Queremos saber ¿Cuantos Ugetistas hay en Ustea?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Queremos saber ¿Cuantos Ugetistas hay en Ustea?

Notapor Enamorado » 11 Oct 2013 17:41

El compañero Héctor ha dicho:

el sindicato que administra este foro, me ofreció ir en sus listas electorales de un determinado centro de trabajo, aunque en aquel momento, no llegó a concretarse, ¿qué como te quedas? "enamorado". Saludos HECTOR.

Me parece muy grave lo que ha comentado el compañero Héctor, que Ustea este gran sindicato, haya contactado con sindicalistas de U.G.T. para que vayan en las listas de Ustea. Resulta que estamos en en este foro criticando a este sindicato corrupto U.G.T. y Ustea se dedica a ofrecerle que se vayan con ellos.Me gustaría saber ¿Cuántos liberados de la U.G.T. están metido en Ustea?El único que sé que no ha estado en la U.G.T, es Rafa que ha estado en la C.G.T. y siempre se opuesto a esas prácticas. Al compañero Héctor le pido que tire de la manta y nos diga todo lo que sabe.Creo necesaria una aclaración de Ustea, si es verdad que realiza esas prácticas, para saberlo para las próximas votaciones.Finalmente, repudiar los actos que se vivieron ayer de estos sindicalistas de U.G.T. y CC.OO insultando a la jueza Alaya, insultos machistas de fea, maciza, hortera, etc...Me parece increible que estos sindicalistas tengan la cara dura de insultar a una jueza, a una mujer ,y los trabajadores-as no hemos tenido la valentía de ir a la sede de U.G.T y CC.OO para llamarlos chorizos.

Saludos.
Enamorado

Re: Queremos saber ¿Cuantos Ugetistas hay en Ustea?

Notapor Rafa Rivero » 11 Oct 2013 19:02

Enamorado:

Héctor participaba en el foro naranja de USTEA (el antigüo foro) con un Nick con el nombre de un cantante que supongo muchos recordarán con estas referencias y cuando comenzó a intervenir como forista no era de UGT ni de ningún sindicato, pues mas de una vez hemos estado hablando por el messenger. No recuerdo si es o no correcto que se le propusiera, puede ser, pues USTEA no tenía ni tiene representación en Cultura de Cádiz y si quería montar lista se buscarían candidatos, pero si alguna vez se le propuso algo fue antes de que fuera de ningún sindicato. El eligió presentarse con UGT y lleva dos legislaturas como delegado de ese sindicato, una vez que opta por presentarse y afiliarse a esa opción sindical y ser delegado nunca hemos contactado con él para proponerle nada de nada. Desconozco siquiera si los representantes de USTEA- Cádiz lo conocen. Su contacto con USTEA se limita a sus participaciones en el foro. Por cierto que de algunas de sus manifestaciones en este foro, el sindicato UGT a través de su representante ha acusado ante la Comisión de Baremación a USTEA de difamar e insultar a la Comisión, cuando quien estaba escribiendo el mensaje era uno de sus delegados en Cultura de Cádiz: Héctor

Tampoco comparto que cualquier laboral que haya estado afiliado a un sindicato distinto a USTEA, esté vetado en este sindicato, por ejemplo tu mismo estabas y no sé si sigues afiliado a CCOO y en USTEA hay afiliados y delegados que anteriormente han estado afiliados a otros sindicatos. Yo mismo, Maruchi, Paco, Emilio....estuvimos en CGT.
Rafa Rivero

Notapor Enamorado » 11 Oct 2013 20:10

Gracias, Rafa, todo aclarado.

Saludos.
Enamorado

Notapor HECTOR » 11 Oct 2013 21:57

Estimados Enamorado, y Rivero, como ha comentado Rafa Rivero, en el anterior mensaje refiriéndose a mi persona, puedo afirmar, que es totalmente cierto, lo que ha relatado, yo participaba en el antiguo foro de Ustea, y sí que hubo un contacto con una persona de Ustea, que no voy a revelar su nombre, porque no viene al caso, que me ofreció en pasadas legislaturas, formar lista electoral sindical con Ustea, antes de formar parte de mi actual afiliación sindical.

