Sufro persecucion por parte de la directora del centro

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Sufro persecucion por parte de la directora del centro

Notapor pedro6400 » 02 Abr 2013 17:59

Así es compañeros hoy he tenido que sufrir una nueva bronca de mi directora. Arenglón seguido, después de terminar mi jornada laboral he tenido que acudir al centro de salud a revisarme la tensión arterian ya que soy hipertenso y la tenía por las nubes por lo que me han administrado unas pastillas y he tenido que esperar aproximadamente una hora a que me bajase. Mi pregunta es la siguiente ¿Qué puedo hacer en este caso ya que me trata tanto profesional como personalmente como si fuese una mierda -con perdón- nada de lo que hago le gusta y siempre está poniéndome trabas en mi trabajo?- Gracias.
pedro6400

Re: Sufro persecucion por parte de la directora del centro

Notapor Rafa Rivero » 02 Abr 2013 19:12

Lo que describes es un caso típico de acoso o mobbing que puedes denunciar. Para empezar podrías ponerlo en conocimiento del Comité de Empresa. Una cuestión importante por lo que pudiera ocurrir es que acumules todas las pruebas que puedas de ese supuesto acoso que comentas. Lleva una especie de diario o agenda donde anotes todo lo que consideres de interés con día y hora. Los justificantes de haber acudido a consulta e informes médicos del perjuicio para la salud (subida de tensión) que te esté provocando son por ejemplo pruebas que debes ir guardando. Por supuesto no te agaches y con educación dile que te respete como trabajador y te trate con educación y por supuesto que si continúa con su actitud lo denunciaras donde corresponda pues el supuerior también debe guardar respeto y consideración con quien trabaje bajo su cargo.

En internet puedes encontrar mucha información sobre esas situaciones, incluso asociaciones y páginas especializadas en tratar los casos de mobbing y te darán recomendaciones sobre como afrontar el problema.
Rafa Rivero

Notapor Tatinescu » 02 Abr 2013 19:58

También intenta grabar alguna conversación con la dirección, a través de tu móvil, puesto que estas grabaciones sí se admiten ante la Inspección de Trabajo, en casos de mobbing, persecusión, acosos, .... Sirven legalmente como pruebas.
Tatinescu

Notapor tocaito » 05 Abr 2013 00:37

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-9529
Resolución de 5 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de 6 de abril de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre el Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado.
tocaito

Volver a Foro de Información General