Archivo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Archivo

Notapor sara » 24 May 2013 08:56

Buenos dias, quisiera hacer una pregunta, el tema de archivo a quien corresponde a un auxiliar administrativo o a un administrativo?

Si el administrativo tiene que archivar es opcional? lo tiene que hacer antes la auxiliar? gracias.

Hay una persona destinada a esto pero por asuntos que no entiendo no archiva y me lo han encasquetado a mi que he entrado la ultima porque nadie quiere archivar y yo soy administrativa.

Donde puedo mirar las funciones de un administrativo?

Graaaaacias.
sara

Re: Archivo

Notapor F.J. » 24 May 2013 09:28

Las funciones depende del convenio de procedencia y de la relación jurídica. No nos dices si eres Funcionario o Personal Laboral y deduzco que eres empleado de la Junta.
En el convenio pone:

ADMINISTRATIVO
Son los trabajadores con conocimientos a nivel de B.U.P., Bachiller Superior o Formación
Profesional equivalente, que tienen a su cargo un servicio determinado, dentro del cual, con
iniciativa y responsabilidad, con o sin otros empleados a sus órdenes, realizan trabajos que
requieren cálculos, estudios, preparación y condiciones adecuadas, tales como cálculos de
estadística, transcripción de libros de cuentas corrientes, redacción de correspondencia con
iniciativa propia, liquidaciones y cálculo de nóminas de salarios, sueldos y operaciones análogas. Se
consideran incluidos en esta definición los Cajeros de Cobros y Pagos. Estos trabajadores habrán
de poseer conocimientos prácticos de mecanografía y manejarán todas las máquinas de oficina con
pleno conocimiento de su técnica, a fin de utilizarlas con el máximo rendimiento.
Realizarán también cualquier otro trabajo de similar o análoga naturaleza que se les pueda
encomendar en relación con la actividad objeto de su función.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Son los trabajadores encargados de tareas consistentes en operaciones elementales relativas al
trabajo de oficina y despacho, tales como correspondencia, archivo, cálculo sencillo, confección de
documentos tales como recibos, fichas, transcripción o copias, extractos, registros, contabilidad
básica, atención al teléfono, mecanografía al dictado y copia, toma taquigráfica en su caso y la
traduce correctamente a máquina, maneja máquinas simples de oficina que por su funcionamiento
no requieran hallarse en posesión de técnicas especiales y realizan también funciones
administrativas de carácter elemental.

Y por último está el AUXILIAR DE INSTITUCIONES CULTURALES.
en este enlace puedes ver sus funciones:
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2004/112/9

Si estás disconforme puedes pedir que te den por escrito que debes realizar esas nuevas funciones y después evalua la situación.
Saludos.
F.J.

Notapor sara » 24 May 2013 09:45

Gracias por tu respuesta F.J.

Soy funcionaria-
sara

Notapor F.J. » 24 May 2013 09:54

Añado, salvo respuesta mejor de otros compañeros:

No existe para el personal funcionario Administrativo una descripción de sus funciones (salvo la muy escueta del artículo 23 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado: "los funcionarios del Cuerpo Administrativo desempeñarán las tareas administrativas normalmente de trámite y colaboración no asignadas al Cuerpo Superior. Deberán poseer el título de Bachiller superior o equivalente"), pero por analogía podemos coger la del vigente Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta.

Aunque no haya una norma que especifique qué tareas debe desempeñar cada cuerpo, tenemos el Decreto 90/1993, de asignación de funciones a órganos administrativos donde se definen las funciones de servicios, secciones (muchas veces en manos de administrativos) y negociados (muchas veces en manos de auxiliares).

Por si te puede servir, enlace al Estatuto del personal funcionario:
http://books.google.es/books?id=l5gvW_V ... ia&f=false

Si necesitas algo mas indícalo en el foro.
Saludos
F.J.

Notapor maravilla79 » 24 May 2013 10:45

Pon que te parece lamentable que con los parados que hay en espana los funcionarios que tienen trabajo toda la vida su problema seaA ver quien ordena un archivo Saludos .Besos.
maravilla79

Notapor sara » 27 May 2013 08:24

Maravilla.....

no quiero entrar en discusiones ni polémicas,estoy de acuerdo contigo, no me niego a archivar, pero es un tema personal que me está afectando, no puedes hablar sin saber. Gracias.
sara

Notapor Ninia » 27 May 2013 12:53

maravilla79 escribió:Pon que te parece lamentable que con los parados que hay en espana los funcionarios que tienen trabajo toda la vida su problema seaA ver quien ordena un archivo Saludos .Besos.

Estoy de acuerdo contigo
Ninia

Volver a Foro de Información General