Es algo normal y democrático, que un trabajador pueda optar por una opción o por otra, lo que a "enamorado" le parece extraño, a mi no me lo parece, por tanto, "enamorado", ya te quedaste tranquilo no?, como estabas tan interesado en mi situación sindical, ya tienes la respuesta, si te quiero decir, que seas del sindicato que seas, un candidato y representante sindical, como es mi caso, a lo único,a que esta comprometido, es a la defensa de los intereses, de los trabajadores, que le han dado su apoyo, para que los represente, mi único compromiso, que para mi es sagrado son mis votantes, y a ellos intento representar, con independencia, con dignidad, y sin rendirle pleitesía a nadie. Saludos HECTOR.
HECTOR

Notapor MARX » 12 Oct 2013 09:51

Según dice Hector:
"un candidato y representante sindical, como es mi caso, a lo único,a que esta comprometido, es a la defensa de los intereses, de los trabajadores, que le han dado su apoyo, para que los represente, mi único compromiso, que para mi es sagrado son mis votantes, y a ellos intento representar, con independencia, con dignidad, y sin rendirle pleitesía a nadie"
Entonces los que no pertenecen a ningún sindicato o incluso no han ido a votar no podrán ser representados por nadie?. Dónde están los comités de empresa que son los verdaderos representantes de TODOS los trabajadores?. Otra cosa, al pertenecer a un sindicato o cualquier otra organización se pierde la independencia, y alguna personas incluso la dignidad, ya que tienen que obedecer y hacer cosas degradantes para mantener e cargo en dicha organización. Sin ir más lejos al liberarte en UGT lo primero que haces es firmar el cese por si a la organización lo les gustas largarte rápidamente. Con eso no quiero que penséis que escribo en contra de Héctor, ya que merece todos mis respetos, pero es un hecho. Además hoy en día con la que está cayendo con los sindicatos la verdad, en mi opinión, pertenecer a un sindicatos de éstos, o tener algún tipo de cargo o liberación me parece una falta total de dignidad.
MARX

Notapor Padre Carras » 12 Oct 2013 10:51

Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice hector, lo del único compromiso que tiene son sus votantes, para eso lo han votado, en mi delegación está el csif, y no valen para nada, na mas que para escaquearse, asi que dejemonos ya de siglas, porque ahi cada pájaro en cada uno de los sindicatos, asi que de acuerdo con hector, y no sé como Ustea, no lo fichó para las elecciones, habria sido un gran fichaje, adelante hector , sigue asi.
Padre Carras

Notapor pilar75 » 12 Oct 2013 12:18

Requisitos para ser Delegado de Personal ...
• Contar con una antigüedad mínima en la afiliación de un (1) año...por ejemplo y lo que no entiendo como se puede estar de acuerdo con oferta un cargo por decirlo de alguna menada a una persona que no es afiliada a un sindicato antes de pertenecer a el ,en toces todos los afiliados que llevan años esperando poder ocupar un puesto de delegado ,enlace sindicar ,vcal....que pasa con ello ,no creo que esto este bien ni sea justo.
pilar75

Notapor Tatinescu » 12 Oct 2013 19:39

No sé de qué se extrañáis, de estos dos sindicatos "de clase" (UGT y CCOO), porque yo soy afiliado a Ustea desde hace años, y en las últimas elecciones me lo propusieron los de CCOO, el ir en sus listas.
Tatinescu

Notapor HECTOR » 12 Oct 2013 22:30

Estimados foristas, que habéis comentado mi mensaje anterior, al hilo del mensaje de "enamorado".
Para Marx, estimado Marx, en primer lugar, comentarte, que quizás o yo no me he expresado bien, o quizás me has interpretado mal lo que escribí, cuando digo lo del compromiso con mis votantes, por supuesto que también ese compromiso se extiende a todos los trabajadores, no solo los que pertenecen a un sindicato, o los que hayan votado o no, habrá sido por mi parte, un error de expresión semántica.

En cuanto a lo que comentas, que por pertenecer a un sindicato como liberado, o tener algún cargo sindical, pierdes tu independencia, tu dignidad y te hacen hacer cosas degradantes, no estoy de acuerdo contigo, estimado forista Marx, puede relatarte mi caso personal, doy constancia, que a mi nadie, absolutamente nadie, nunca, dentro de la organización sindical a la que estoy afiliado UGT, me ha prohibido expresarme cuando, como y donde quiera, y decir lo que crea conveniente. Yo sigo siendo independiente en mis actos y en mis actuaciones, y por supuesto ni he perdido mi dignidad, ni tampoco, nada de cometer acciones degradantes, por lo tanto, respeto tu opinión, pero en lo que yo conozco no es como tu comentas estimado Marx.

En toda organización sea sindical o de otro tipo, existen personas que trabajan, honradas y diligentes, y otras que no, la generalización no es buena, si alguien ha cometido alguna falta, o acción dolosa, para eso están los tribunales de justicia, en mi modesta opinión no debemos mezclar una cosa con otra, porque nos puede llevar a engaño.

