Una vez tienes tu plaza en grupo V y tienes pretensión de promocionar, por ejemplo al grupo III;¿ahora mismo se estan cumpliendo lo que viene en boja de tener la titulacion de FP o modulo de grado superior,o tener experiencia en puesto al que se tenga pretensión de acceder?¿hay alguna otra forma de promocionar?ya que muchas de las titulaciones exigidas o no existen a distancia o estan fuera de esta comunidad,y segun normativa hay que estar empadronado en dicha comunidad para poder matricularte.gracias
A partir de ahora, para coger plaza en el Grupo III, bien por concurso de acceso a fijo o bien por concurso de promoción, así como para trabajadores temporales que llamen de las bolsas, tiene que tener la titulación específica y exigida para cada categoría profesional, es la primera condición obligatoria. Todas las titulaciones exigidas en las categorías profesionales del Grupo III sí existen en Andalucía, y se imparten en los IES, mediante el CFGS (Ciclo Formativo de Grado Superior).
Se que lo que yo piense, y muchos mas,poco importa,pero si estos CFGS no se pueden hacer via teleformación, veo muy crudo que los que estamos en grupos de abajo tengamos opción de promocionar a grupos superiores.otra injusticia mas¿?
Jone escribió:algunos grados se pueden hacer a distancia
Si,pero son poquisimos :administracion y finanzas,alojamientos turisticos,atencion socisanitaria, educacion infantil,informatica secretariado,gestion del trasnporte,;y muchos de ellos solo en un centro de toda andalucia.Y como he dicho antes,solo te puedes matricular en la comunidad que estas empadronado.
Compañero Omero10 tengo que decirte que conozco compañeros que han promocionado del grupo V al grupo I Y II. Que casualidad que son liberados sindicales, mientras su compañeras fregaban y limpiaban, éstos se sacaban sus titulos y sus cursos.YO he promocionado varias veces pero que casualidad que siempre he tenido a estos sindicalistos delante.Enfin, ya tengo muchos cursos. Saludos y suerte.
La verdad que lo de la promocion esta muy dificil si trabajas y sobre todo si vives en una zona rural,la administracion deberia facilitar a sus trabajadores poder sacarse a distancia la titulacion requerida para promocionar.
Y cada vez está más difícil, puesto que sacan menos plazas aún, por cada grupo. Ahora mismo está pendiente las que se aprobaron en 2009, y aún así las están recortando.