IMPORTANTE CURSO CAPACITACION PROFESIONAL PERSONAL LABORAL

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

IMPORTANTE CURSO CAPACITACION PROFESIONAL PERSONAL LABORAL

Notapor maike » 26 Jun 2013 15:50

CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAL LABORAL (FIJO O TEMPORAL) QUE SE ENCUENTRE EN ACTIVO Y NO POSEAN LA TITULACION REQUERIDA PARA SU CATEGORIA PROFESIONAL. LEEROS BIEN LA CONVOCATORIA QUE SE ADJUNTA. LOS CURSOS SON DE TELEFORMACION Y EL PLAZO PARA SOLICITARLOS ES DESDE EL 24 DE JUNIO HASTA EL 26 DE JULIO.

PONGO ENLACE:

http://www.juntadeandalucia.es/institut ... &cd=172285

SALUDOS.
maike

Re: IMPORTANTE CURSO CAPACITACION PROFESIONAL PERSONAL LABOR

Notapor Jone » 26 Jun 2013 16:25

Que gracia, el mundo alreves. Primero se hacen fijos y después los ponen al día de lo que tienen que hacer en su trabajo.
Que lástima que no han sabido puntuarme en el acceso los 10 años que he trabajo con personas con discapacidad. He conocido a m.e.e. que se hacen fijos del tirón y no habían trabajo en su vida como tal.
Jone

Notapor maike » 26 Jun 2013 19:22

Compañera Jone, me gustaria, si tú lo deseas, que me explicaras lo que has escrito:

Que lástima que no han sabido puntuarme en el acceso los 10 años que he trabajo con personas con discapacidad. He conocido a m.e.e. que se hacen fijos del tirón y no habían trabajo en su vida como tal.

¿cómo hay M.E.E. que se hacen fijos del tirón y no han trabajado en su vida como tal?

Tampoco entiendo el desmadre tan grande que hay en M.E.E., la compañera Maykitita dice que en Málaga hay monitores sin titulacion trabajando, ahora tú me dices eso….no entiendo nada.Mientras tantos, tengo varios liberados de Málaga que en vez de está trabajando en estos temas, se dedican a lanzar improperios contra mi.Me gustaria saber la verdad de las afirmaciones que has dicho.

Saludos.
maike

Notapor EXLABORAL1 » 26 Jun 2013 19:58

DONDE SE PUEDE SOLICITAR?
EXLABORAL1

Notapor maike » 26 Jun 2013 22:04

No entiendo como hay 300 plazas para capacitación de M.E.E.,creo una cantidad excesiva teniendo en cuenta que cuando se creo la categoría se pedia titulación FP2 de Educador de Disminuidos Psíquicos o el título de Técnico Superior de Integración Social.
¿Tanto trabajadores hay que no tienen titulación?Después 300 plazas y 40 horas, con eso ya está capacitado un trabajador.Si en acceso y promociones siempre han pedido titulación específica, como es posible que haya tantas plazas para capacitación..Si para TSEI se hecho un curso habilitación, para MEE es suficiente un curso capacitación de 40 horas.Me gustaria una aclaración de este tema.

RESOLUCION de 6 de mayo de 1997, de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, por la que se ordena la inscripción, depósito y publicación del Acuerdo de la Comisión del IV Convenio Colectivo para el Personal Laboral al servicio de la Junta de Andalucía, sobre denominación de categoría Monitor/a de Educación Especial. (7100082).
Saludos.
maike

Notapor paco » 26 Jun 2013 22:30

Observaciones Cursos de capacitación profesional:

- Estos cursos nada tienen que ver con "Curso de Habilitación para profesionales ...." según ORDEN DE 11 DE ENERO DE 1996 POR LA QUE SE HOMOLOGAN CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE HABILITACIÓN PARA LOS PROFESIONALES DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL.

- Nada tienen que ver con el "Curso de Adaptación al Puesto de Trabajo", que tampoco es un Curso de Habilitación.

- Son cursos de formación para todos aquellos trabajadores que realicen las funciones de las distintas categorías profesionales para las que se ofertan, cuyo objetivo es mejorar la capacitación profesional de las/os profesionales.

Ver ficha descriptiva de la actividad:
http://www.juntadeandalucia.es/institut ... a?up=90069
paco

Notapor Jone » 26 Jun 2013 23:01

maike escribió:Compañera Jone, me gustaria, si tú lo deseas, que me explicaras lo que has escrito:

¿cómo hay M.E.E. que se hacen fijos del tirón y no han trabajado en su vida como tal?

Tampoco entiendo el desmadre tan grande que hay en M.E.E., la compañera Maykitita dice que en Málaga hay monitores sin titulacion trabajando, ahora tú me dices eso….no entiendo nada.Mientras tantos, tengo varios liberados de Málaga que en vez de está trabajando en estos temas, se dedican a lanzar improperios contra mi.Me gustaria saber la verdad de las afirmaciones que has dicho.

Saludos.