Para el Padre Carras, estimado compañero y camarada temporal, como sufridores que somos los dos, como tantos temporales, de la ineptitud, de la inoperancia, y del caciquismo, de la oligarquía política y funcionarial que mal dirigen la función pública andaluza, agradecerte tus ánimos, pero soys vosotros, somos nosotros todos los trabajadores y en especial los temporales, los que tenemos que protestar, por el acoso y derribo, del cual somos victimas, como es el robo del diez por ciento de nuestros salarios, como son unas bolsas de trabajo que están casi paralizadas, y que están llenas de compañeros/as que están en el paro, y que van a tener muy difícil el volver entrar a trabajar en la Junta de Andalucía, con una resolución del concurso de acceso a fijo, interminable ,etc, etc, por lo tanto, estimado Padre Carras, es necesario seguir reivindicando nuestros derechos, todos al unísono, porque al temporal, nadie se lo toma en serio, somos los parias de la administración autonómica, y eso tiene que cambiar, saludos HECTOR.
HECTOR

Notapor Enamorado » 13 Oct 2013 10:21

Compañero Héctor lo que tú acabas de decirnos a todos los foristas, no te lo crees ni tú mismo.Tú nos has dicho:

En toda organización sea sindical o de otro tipo, existen personas que trabajan, honrados y diligentes, y otras que no, la generalización no es buena, si alguien ha cometido alguna falta, o acción dolosa, para eso están los tribunales de justicia, en mi modesta opinión no debemos mezclar una cosa con otra, porque nos puede llevar a engaño

Vamos a ver, en U.G.T. y CC.OO habrán personas honradas, pero éstas tendrás que decir algo, tendrá que haber depuraciones internas, dimisiones, en un sindicato y otro. Pero el problema es que toda la estructura de U.G.T y CC.OO están corruptas, si es su forma de hacer sindicalismo. Si sus dirigentes no han tenido la vergüenza de pedir disculpas y reprobar las actuaciones de sus sindicalistas con la jueza Mercedes Alaya, la han insultado como juez y como mujer.También, dices que no se debe de mezclar la justicia con el sindicato, pero si es que el sindicato está pringado y muchos sindicalistas y familiares. Nos quieres decir a todos los foristas de dónde han salido los 30.000 enchufados de Administración paralela.Si el mismo Secretario General de U.G.T. Sevilla es un exalcalde del PSOE de Palomares.
Después no dices otra perla :

puede relatarte mi caso personal, doy constancia, que a mi nadie, absolutamente nadie, nunca, dentro de la organización sindical a la que estoy afiliado UGT, me ha prohibido expresarme cuando, como y donde quiera, y decir lo que crea conveniente. Yo sigo siendo independiente en mis actos y en mis actuaciones, y por supuesto ni he perdido mi dignidad, ni tampoco, nada de cometer acciones degradantes, por lo tanto, respeto tu opinión, pero en lo que yo conozco no es como tu comentas estimado Marx.

Durante meses te hemos leído en el foro críticas feroces hacía Griñan, Butanero, Funcion Pública, etc…pero me extrañaba que tú, un camarada tan combativo no dijeses nada de la corrupción de U.G.T. y CC.OO, de los casos de los EREs, facturas falsas,comilonas, mariscadas, Visa Oro, Pastrana, Administración Paralela, Enchufados, etc….y tú tienes la cara dura de decirnos que tú tienes toda la libertad del mundo de expresarte, como y donde quiera.Héctor eso mismo no te lo crees ni tú mismo, si llegas a decir algo de todo eso, te dan la patada en el culo a los dos días, por eso mismo has estado calladito en esos temas tan escabrosos.

Si lo ha dicho Rafa Rivero en un mensaje mas arriba que tú sindicato se ha quejado de las manifestaciones que se hacen aquí y resulta que tú has escrito esos mensajes

Por cierto que de algunas de sus manifestaciones en este foro, el sindicato UGT a través de su representante ha acusado ante la Comisión de Baremación a USTEA de difamar e insultar a la Comisión, cuando quien estaba escribiendo el mensaje era uno de sus delegados en Cultura de Cádiz: Héctor

Finalmente, decirte que coincido contigo en que la jueza Alaya es guapa, no es fea. He pensado como ya nos dice nada de concentrarnos en Alberto Lista, de concentrarnos en los juzgados de Sevilla y apoyar a la jueza Alaya, y decirle “Mercedes, guapa, guapa” “todos los chorizos a la cárcel”,etc.. darle un subidón. Y de camino llamamos al camarada Eduardo Maestre(Presidente de la Resistencia) para que nos apoye y haga un video para Youtube.Héctor todo lo que te he dicho es pq creo que eres un camarada honrado, legal…considero que eres todavía recuperable para la sociedad, para el sindicalismo..Por respeto al foro, a la inteligencia humana…no nos cuentes mas milongas , ésas déjalas para tus reuniones, asambleas….con la U.G.T, que seguro se las creen. Se me olvida, si quieres te paso el enlace de Facebook de fans de la Jueza Mercedes Alaya.

Saludos y ¡¡ A galopar ¡! ¡¡ A galopar ¡!
Enamorado

Siguiente

Volver a Foro de Información General