CC.OO.Por eso creo que te fuiste de Igualdad y algunos mas, de la mierda que había.Soy una persona seria por eso no me he liberado, que quieres que pierda la diginidad y me convierta en un parásito.Dime¿qué sindicato me voy a liberar? U.G:T y CC:OO implicados en los ERES y el CSIF que te voy a decir despues de lo que hicieron en la promoción sacar un curso de 300 horas que querian colarlo como una titulación.DEspués queda Ustea la única opción que nos queda a los trajadores.Todos sabemos como obtienen muchos votos en las elecciones a bases de dar cursos a dedos y otras promesas.Tú sabes mas que yo de todo eso, utiliza el otro nick que tienes y lo cuentas todo.Pienso que el tema de los sindicatos y liberados necesita un cambio profundo.Cuando haya que negociar algo, pues tener horas o días para reunirse, mientras tanto a trabajar en el tajo.Finalmente, me alegro saludarte Rafa.
Cuidate y toma de vez en cuando pasiflora viene muy bien.
Saludos.
maike

Notapor David5001 » 01 Abr 2013 18:39

No se que entiende Rafa por pamplinas!!! ejerce la liberta de expresión , tal vez debería preocúpate mas por hacer que en el foro no se insulte a nadie que catalogar el comentario de uno /a compañera .
David5001

Siguiente

Volver a Foro de Información General