Plus de peligrosidad para Rafa o quien me pueda informar

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Plus de peligrosidad para Rafa o quien me pueda informar

Notapor majo » 31 Oct 2013 16:35

Buenas tardes!
Tengo una duda con tanto recorte e historias... Y es... ¿Todavía conceden el plus de peligrosidad?. Trabajo como mee, y tengo un alumno con un trastorno de conducta, cada día las agresiones y las conductas disruptivas son mas graves y peligrosas. Solicité como hace 5 años el plus, pero jamás he recibido contestación por otro alumno que hubo en el centro. Y ahora viendo al punto que están llegando las cosas me gustaría saber si me merece la pena volver a solicitarlo. muhcas gracias
majo

Re: Plus de peligrosidad para Rafa o quien me pueda informar

Notapor F.J. » 31 Oct 2013 18:14

Salvo mejor respuesta:
El complemento-plus que mencionas has de solicitarlo en función del trabajo que desarrolles ya que no es al puesto de trabajo sino que se da a la persona según el trabajo que desarrolle.
Eso es así en tu caso porque en tu RPT no aparece recogido ese complemento.
Por ello si consideras que estás desarrollando un trabajo que se pueda incluirse en los posibles supuestos de penosidad, peligrosidad, etc. puedes pedirlo.
El procedimiento es solcitarlo argumentando lo que creas conveniente, generalmente no contestan pero en el supuesto de contestar la resolución será negativa por lo que tendrán que ejercer tu derecho via magistratura. tienes que tener en cuenta los plazos.
Si haces la solicitud al mes puedes iniciar el proceso. Debes de buscar letrado y ..
Suerte en tu decisión.
F.J.

Notapor majo » 02 Nov 2013 22:42

Gracias por contestar j.F. Vamos resumiendo que no me moleste en solicitarlo, no? Me puedes aclarar que es RPT? Muchas gracias
majo

Notapor F.J. » 02 Nov 2013 23:39

Es la Relación de Puestos de Trabajo.
No, yo no te digo que hags o dejes de hacer, no me atrevería a aconsejarte en un sentido u otro. Simplemente te indico cual es el proceso a seguir, es mas yo estoy solicitándolo.
Saludos
F.J.

Volver a Foro de Información General