grupo iv sindicatos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

grupo iv sindicatos

Notapor police » 28 Sep 2013 11:16

Para que pago una cuota a mi sindicato, si cuando tienen que defender mis nuestros intereses no hacen absolutamente nada. Por mi parte pienso borrarme en breve, no hay derecho a tanta dejadez y tanta falta de compromiso con los trabajadores, lo del grupo iv es de risa , pero de risa amarga,solo les pido que hagan su trabajo,solo eso ,como yo hago el mio.Soy cocinero, que pasaria si yo no hiciera la comida, me hecharian,pues bien ellos tampoco estan haciendo su trabajo.Solo les pido dignidad, porque esto parece ya la pelicula de los santos inocentes arrastrandose a los intereses de los señoritos.
police

Re: grupo iv sindicatos

Notapor Karissa » 28 Sep 2013 12:42

Desde USTEA no se ha dejado en ningún momento de reivindicar la resolución de los concursos, como no podía ser de otra manera.

Denuncias públicas en prensa, escritos dirigidos a Función Pública, se reivindica en todas las Comisiones de Convenio desde julio de 2012, fecha en la que entramos a formar parte de la misma, también a base de lucha mucho tiempo después de haber ganado el derecho a ser miembros tras los resultados obtenidos de las elecciones sindicales.

En cuanto a las movilizaciones, que no se haga una acción independiente por cada reivindicación, (pagas extras, acción social, pluses, bolsas, concurso, jubilación, amortización de puestos, cobertura de vacantes etc.) no significa que no se pelee, éste asunto se engloba dentro de la lucha por un empleo público digno.

Por otra parte, USTEA emprendió acciones judiciales en enero de 2012:

• Bolsas 2003-2005 27 de enero de 2012, Las bolsas están agotadas y no salen nuevos tramos acudiéndose al SAE para cubrir plazas vacantes…
SERCLA, 20 de marzo de 2012, finalización del procedimiento “sin avenencia”
• Acceso a fijo 2006-2007 27 de enero 2012, Casi tres años sin resolverse los concurso de acceso a fijo Grupo III, IV y V
SERCLA, 20 de marzo de 2012, finalización del procedimiento “sin avenencia”
A día de la fecha, ambas acciones están en vía judicial.

Comprendo perfectamente vuestra indignación, estoy en la misma situación laboral, agravada por el despedido del 10% de mi jornada. Pero pido una una reflexión. No siempre por mucho trabajar y luchar se consiguen los resultados deseados y eso no nos convierte a nadie en malos trabajadores.

Qué pasaría si siendo un buen cocinero y cumplimento tu horario en el desarrollo de tus funciones en su centro (su cocina) la Administración no proporcionara la materia prima para cocinar, te cortara el gas etc. ¿Dejaría por ello de ser un buen cocinero? ¿Se entendería como responsable al cocinero? Por supuesto el lucharías y denunciarías la penosa situación.

La Administración respondería a tu lucha: me comprometo a que la mercancía llegará en el primer trimestre del año. No llega, sigues luchando y la Administración se vuelve a comprometer “en julio tendrás tu mercancía para poder cocinar”. Tampoco en esta ocasión cumple su compromiso.
Llega septiembre, y te dice es verdad se ha retrasado pero…ahora habrá que esperar, hasta que el procedimiento de restructuración y los nuevos nombramientos estén finalizado. Seguimos trabajando en ello.

Seguiremos luchando, la denuncia pública y la crítica constructiva también son positivas.
Karissa

Notapor Tatinescu » 28 Sep 2013 13:52

Bien dicho, Karissa, porque yo también sé que Ustea es el único sindicato que se mueve, semanalmente, preguntando a Función Pública, denunciando, ...........

Se nota que estas personas (Police y Joselito) no saben lo que dicen, o bien, pertenecen a los sindicatos mayoritarios y quieren desprestigiar a los minoritarios, que siguen luchando.
Tatinescu

Notapor Gerardo » 29 Sep 2013 11:43

No voy a entrar en polémica sobre el tema de los sindicatos, muchos no estamos afiliados a ninguno.
El tema es que.............la única medicina para aplacar los ánimos es simplemente la publicación de los listados definitivos del Grupo IV.
No lo hacen por que no les da la real gana....... entonces, porqué tenemos que estar tranquilos?
Publicación de listados ya!!! Y responsabilidades por los retrasos a los responsables!! :evil: :evil: :evil:
Gerardo

Notapor lavandula » 29 Sep 2013 20:12

Gerardo escribió:No voy a entrar en polémica sobre el tema de los sindicatos, muchos no estamos afiliados a ninguno.
El tema es que.............la única medicina para aplacar los ánimos es simplemente la publicación de los listados definitivos del Grupo IV.
No lo hacen por que no les da la real gana....... entonces, porqué tenemos que estar tranquilos?
Publicación de listados ya!!! Y responsabilidades por los retrasos a los responsables!! :evil: :evil: :evil:

Totalmente de acuerdo contigo Gerardo. Muchos no estamos contra USTEA, sólo es nuestra forma de quejarnos de un incumplimiento vergonzoso por parte de esta administración. Listados YA¡¡¡
lavandula

Notapor cordobesita » 29 Sep 2013 21:42

Bien pero eso es como morder la mano de los únicos que nos informan.
¿por qué no ponemos nombres y apellidos a los sindicatos complacientes y lo repetimos hasta la saciedad?
Lo contrario es llamar a engaño y dar pié a especulaciones y a criticar a un sindicato que hace lo que puede (y es mucho).

LLamemos a cada uno por su nombre y no mezclemos que eso llama a engaño y parece que viene dirigido por los sindicatos complacientes y ladrones.
cordobesita

Notapor Gerardo » 30 Sep 2013 10:35

Morder la mano de quienes nos informan?
.............. entonces, nadie puede morder nada, porque precisamente lo que hay es una desinformación total, y eso precisamente es lo que tiene a la gente con los nervios a flor de piel, el no saber absolutamente nada, nada desde que hace camino de tres largos meses en los que nos dijeron que habían concluido los trabajos del Grupo IV y solo quedaba pendiente la publicación de los listados definitivos. No siempre se hacen comentarios diplomáticos por parte de los foristas, es cierto, pero es un atenuante el estado de nervios en los que la mayoría se encuentra.
Que esas manos informativas nos den buenas noticias pronto........... seguro que los ánimos se calman rápidamente.
Un saludo en esta espera que no tiene fin :?
Gerardo

Notapor cordobesita » 30 Sep 2013 21:22

Si quieres atenuantes vete a ugt y a ccoo a protestar, son ellos los que han parado el tema desde hace muchos años y protesta a esos. No digo que tu no lo hagas pero hay muchos que protestan aquí PORQUE SE PUEDE PERO NO VAN A "SUS" SINDICATOS NI SE DESAFILIAN DE ELLOS POR COBARDIA O POR SER ESTÓMAGOS AGRADECIDOS.
Vamos a ser serios y a llamar a cada cosa por su nombre
cordobesita

Notapor Tatinescu » 30 Sep 2013 21:37

Bien dicho, Cordobesita, puesto que hay personas que no saben lo que dicen, con eso de poner a todos los sindicatos por igual. Y respeto todas las opiniones, pero cuando son inciertas, también lo digo; no generalicemos, por favor, que aquí ya sabemos el sindicato que se mueve, aunque algunos lo nieguen. La verdad por delante.
Tatinescu

Siguiente

Volver a Foro de Información General