Certificado médico acceso grupo IV

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Certificado médico acceso grupo IV

Notapor Enamorado » 15 Oct 2013 21:39

Nota sobre el certificado médico acceso grupo IV.

Con respecto a la petición de destinos del Concurso de Acceso del G IV que se realizará en los próximos días, está obligado a presentar el certificado médico la persona que aspire a una categoría distinta a la que ostente y la persona que accediera desde fuera.
No lo están, las personas que aspiran a puestos de su misma categoría.

Saludos y suerte.
Última edición por Enamorado el 16 Oct 2013 17:50, editado 1 vez en total
Enamorado

Re: Certificado médico cceso grupo IV

Notapor Magneto » 15 Oct 2013 21:44

Gracias pot el apunte.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor Gerardo » 15 Oct 2013 22:44

Gracias Enamorado.
He comprado el modelo oficial en el estanco esta tarde para que me lo rellene el médico.
Gerardo

Notapor ruralpep » 16 Oct 2013 12:51

Esta nota sobre el certificado médico ¿está reflejado en las bases del concurso?. Si es así, agradecería me dijeras donde lo puedo leer.
También quisiera saber si el título académico hay que llevarlo compulsado, o lo compulsan directamente allí. Gracias.
ruralpep

Notapor Enamorado » 16 Oct 2013 17:45

Los que se hacen fijo en la misma categoría en la que están trabajando como temporal no están obligados a presentar el certificado médico ya que lo que recoge el BOJA.Viene recogido en el BOJA del 14/10/2013 que te copio a continuación:

Las condiciones y demás requisitos que se encuentren inscritos en el Registro General de Personal de la Junta de Andalucía estarán exentos de justificación documental.

En todo caso, si prefieres comprarlo y quedarte más tranquilo, el coste del modelo es de unos 3,53 euros en el colegio de médico, otra cuestión es si te lo rellena el médico de familia con lo que no habría mas costes o tienes que buscar un médico que te lo rellene (que te puede cobrar por rellenarlo).

Respecto a la compulsa del título a mi me dijeron que se compulsaba allí. Salvo mejor opinión.

Saludos y suerte.
Enamorado

Notapor Magneto » 16 Oct 2013 18:59

Luego entonces, según eso, no necesariamente tienes que pertenecer a la misma categoría a la que concursas... la condición es que tus datos estén inscritos en el Registro de Personal de la Junta de Andalucía. De todas formas no merece la pena arriesgarse.

Enamorado escribió:Los que se hacen fijo en la misma categoría en la que están trabajando como temporal no están obligados a presentar el certificado médico ya que lo que recoge el BOJA.Viene recogido en el BOJA del 14/10/2013 que te copio a continuación:

Las condiciones y demás requisitos que se encuentren inscritos en el Registro General de Personal de la Junta de Andalucía estarán exentos de justificación documental.

En todo caso, si prefieres comprarlo y quedarte más tranquilo, el coste del modelo es de unos 3,53 euros en el colegio de médico, otra cuestión es si te lo rellena el médico de familia con lo que no habría mas costes o tienes que buscar un médico que te lo rellene (que te puede cobrar por rellenarlo).

Respecto a la compulsa del título a mi me dijeron que se compulsaba allí. Salvo mejor opinión.

Saludos y suerte.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Re: Certificado médico acceso grupo IV

Notapor Enamorado » 16 Oct 2013 20:30

Compañero Magneto en el acceso, generalmente se cuela gente de la calle y de otras categorias que llevan muchos años, son más bien a estos colectivos a los que se les pide el certificado médico.No tiene sentido que lleves 12 años en tu categoría y te pidan certificado médico.Enfin, como el certificado médico cuesta 3.53 euros y tú mismo médico de cabecera te lo puede rellenar, y así te quedas mas tranquilo, yo personalmente también lo haría.

Saludos y enhorabuena a todos.
Enamorado

Notapor Rafa Rivero » 16 Oct 2013 21:44

En el certificado médico se debe hacer constar lo siguiente:

posee la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a la categoría de ..........( aquí vendría la categoría a la que se accede)

Si ya se está ocupando como temporal del VI convenio dicha categoría no es necesario aportar dicho certificado puesto que está demostrado que posee dicha capacidad funcional, por eso quienes estén desempeñando la categoría como personal laboral temporal y acceden a fijo están exento de tener que aportar este documento (hay quien por 4 euros no quiere arriesgarse no obstante lo lleva). En el caso del forista Magneto que aunque actualmente es personal laboral de la Junta cambia de categoría, estaría obligado a aportar el certificado médico.

Con respecto a la compulsa se debe llevar original y copia y en el propio acto petición de destinos y entrega de documentación se les compulsa.
Rafa Rivero

Notapor ruralpep » 16 Oct 2013 23:03

Gracias Enamorado, gracias Rafa Rivero, yo también creo que es mejor llevar documentos de más y tenerlo todo bién atado, como tiempo atrás decia "nuestro tito paco".
"ENHORABUENA A TODOS LOS QUE RECUPERARAN EL 10% Y LA TRANQUILIDAD DE MUCHOS AÑOS DE ESPERA".
ruralpep

Notapor josefa23 » 17 Oct 2013 15:14

Enamorado me puedes decir como se llama el modelo oficial que se compra en el estanco para que lo rellene el médico gracias
josefa23

Siguiente

Volver a Foro de Información General