Lo que te he comentado en el privado, es todo legal presentarse a un acceso y sacarse la plaza sin experiencia, con el resto de puntuación. Lo malo es que nos quedamos fuera personas con experiencia en la categoria, ¡que vamos hacer! si no tienes titulación no hay problema porque con 3 meses en la J.A.(equivale a 3 años de estudio en el caso de la FP-2) puedes entrar y sin embargo como en el contrato no te ponga exactamente m.e.e. no te lo puntuan por nada del mundo. Asi es la vida, injusta.
Bueno ya no voy a seguir hablando del tema porque no es bueno para mi salud como comprenderas. Un saludo
Jone

Notapor maike » 27 Jun 2013 09:03

Paco es evidente que estos cursos como dicen en la convocatoria va dirigidos a los trabajadores cuya categoria está afectada por el Acuerdo con la Comisión de VI convenio del Personal Laboral de la Junta de Andalucia de 5 Abril de 2005. Este acuerdo establecía nuevas titulaciones para las distintas categorías.Está claro que el trabajador que tiene la titulación establecida en dicho acuerdo 2005 no tiene que hacer ningún curso capacitación.Todo esto lo deja bien claro el artículo 49-5 que lo deja bien claro. Ustea ganó en el supremo una sentencia que establecía:

VI Convenio Colectivo Personal Laboral Junta de Andalucia.Derecho a la formación y promoción profesional.El derecho a a la formación y promoción profesional es de desarrollo por el articulo 49 del Convenio, cuyo nº 5 obliga a la empleadora a organizar cursos capacitación profesional para la adaptación del personal a las modificaciones técnicas operadas en su puesto de trabajo, modificaciones implicitas cuando se requiere otra titulación oficial o se definen de nuevo los cometidos de la categoría profesional.

Por ese motivo la ADmón se ha visto obliga a impartir estos cursos capacitación, para que los trabajadores que llevan años trabajando no quede fuera en los accesos o en las bolsas de trabajo.

Saludos.
maike

Notapor omero10 » 27 Jun 2013 10:19

A ver que yo me aclare,¿este curso lo podemos hacer cualquiera que este en activo en la administración de cualquier grupo y categoría?¿pero el curso sirve para promocionar o acceder via concurso sustituyendo el grado superior de formación profesional?
omero10

Notapor paco » 27 Jun 2013 10:29

maike escribió:Paco es evidente que estos cursos como dicen en la convocatoria va dirigidos a los trabajadores cuya categoria está afectada por el Acuerdo con la Comisión de VI convenio del Personal Laboral de la Junta de Andalucia de 5 Abril de 2005. Este acuerdo establecía nuevas titulaciones para las distintas categorías.Está claro que el trabajador que tiene la titulación establecida en dicho acuerdo 2005 no tiene que hacer ningún curso capacitación.Todo esto lo deja bien claro el artículo 49-5 que lo deja bien claro. Ustea ganó en el supremo una sentencia que establecía:

VI Convenio Colectivo Personal Laboral Junta de Andalucia.Derecho a la formación y promoción profesional.El derecho a a la formación y promoción profesional es de desarrollo por el articulo 49 del Convenio, cuyo nº 5 obliga a la empleadora a organizar cursos capacitación profesional para la adaptación del personal a las modificaciones técnicas operadas en su puesto de trabajo, modificaciones implicitas cuando se requiere otra titulación oficial o se definen de nuevo los cometidos de la categoría profesional.

Por ese motivo la ADmón se ha visto obliga a impartir estos cursos capacitación, para que los trabajadores que llevan años trabajando no quede fuera en los accesos o en las bolsas de trabajo.

Saludos.

Plan de Formación del Personal Laboral para 2013.

6. Formación para la Capacitación Profesional. Incluye los cursos de capacitación correspondientes las categorías afectadas por el Acuerdo de la Comisión del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía de 5 de abril de 2005.

La Directora del IAAP destaca de este Plan de Formación, la inclusión de una nueva linea de actuación, solicitada por la Dirección General de RRHH de Función Pública para cumplir la sentencia del conflicto colectivo ganado por USTEA, se trata de la formación para la capacitación profesional de las categorías cuyos requisitos de titulación se modificaron por el Acuerdo de la Comisión de Convenio de fecha 5 de abril de 2005, por el que se introducen diversas modificaciones en el sistema de clasificación profesional.

Esta linea de actuación prevé realizar una oferta de 500 plazas estructuradas en 20 cursos de capacitación profesional. Dichos cursos se dirigirán a las siguientes categorías profesionales:

Monitor/a de Centros de Menores.

Monitor/a de Educación Especial.

Monitor/a Escolar.

Jefe/a de Cocina.

Encargado/a de Almacén.

Encargado/a de Servicios de Hostelería.

Cocinero/a.

La Directora aclara que estos cursos no servirán para suplir la titulación que actualmente se exige.

Posición de USTEA sobre estos cursos:

En relación a los cursos de capacitación profesional, al igual que impugnamos los Planes de Formación de los ejercicios 2011 y 2012, procederemos a impugnar el Plan de formación 2013 por los siguientes motivos:

Sólo incluye actividades formativas para 7 categorías de las afectadas por la modificación de los requisitos de titulación.

Estos cursos no garantizan la estabilidad en el empleo, por lo tanto no cumplen con la sentencia.

Me reitero en la información que he marcado en este hilo.
paco

Siguiente

Volver a Foro de Información General