para Rafa o flo dudas lll

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

para Rafa o flo dudas lll

Notapor pjk » 26 Abr 2013 17:29

Estoy en la lista de admitido de mecánico conductor nunca he trabajado en la administración ,tengo todos los carnet que se solicitan .mi problema es que mientras en las nominas (las cuales tengo todas ) .me reconoce la categoria de mecánico conductor la empresa en los contratos solo ponía conductor ,no se si cumplo los requisitos o no , espero que me saquéis de dudas gracias de antemano
pjk

Re: para Rafa o flo dudas lll

Notapor Rafa Rivero » 26 Abr 2013 18:18

Solo puedes intentar entregar copia de las nóminas donde se reconoce tu categoría y de la vida laboral donde vendrá el grupo de cotización
Rafa Rivero

Notapor FLO » 26 Abr 2013 18:31

Rafa Rivero escribió:Solo puedes intentar entregar copia de las nóminas donde se reconoce tu categoría y de la vida laboral donde vendrá el grupo de cotización

Aparte es imprescindible aportar los contratos según la propia resolución:

Formación laboral equivalente: Contratos de trabajo registrados en el Servicio Público de Empleo
que detallen la categoría profesional e informe de vida laboral
, o fotocopia compulsada de curso de formación
profesional directamente relacionado con la categoría, impartido por Centro Oficial reconocido para dicho
cometido, con una duración efectiva de al menos 300 horas.

Yo acompañaría también las nóminas tal como dice Rafa. Saludos.
FLO

Notapor Rafa Rivero » 26 Abr 2013 18:57

No sé si podría asimilarse pero copio lo recogido en las bases del concurso publicado en el BOJA de 02-12-2008 en la base sexta apartado1 a de experiencia profesional:

En caso de inexistencia de contratos de trabajo, los mismos podrán ser sustituidos por nóminas u otros documentos oficiales en los que conste la categoría profesional
desempeñada

En este caso se supone que el concursante "pjk" está aportando para cumplir con el requisito exigido en la categoría conductor mecánico 1ª, la experiencia profesional, según lo dispuesto en el art 13 del convenio, que para esta categoría sigue totalmente vigente.
Rafa Rivero

Notapor FLO » 26 Abr 2013 19:11

Rafa Rivero escribió:No sé si podría asimilarse pero copio lo recogido en las bases del concurso publicado en el BOJA de 02-12-2008 en la base sexta apartado1 a de experiencia profesional:

En caso de inexistencia de contratos de trabajo, los mismos podrán ser sustituidos por nóminas u otros documentos oficiales en los que conste la categoría profesional
desempeñada

En este caso se supone que el concursante "pjk" está aportando para cumplir con el requisito exigido en la categoría conductor mecánico 1ª, la experiencia profesional, según lo dispuesto en el art 13 del convenio, que para esta categoría sigue totalmente vigente.

Visto así, con este dato, mejor sería entregar sólo las nóminas. Si en éstas pone tal cual "conductor mecánico 1ª"...Como varíe lo más mínimo el nombre, creo que quedaría fuera, pero si en la nómina pone "conductor mecanico 1ª"... Ahí están las bases!!! Gracias Rafa por la puntualización.
FLO

Notapor Rafa Rivero » 26 Abr 2013 19:26

Por desgracia yo además creo que hay otro obstáculo y es la base de cotización, que se tiene que corresponder con la del grupo III y no sé si además de recogérselo en la nómina, cotizarían por él en ese grupo de cotización. Por eso he puesto lo de la vida laboral, pues creo que eso si se lo van a pedir para comprobarlo en caso de inexistencia de contrato.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General