¿Cómo va la negociación del Convenio?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

¿Cómo va la negociación del Convenio?

Notapor antoniomalaga1 » 11 Jun 2013 11:47

Pues eso que me interesaría saber como va la negociación del convenio, se acerca la fecha de pérdida de vigencia del anterior y lo único que se es que UGT dice que todo está fenomenal que existen clausulas en el propio convenio que lo salvaguardan de perder su vigencia y que se puede prorrogar automáticamente. ccoo no parece definirse ni tener las ideas claras.
Y unicamente USTEA ha manifestado que si no va a haber ningún problema pues que se firme un acuerdo prorrogándolo para que no estemos sujetos a los vaivenes de los políticos de turno que cuando se van ya no quieren saber nada de lo hablado y los nuevos que llegan menos.
Ustea creo que opina que con algo escrito mejor, así se evitarán problemas en un futuro.
Eso es al menos lo que me han comentado algunos compañeros.
A ver si puede alguien tener mas noticias. Saludos
antoniomalaga1

Re: ¿Cómo va la negociación del Convenio?

Notapor maike » 11 Jun 2013 14:24

Compañero Antoñito, tú mismo haces una pregunta y tú mismo te la respondes. Quieres saber como va la negociación del convenio y tú mismo respondes lo que piensa UGT y CC.OO, como siempre lo que dice USTEA es lo mejor.Antes te cambiabas de nick para despretigiar a UGT y CC.OO, ahora haces una pregunta y tú mismo te contestas.Pongo lo que ha dicho estos dos sindicatos:

Ultraactividad del VI convenio del personal laboral . CCOO ha vuelto a reiterar la propuesta de un acuerdo que garantice la vigencia de todas las cláusulas del convenio. La administración afirma que en el plazo de quince días se convocará una Comisión de Convenio para tratar el tema.

UGT/Andalucía ha EXIGIDO en Mesa General:
FIJAR FECHA PARA FIRMAR UNA CLAÚSULA DE
SALVAGUARDA DE ULTRAACTIVIDAD.
La Secretaria General de Administración
Pública, se ha comprometido a convocar Mesa de
Negociación en la primera quincena de junio para
sortear la ultraactividad generada por la
REFORMA LABORAL.
De esta forma SE EVITARÁN LOS EFECTOS DE
LA REFORMA antes del 8 de julio, quedando en
vigor el VI CONVENIO COLECTIVO.

Según se desprende en el mes de junio habrá una comisión de convenio y se tratará el tema.Compañero no seas manipulador, Ustea no necesitas de esas artimañas que tú utilizas continuamente en el foro.Ustea será un gran sindicato por el trabajo diario que haga, en la lucha de los derechos de los trabajodores-as tanto público como privado, pq al final todos somos trabajadores-as.
maike

Re: ¿Cómo va la negociación del Convenio?

Notapor F.J. » 11 Jun 2013 17:21

Al compañero antoniomalaga1:

Parece ser que hay convocada una reunión de Mesa de Convenio donde se tratará este tema.
¿Por qué? Pues ante la insistencia de USTEA de que debía de haber un compromiso por escrito de todas las partes implicadas comprometiéndose a prorrogar el vigente convenio y seguir negociando.
Además este sindicato junto a ccoo han planteado promover movilizaciones, paros y concentraciones en Sevilla ante Función Pública y parace ser que se les une también ugt.
Es cierto que desde ugt se ha venido manifestando y argumentando que no hacía falta ningún documento porque en las propias cláusulas del Convenio se recogía que puede ser prorrogado. Pero parece ser que ahora se han echado atrás de sus afirmaciones y defienden la firma de algún documento. CCoo estaba dubitativa y no se definía, pero estaba tentada a requerir algún tipo de compromiso escrito y finalmente apoyaron las reivindicaciones de USTEA.
Bienvenida sea la cordura en esos dos sindicatos que tantos años se han venido portando tan “mansamente” ante la administración. Hay que tener en cuenta el refrán de que “las palabras se las lleva el viento” y si no hay nada firmado a nuestros políticos, que de naturaleza son mentirosos y trileros les puede dar por …”donde dije … digo, digo diego…” .
Por ello, y mi opinión es que gracias a USTEA (al menos en parte), se va a firmar un documento con una cláusula de salvaguarda contra la ultraactividad del convenio. Y todo ello debe de ser firmado por las partes antes de la fecha tope de 8 de julio.
Me congratulo que USTEA haya puesto su granito y un poco de cordura en esa mesa en la que parece que más bien se trapicheara a espalda de los trabajadores pérdidas de derechos a cambio de ….?¿?¿. Y si no me hago la pregunta ¿por qué han tardado tantos, pero tantos años en negociar algo (aunque sea una mínima parte)de un nuevo convenio? Pués porque no les ha interesado negociar nada y siguen igual, solo se mueven si les ven las orejas al lobo.
Claro que por otro lado con la que está cayendo mejor aplicarnos el refran de "... virgencita que me quede como estoy..." porque cualquier cambio iría a peor seguro.

Esta es mi opinión, a la luz de las informaciones que he recabado y no entraré en polémica con ningún forista que lo pretenda.
Y el que crea lo contrario cuando se publiquen las actas de la última reunión de la Mesa del Convenio que se las lea y podrá comprobar las posturas de cada sindicato.
Saludos a Antoniomalaga1
F.J.

Volver a Foro de Información General