Promoción

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Promoción

Notapor mj74 » 07 Nov 2013 19:56

Hola soy mee fija; me gustaría promocionar a monitor escolar. ¿ qué requisitos, titulaciones o cursos me hacen falta.? Es para ir formándome y preparándome. Gracias
mj74

Re: Promoción

Notapor Rafa Rivero » 07 Nov 2013 20:01

Técnico Superior en Administración y Finanzas o Técnico Superior en Animación Socio-cultural, esas son las titulaciones válidas para esta categoría actualmente, lo que no te puedo decir es si con los cambios futuros previsto de reclasificación profesional que se van a negociar para dar cumplimiento a lo recogido en la Reforma Laboral esta categoría se verá afectada por esa nueva reclasificación y desaparición de las actuales categorías.
Rafa Rivero

Notapor elTETE » 08 Nov 2013 00:23

Hola Rafa podrías informar más de esas reclasificaciones, refundiciones..., Pues creo que hay un grupo de trabajo en estos aspectos sobre nuevas titulaciones, categorias profesionales e incluso algún sindicato informo sobre las cualificaciones profesionales. Estas cualificaciones podrían vales para la promocion como requisito académico?

Gracias por vuestra labor.
elTETE

Notapor Rafa Rivero » 08 Nov 2013 09:24

Ese grupo de trabajo se constituyó, pero aun se está a la espera de que la Administración envíe su propuesta y llevamos varios meses esperando, pero las categorías profesionales desaparecerían y pasarían a unificarse algunas categorías en grupos profesionales. No te sé decir cuales serían esos grupos, pues ya te comento que no tenemos la propuesta sobre la que trabajaremos y haremos contrapropuesta si lo consideramos, pero por ejemplo supongo que desaparecerían limpiadora-psd para formar parte de un mismo grupo profesional, ordenanza-conserje-telefonista podría ser otro ejemplo, algunos monitores serían también unificados con otros.... por ahí va la idea de la reclasificación, lo que dice la reforma laboral es que desaparecen las categorías profesionales y lo que habrá serán grupos, pero no te puedo dar respuestas más concretas sobre cuáles serán esos grupos, porque como te he dicho no tenemos la propuesta y porque habrá que ver a qué acuerdo se llega.
Rafa Rivero

Notapor elTETE » 08 Nov 2013 15:51

Muchas gracias, Rafa por tu respuesta.
Haber si nos avanza alguna información y se decide ya la administración. Supongo que cuando se desarrolle todos estos aspectos igual y se atrevan a convocar algún concurso, promoción o yo que se. Ojalá.
Otra cosa si sabes algo y no has respondido anteriormente, lo de las cualificaciones puede servir para los concursos de laborales.
Recibe un cordial saludo.
elTETE

Notapor elTETE » 12 Nov 2013 23:49

¿Mañana se reune el grupo de trabajo sobre las titulaciones? ¿Se podría adelantar que propuestas habría? o cual es la ruta a seguir. Lo digo para no dar palos al agua y saber con mas certeza en que nos formamos para futuros procesos.
Saludos a todos/as.
elTETE

Notapor Rafa Rivero » 13 Nov 2013 00:36

Tal vez no es el mejor sitio para hablar de este asunto incluirlo como respuesta en un tema que habla de promoción, pues considero que se debería haber incluido en el foro como asunto con entidad propia y no incluido dentro de un hilo dedicado a la promoción, pues el problema de la reclasificación profesional es bastante importante.

Mañana se reúne a petición de la parte social el grupo de trabajo de reclasificación de grupos profesionales, para la negociación de la nueva clasificación profesional en atención a la actual redacción del artículo 22 del Estatuto de los Trabajadores, modificado por el REAL Decreto-ley 3/2012, de 06 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Este Real Decreto del Gobierno Central, entre otras medidas, obliga a suprimir las categorías profesionales y sustituirlas por grupos profesionales.

En la Comisión de Convenio del 08-11-2013 se decidió que se va a comenzar a trabajar en esta adaptación de las categorías profesionales del Grupo IV y se acordó convocar una reunión el miércoles día 13-11-2013.
Rafa Rivero

Notapor elTETE » 13 Nov 2013 01:57

Gracias Rafa. Entiendo la importancia del asunto.
elTETE

Volver a Foro de Información General