Perdida titulo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Perdida titulo

Notapor montse » 30 Abr 2013 08:10

Muy buenas a todos.
Soy monitora de educacio especial ,y al ir a entregar mi titulo ayer me he dado cuenta de que no lo tengo,creo que en mi ultima mudanza lo perdí .
¿Alguien puede decirme donde puedo solicitar una copia ? Quizas en delegación ?
Muchas gracias.
montse

Re: Perdida titulo

Notapor Rafa Rivero » 30 Abr 2013 08:19

Creo que tienes que ir al Instituto donde lo obtuviste y en todo caso en la Delegación de Educación te informarán.
Rafa Rivero

Re: Perdida titulo

Notapor F.J. » 30 Abr 2013 12:37

Vamos por parte, para salir del paso si por casualidad tienes el resguardo (que generalmente lo destruyen en el instituto cuando recoges el título) te puede servir para salir del paso. A efectos legales sirve el resguardo de haber abonado los derechos (tasas) de expediciòn del tìtulo

Si has perdido el Título debes ir al instituto y pedir la expedición de una copia. Deberás pagar una serie de tasas y a esperar nuevamente. Y mientras te daran el famoso resguardo que te servirá mientras emiten el Título. En el instituto deben de comprobar que realmente te has titulado.
También te puede servir el libro de escolaridad que es un documento oficial y en concreto una de las páginas. En ella aparecerá registrado el cálculo de la nota media realizado por el centro de origen y a eso le añades una fotocopia de tu DNI y una fotocopia del expediente académico.

Cualquiera de estas opciones creo que te servirán, aunque creo que la mejor y que menos problemas dará es la de volver a pedir el título y así ya tienes el resguardo. Además suele ser muy rápida.
Saludos
F.J.

Volver a Foro de Información General